Bueeeeno, después de unas vacaciones muuuuy hogareñas y muuuuy despreocupadas vuelvo con unas galletitas para el café. Debo disculparme porque no tiene perdón cocinar como una loca para la cena de Nochebuena y Nochevieja y no hacer ni una sola foto,¿ Os lo podéis creer?. Con los nervios y la presión se me olvidó por completo y cuando vine a echar cuenta ya estaba todo empezado o directamente devorado. Lo siento mucho, error de novata, la próxima vez espero estar más al loro.Intentaré ponerme al día con vuestras recetas pero es que no doy más de mi con los nuevos proyectos que si salen bien ya os iré contando no vayamos a gafarlo. Lo primero es desearos un año nuevo lleno de felicidad lo segundo agradecer a Jamones Maximiliano Jabugo el detalle de enviarme una muestra de su mejor jamón así como un libro dedicado con todos los secretos del jamón. Una maravilla de productos, una calidad excelente, pasaros por su página y echad un vistazo un auténtico lujo para el paladar, aquí.
Y ahora vamos con los ingredientes de estas galletas de café, están muy ricas acompañadas como no de un buen café jajaja, se nota que el café es uno de mis vicios ¿verdad?Necesitamos lo siguiente:
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar moreno
2 huevos
350 gr. de harina de repostería
3 cucharadas de café soluble, si comen los niños descafeinado.
Las fotos son bastante malas, lo siento pero las hice hace bastante tiempo, creo que ahora he mejorado un poquito, o al menos eso espero. La elaboración es muy sencilla, batimos bien la mantequilla con el azúcar, a continuación incorporamos los huevos uno a uno y seguimos batiendo. Ahora añadimos la harina tamizada y el café soluble. Extendemos la masa y la cortamos con nuestro cortapastas favorito e introducimos en el horno precalentado a 190 grados unos diez minutos y a disfrutar.
Aquí os dejo estos mega muñecos que en vez de jengibre son de café.Toman un color doradito muy apetecible. Espero tener más tiempo para ir poniendo cositas que los reyes como no me han traído libros de recetas que tengo que poner en práctica y muchas otras cositas para la cocina, mis juguetitos favoritos, que nunca tengo bastante. Gracias por seguir ahí y hasta la próxima, chao.
El blog de la dulce Ali está lleno de recetas fáciles, sanas de repostería y cocina en general usando como antiguamente leche, huevos, azúcar, harina y muchos otros ingredientes que dan como resultado una pequeña obra de arte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
el jamón yo también lo recibi y claro con el embarazo me quede mirando jajajjaaja no lo puedo comer !!!! las galletas se ven super ricas y muy bonitas.. besos
ResponderEliminarel jamón rico que se ve.
ResponderEliminarPero tus galletas de café son una tentación, me encanta esos ingredientes que has unido
Hola Ali wapa... al ver galletas de café y luego el jamón en la primera foto.. se me ha hecho una sensación mas extraña.. jajaja lo que hace la mente.. tienen una pinta genial las galletas.. intentaré hacer algo, algún rato.. a ver si vuelvo a tomar el control de mi tiempo.. , esque no doy mas.. por eso mi ausencia por acá.. te dejo un beso y te doy las gracias por tus visitas... *
ResponderEliminarYo la verdad es que me tomé vacaciones del blog igual que las del cole y ahora también poco a poco me estoy pasando por los blogs. Las galletas con el toque del café seguro que quedaron muy ricas. Besos
ResponderEliminarEso es porque te lo pasaste tan bien que se te olvidaron hasta las fotos!!! jajjaaja! las galletas me encantan, se ven divinas! besos
ResponderEliminarFeliz, prospero e ilusionante año, también para ti cielo!!!
ResponderEliminarLas galletas es una de mis asignaturas pendientes de aprobar este año...espero conseguirlo con vuestros consejos e ideas!!!
Saluditosssssssssss
A mi hay veces que también se me olvida lo de las fotos jeje Porque una no puede estar en todo. estas galletitas te han quedado estupendas y seguro que riquísimas. Un besazo guapa.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
¡Te han quedado estupendas! Un abrazo
ResponderEliminarQue bien te han quedado estas galletas! Nunca he hecho unas de café, habrá que probar!!
ResponderEliminarBesos
Que galletas mas ricas! Y con lo que me gusta a mi el cafe...me las apunto!! ;)
ResponderEliminarBesotes guapi
jaja que gracia a mi me paso igualno hice foto a ningun plato que error!
ResponderEliminarunas galletas estupendas!
saluditos.
deliciosas estas galletas¡¡ pues tenía en mente hacerlas creo que muy parecidadas o iguales que las vi en un libro que tengo y con lo ricas que se ven hechas por ti, alomejor me decido.
ResponderEliminarun besito guapa,
Ani.
Feliz Año guapa!! Yo también ando un poco desconectada, estoy estudiando para los exámenes que tengo pronto. Espero que lo hayáis pasado muy bien en estas fiestas y que hayáis entrado con buen pie en el 2012! y las galletitas de cafe me parece una idea buenísima, a mí que me encanta el cafe...un besote!!
ResponderEliminarCuanto me alegro de ver vuestros comentarios, ya sois parte de mis amigos y me encanta volver a contar con vuestras palabras, mil bsos a todos
ResponderEliminarMe tienta mucho ese sabor a café, qué deliciosas deben ser!!!
ResponderEliminarHola linda!!!!..si te consuela te dire que yo jamás hago fotos antes de comer...nunca me gusta el resultado!!...asi que imagina la de cenas navideñas que se pierden!!!:)
ResponderEliminary en cuanto a tus galletas decirte que se ven deliciosas!!..buena forma de regresar cariño!!!!
Besitos de Juana!!!!!
No soy yo de café pero tienen que estar bastante ricas.
ResponderEliminarBesines