Me tengo que poner las pilas, porque quiero enseñaros muchas cositas y recetitas pero me parece que me faltan horas en el día, sería conveniente pedir que algunos días tubieran unaaaaas 30 horas?, En fin yo dejo la propuesta y vamos con lo que nos ocupa aquí que son dos tartitas que hicimos mi niña y yo de brownie de chocolate rellenas de orange curd y caladas con jarabe al aroma de naranja.
Esta es la mía primaveral, sencillita pero yo creo que muy mona no?
Y esta es la de mi niña con su muñequita de rizos dorados.
Este es el brownie que usé, prometo daros la receta pero hoy os voy a poner la del relleno, para mi ha sido un descubrimiento el orange curd, es un relleno maravilloso de verdad para los dulces de chocolate. No recuerdo donde encontré la receta o si la vi en you tube, pero si os digo que es muy , muy rica, tanto de relleno como de postre con un poquito de nata montada.
Necesitamos lo siguiente, todo muy sencillito:
150 ml. de zumo de naranja natural
125 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
1 cucharada de ralladura de naranja
3 huevos grandes.
Calentamos el zumo, el azúcar , la ralladura y la mantequilla. Bate los huevos en un bol aparte y cuando esté la mezcla caliente añádela a los huevos. Lo llevamos al fuego de nuevo y movemos constantemente hasta que espese, sin que llegue a hervir,si no espesa lo suficiente siempre podemos añadir un poco de maizena , pero yo no lo necesité. Cuando estaba lista la pasé por la batidora, siempre lo hago con las cremas para que me queden más finas y sin ningún grumo. A la nevera y a enfriar.
Una vez el brownie frío lo abrí por la mitad lo calé con jarabe de naranja, que no es más que 100gr. de azúcar, 100 ml. de agua y una cáscara de naranja, todo al fuego hasta que se convierta en un líquido amarillo casi dorado,lo rellené de orange curd y lo cubrí con la misma crema y luego las tuneamos como os he mostrado.
Espero que os hayan gustado y prometo poneros la receta del brownie que está muy rico y muchas otras cosas que tengo acumuladas en las libretas. Para terminar una frase para pensar vale? Gracias por pasearos por mi cocina y por leer mis palabras.SI HAS ENCONTRADO LA FELICIDAD EN TI, PUEDE PERMANECER ESCONDIDA MUCHO TIEMPO, PERO NUNCA LA PERDERÁS. Anna Frank.
Que maravilla... esque me encataria hacerlo porque tiene una pintaza.. pero ahora tengo tan poco tiempo de meterme en la cocina que hasta lo hecho de menos y todo....mmmmm tiene que ser riquisimo,...besotes wapa... para tu niña y tu niño tambien...
ResponderEliminar¡Maravilloso!
ResponderEliminarMe apunto este relleno ahora mismo, creo que la combinación chocolate-naranja es lo mejor, bueno, también con la menta... pero uuufff no me enrollo que con el chocolate creo que todo esta bueno, jeje.
ResponderEliminarQue pinta el brownie, y la decoración muy linda y dulce...
Gracias por el orange curd.
Besines
Nieves
Me encanta la combianción chocolate-naranja, el brownie me imagino que es el mismo que yo hago, delicioso, pero el orange curd, me lo apunto desde ya.
ResponderEliminarUn saludo
No sé de qué te quejas ali jajaaj
ResponderEliminarpero si eres una crack!! la muñeca e s chulísima ehhh
Oye tienes un premio en mi blog.
Bss y buenas vacaciones
Hola Alicia!
ResponderEliminarQ pinta mas buena tiene esa combinación de chocolate y naranja!!! Tu hija tienes unas manos estupendas, menuda muñeca más bonita ha hecho!!!!
Bss
Elsa
Nena pues no conocía tu cocina,gracias por visitar la nuestra así me ha llevado a la tuya, me anoto en favoritos este relleno con tu permiso.
ResponderEliminarEn cuanto al licor de piruletas, lo suelen vender en grandes centros comerciales, si has leido los comentarios algunos lo encuentran en un sitio y otros en otros. Sale muy barato creo que no llegaba a los 6 euros y lleva 16% de alcohol. A nosotras nos costó encontrarlo.
Sustituir no quedaría igual, ya que sabe a piruletas de las de fiesta.
Besitos
qué tartitas tan bonitas y qué ricas tienen que estar. Me gustan las dos. El relleno tiene que estar de muerte súbita... me lo apunto pero ya..
ResponderEliminarEspero ansiosa a la receta del brownie que parece que está diciendo cómeme¡¡
besitos,
Ani.
jolines que bonitas las tartas ... da penita comerselas jijiji. besos
ResponderEliminar¡¡Hola Alicia!!
ResponderEliminargracias por pasar por mi blog, ¡es un placer conocerte! Me encanta esta entrada, me has aportado dos recetas que me apetecía tener: el orange curd y, aunque parezca una tontería, lo del jarabe de naranja, ¡gracias, me lo guardaré!
Un besote y gracias por darte a conocer. ¡Voy a ver tu blog!
¡¡Que chulas!! unas tartas estupendas si es que da pena después comerlas. Muy bueno, me quedo por aquí.
ResponderEliminarBesines
Ohhhhhh!!! Qué preciosidad de tarta!!! Eso es arte y lo demás tonterías. Ains, es tan bonita, que me daría pena comerla...jajajajaja. Un abrazo!!!
ResponderEliminar