En cuanto me he dado una vuelta por vuestros blogs y he visto el montón de ideas navideñas que hay ya publicadas me ha entrado el gusanillo y me he dicho, Ali tienes que ponerte manos a la obra y hacer alguna cosita que ya va siendo hora, y yo como soy muy obediente para mi misma me he puesto a hacer este turrón que precisamente light no es, pero bueno nos comemos un trocito, disfrutamos y a vivir que son dos días. Me he basado en la receta del blog Cocinar sin miedo , que os recomiendo encarecidamente, aunque muchos ya lo conocéis, pero yo he añadido algunas variaciones. Vamos a los ingredientes:
1 tableta de turrón duro
1 tableta de chocolate fondant
1 tableta de chocolate con leche
1 tableta y media de chocolate blanco
1 chorrito de licor de café.
Primero derretimos el chocolate con leche, en el microondas, con mucho cuidadito de que no se queme, y lo reservamos para que se atempere un poco. Mientras trituramos la tableta de turrón duro y derretimos en otro recipiente el chocolate fondant. Mezclamos ambas cosas y le añadimos el chorrito de licor de café. En un molde adecuado y previamente forrado de film transparente vertemos el chocolate con leche y enrasamos con una paleta lo mejor posible, al mío como veis le han quedado algunas grietas del film, y dejamos enfriar un poco en la nevera. A continuación vertemos la mezcla anterior , alisamos la superficie y volvemos a introducir en la nevera. Por últimos derretimos el chocolate blanco y lo vertemos sobre la capa anterior. A la nevera un par de horas y listo.
La capa de chocolate blanco es más finita, pero ya resulta bastante dulce así.
Aquí os dejo la tableta para que cojáis un pedacito cada uno y me digáis que os parece. Espero que lo disfrutéis.
Para terminar hoy os quiero dejar esta imagen del belén de chocolate más grande del mundo que realizan en la empresa Galleros de Rute, Córdoba y que este año han ambientado en Málaga recreando lo más emblemático de la ciudad en chocolate, es una auténtica maravilla. En otra entrada os enseñaré más imágenes .Es una auténtica obra de arte de más de 1350 kilos de chocolate.
Bueno pues os dejo por hoy espero que os guste la idea y os animéis a realizar vuestro propio turrón, merece la pena La frase de hoy dice así: Las dos pruebas más duras en el camino espiritual son la paciencia para esperar el momento adecuado y el coraje de no decepcionaros con lo que habéis encontrado. Paulo Coelho. Chao.
El blog de la dulce Ali está lleno de recetas fáciles, sanas de repostería y cocina en general usando como antiguamente leche, huevos, azúcar, harina y muchos otros ingredientes que dan como resultado una pequeña obra de arte
Una delicia de turrón, hoy mismo estaba pensando hacer un turrón de tres chocolates, me imaginaba que ya lo habrías echo y veo que estaba en lo cierto, si es que sois unas ases!
ResponderEliminarUn beso
Delicioso te ha quedado el turrón... ya huele a navidad...Besotes
ResponderEliminarQue casualidad, estaba leyendo esta entrada y he visto que entraba un correo y era el tuyo, ja,ja..Que buen turrón!.
ResponderEliminarBesos
Eso si que es una buena tableta de turrón que grandecito te ha salido y muy apetecible, te robo un cachín que el chocolate me gusta mucho, lastima que engorde tanto. Un beso enorme
ResponderEliminar!que maravilla de turrón una mezcla deliciosa!. saludos.
ResponderEliminarPresiento que este turrón es de los que no duran demasiado en la mesa porque te ha quedado muy apetitoso, a mi me pasa lo mismo con el papel film se quedan todas las arrugas marcadas.
ResponderEliminarQué belén más dulce y bonito.
Besos.
que bueno tiene que estar ese turron tiene
ResponderEliminarmuy buena cara me cojo la receta eres genial un beso
Por favor tengo mono de turrón sí sí pero del tuyo no de otro jejejjee
ResponderEliminarNo me digas que es de chocolate ahahahahahaha pa meterle un ñaco bien grande al Belén
Madre mia, que tentación de turrón. En una sola tableta todos mis sabores favoritos. Me encanta y ahora que no me ves me llevo un trocito jeje. Un besazo
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Me llevo mi trocito de turrón, que me gusta muchísimo y te ha quedado estupendo. Ese Belén es una maravilla...
ResponderEliminarPor favor está ahí para vosotros, ojalá y pudiera haceros llegar una tableta a cada uno, mil bsitos a todos
ResponderEliminarBueno, pues parece que hay que ponerse manos a la obra con esos turrones y dulces de navidad, no????
ResponderEliminarEl año pasado no hice ninguno para el blog, este año viendo este igual me animo.
Saluditosssssssssss
Amo las navidades, pero que peligro madre mia, porque me vuelvo loca con esto de los turrones y los polvorones y....todo lo navideño!!!!!!!!!
ResponderEliminarQue turroncito tan estupendo te ha quedado. Besiños.
ResponderEliminarnenaaaa que turrón mas rico... no me hagas empezar a comerlo antes de tiempo!!! y que belen... una pasada! besitos
ResponderEliminaryo también me he animado con el turróon tres chocolates, a ver si lo publico pronto.
ResponderEliminary ese belén... me lo comía enterito.
besos!
te quedo genial,me voy a tener que animar yo con los turrones caseros tambien!
ResponderEliminarsaludos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Menudo turrón más rico te ha salido, me ha encantado
ResponderEliminarA mí me está dando ahora también por hacer turrones. y este año ya he hecho dos. El de turrón borracho que ya publiqué, y ahora estoy con uno de dos chocolates marmolado.
ResponderEliminarEstaba muy rico, y muy bonito, pero estoy mejorando un poco la receta.
El tuyo me gusta mucho, y ese licor de café tiene que darle un gustito muy especial.
No hay nada mejor como lo que se hace en casa.
Saludos