Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:
- Una barra de pan especial para torrijas, lo compré en mercadona.
- Medio litro de leche
- Cuatro cucharadas grandes de azúcar
- Una cáscara de naranja
- Cuatro huevos
- Azúcar para rebozar
- Canela para rebozar
- Aceite de girasol para freír
Ponemos la leche a hervir con la cáscara de naranja y el azúcar a fuego bajo. Cuando hierva unos 5 minutos, lo apartamos y lo dejamos entibiar retirando la cáscara de naranja.
Mientras batimos los huevos y cuando la leche esté atemperada se la añadimos y seguimos batiendo. Pasamos las rebanadas de pan por esta mezcla y las colocamos en una fuente.Vertemos por encima el líquido que nos sobre y las dejamos empapar durante un par de horas.Pasado este tiempo y con el aceite caliente, yo usé la freidora, vamos friendo nuestras torrijas, las escurrimos en papel absorbente y a continuación las rebozamos en una mezcla de azúcar y canela.
Ya las tenemos listas para disfrutar. Espero que os gusten.
que buenas dulce Ali...y cuanto engordannnnnn :)
ResponderEliminarni recuerdo la ultima vez que comí torrijas..eso si, contigo pecaría feliz, pintan buenisimas!!!!:)
cariños de Juana!
Tú si que sabes!! una receta de toda la vida totalmente mejorada y con un toque diferente.
ResponderEliminarBesines
Estupendas esas torrijas,tienen un pinta buenisma
ResponderEliminarun saludo
pepe
Ali, te han quedado de diez. A mi me vuelven loca las torrijas y cuando empiezo a comerlas no puedo parar, sobre todo si son tan estupendas como estas. Un besazo.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Una cosa tan sencilla y de toda la vida que en casa levanta pasiones, nos encantan pero las hacemos en el horno y nos resultan mucho menos pesadas. Un saludo y ahora me quedo yo husmeando por tu cocina.
ResponderEliminarPara mí son uno de los dulces tradicionales más fantásticos, vaya ricura, perfumadas a la naranja,mmm!!!
ResponderEliminarQue ricas tus torrijas, y son de saborcillo a naranja. Uhmm!
ResponderEliminarMe hace gracias que vendan el pan especial para torrijas.
Tiene que ser un pecado comer una de esas torrijas. Creo que esta Semana Santa caeré en la tentación y pecaré con ellas ;)
ResponderEliminarBesos.
Hola, encantadas de conocerte, gracias por pasarte por nuestro blog, nos hace mucha ilusión seguir sumando buenos amigas, nos quedamos por el tuyo y nos apuntamos a comernos un par de estas torrijitas, un abrazo por partida doble. Las mellis.
ResponderEliminar