Hola, ¿Que tal va vuestra semana? Aquí está haciendo un tiempo fabuloso, el calor este año no quiere abandonarnos y eso también condiciona nuestra cocina. Aunque ya empezamos a hacer platos de cuchara la verdad es que todavía apetece comer cositas que no sean muy pesadas. Esta receta, que aunque es laboriosa,no es complicada, da como resultado una guarnición o una cena muy sana y con todas las propiedades beneficiosas de las verduras.
Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 1 Lámina de hojaldre
- 1 Brick de nata
- 2 huevos
- Un buen puñado de queso rallado
- 1 Berenjena, de Vivelafruta
- 1 Calabacín, Vivelafruta
- 1 Pimiento rojo y otro verde, Vivelafruta
- 1 Cebolla fresca, Vivelafruta
- 2 tomates grandes, Vivelafruta
- Sal y aceite de oliva
Lo primero que haremos será lavar bien toda nuestra verdura. Por otro lado estiramos un poco la lámina de hojaldre y forramos un molde con ella, reservamos. Vamos a cortar todas las verduras en cuadraditos. En una cazuela ponemos un chorro de aceite y vamos añadiendo,la cebolla, la berenjena, el calabacín y los pimientos. Salamos y dejamos pochar hasta que la verdura esté blandita. En otra cazuela ponemos un poquito de aceite y freímos los tomates con media cucharadita de sal y media de azúcar. Cuando las verduras estén casi listas le añadimos el tomate frito damos unas vueltas y retiramos del fuego. Dejamos enfriar y mientras batimos la nata con los huevos y el queso. Extendemos las verduras sobre el hojaldre y vertemos la mezcla de huevos, queso y nata, mezclamos y metemos en el horno precalentado a 200 grados hasta que cuaje y el hojaldre esté hecho, una media hora.
Espero que os guste y os animéis a probarla, seguro que se volverá uno de esos platos que repetís.
Esta receta la he elaborado con productos que la empresa Vivelafruta ha tenido la gentileza de enviarme. Recibí una enorme caja con 20 kilos de fruta y verdura de una calidad excelente.Toda magníficamente envasado . Son todo ventajas, un precio increíble y no hay que venir cargada con un montón de peso. Y ahora de cara a la campaña de navidad ¿Que mejor regalo que una magnífica caja de fruta y verdura surtida? Os recomiendo que echéis un vistazo a su web o a su facebook.
Nos vemos en la próxima receta, ¡Ah! Aquí os dejo el enlace de unas galletitas para Halloween. Yo es que no soy muy de esta fiesta, pero las hice por mi hijo, para llevarlas al cole. Chao.
Muy buenas, tengo que decir que la calabaza es un producto de la temporada otoñal, aunque ya hay de todo, todo el año, que me encanta, la puedes usar tanto en recetas dulces como saladas(aquí tenéis un bizcocho de calabaza) y quedan realmente ricas, quizás por su sabor con un puntito de dulzor. La calabaza tiene mucha fibra, es ideal para los diabéticos, ya que regula el azúcar en sangre y también posee propiedades diuréticas , lo que nos ayuda a depurar nuestro organismo. Además los betacarotenos que posee, y que le dan ese color tan característico han demostrado ser muy importantes en la prevención de algunos tipos de cánceres. ¿Sabiáis que en Estados Unidos se recogió una calabaza de 400 kilos? Alucinante.
Vamos con los ingredientes para nuestra receta:
- Medio kilo de calabaza ya limpia
- Una cebolleta fresca o en su defecto un puerro hermoso
- Tres zanahorias
- Dos patatas
- Caldo de verduras , puede ser en pastillas
- Aceite de oliva ecológico, en mi caso Olivalle
- Un chorro de nata
- Sal y unas gotas de reducción de Pedro Ximénez
Para elaborar esta crema lo primero que haremos será lavar bien toda nuestra verdura. Ponemos aceite de oliva en la cazuela y ponemos a pochar la cebolla, a continuación añadimos la calabaza y las zanahorias y por último las patatas. En este punto añadiremos el caldo y la sal y dejamos cocer durante unos quince minutos. Hasta que todas las verduras estén blanditas. Pasamos a una jarra donde batiremos bien todo, añadiendo un chorro de nata.
En el momento de servir le ponemos unas gotitas de reducción de Pedro Ximénez, que podéis comprar hecha o hacerla, solo hay que hervir el vino durante un rato hasta que quede reducido a la mitad aproximadamente.
Queda una crema realmente suave y deliciosa.
Quiero agradecer a Araceli de Olivarera los Pedroches, en el norte de la provincia de Córdoba, su amabilidad al enviarme estas muestras de su magnífico aceite de producción ecológica.Desde 1.995 más de 450 socios de su cooperativa han apostado por el sistema de producción ecológico, respetuoso con el medio ambiente , produciendo un aceite virgen extra de una calidad inmejorable.Es oro líquido.
Espero os guste esta receta de temporada, y la pongáis en práctica, ahora que parece que va refrescando el ambiente, un saludo y gracias por vuestras visitas. Chao.
Muy buenas, ¿Os ha pasado como a mi? Te estás acostumbrando a la rutina después del verano y entras un día en el supermercado y ya han puesto los dulces de navidad. Yo alucino. Si todavía voy a la playa los fines de semana, creo que vivimos un poquito precipitadas las cosas ¿No os parece? A mi particularmente, como soy muy tradicional, me gusta vivir cada cosa en su época y no puedo evitar que me de un poquito de grima ver las cosas tan pronto.
Bueno pues la receta de hoy es simplemente deliciosa. Una mezcla, con garantía de éxito, chocolate y naranja, así que vamos con los ingredientes:
- Zumo de una naranja
- 4 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 200 gr. de aceite, mitad girasol y mitad oliva, en mi caso.
- 170 gr. de harina de repostería
- 50 gr. de cacao en polvo, tipo Valor.
- Una pizca de sal
- Un sobre de levadura
- Naranja confitada, en mi caso de Degustaté
- Azúcar glass para espolvorear
Comenzaremos batiendo hasta que espume el zumo, los huevos y el azúcar. A continuación añadiremos el aceite. Mezclamos todos los ingredientes secos y los tamizamos añadiéndolos a la mezcla anterior.Batimos hasta obtener una masa homogénea. Cortamos las tiras de naranja confitada en trocitos muy pequeñitos y lo añadimos a la mezcla. Repartimos en las cápsulas, rellenando dos terceras partes de ellas y metemos en el horno precalentado a 180 grados unos quince minutos. Tenéis que probarlas son deliciosas y tentadoras.
Una vez frías las cubrimos con azúcar glass y yo le puse un merenguito para conorarlas.
Desde la tienda Degustaté han tenido el detalle de enviarme un lote de sus productos. Son una tienda online especializada en la venta de tés, chocolates, delicias, coctelería, galletas, etc. Todo lo que podéis necesitar para daros un capricho o hacer el regalo perfecto. Además tienen unos envoltorios estilo vintage, como el que veis en la foto para el chocolate que son ideales.También tienen unos packs regalo como el saludable o el vintage... Os recomiendo que paséis por su tienda y echéis un vistazo, tienen cosas geniales.
Muy buenas, soy poco original para los saludos, pero es que no se me ocurre nada mejor. Tengo que confesaros algo,me preocupa y mucho a donde nos está llevando esta crisis con respecto a la alimentación, no dejan de salir esos estudios que nos dicen que cada vez nos alimentamos peor, eso si tienes suerte y puedes hacerlo, porque da miedo la cantidad de personas que pasan hambre en nuestro país. Cada día es más caro comer sano, frutas y verduras frescas, pescado fresco, siempre tienen los precios por las nubes, y se preguntan ¿por qué nos alimentamos peor? Pues porque lo que es barato en la cesta de la compra sólo es la comida basura, todo aquello que está lleno de grasas y aditivos insanos. Debemos intentar en la medida de nuestras posibilidades cocinar en casa lo mejor que podamos y con los mejores ingredientes porque en realidad somos lo que comemos. Después de esta reflexión que quería compartir con vosotros, os dejo con esta receta que espero os sea útil y os guste.
Vamos a necesitar:
- Dos pechugas grandes de pollo
- 1 brick de nata para cocinar
- 100 gr. de queso azul
- 250 gr. de cous cous
- Un calabacín pequeño
- Una zanahoria
- Aceite de oliva
- Aceite de coco Dr. Goerg
- Sal y pimienta.
Para empezar vamos a trocear las pechugas y las salteamos en una sarten con un poquito de aceite de oliva, añadimos sal y pimienta . No necesitarán mucho tiempo para hacerse puesto que están cortadas muy pequeñitas. En un cazo ponemos la nata al fuego y añadimos el queso, removemos bien hasta que se disuelva, añadimos un poquito de pimienta y reservamos.
Picamos en cuadraditos pequeños el calabacín y la zanahoria. Los salteamos en una sartén con un poco de aceite de coco. Cocemos el cous cous según instrucciones del fabricante y lo añadimos a las verduras, salteamos unos minutos para que se integren todos los sabores. Por último añadimos la salsa al pollo y dejamos cocer unos minutos. Emplatamos y listo para degustar.
Mirad que pinta más rica tiene este cous cous.La verdad es que el aceite de coco le aporta un puntito aromático a las verduras sin llegar a ser intenso o enmascarar los sabores, es muy rico.Gracias por leer mis recetas y hasta la próxima.Chao.