Vamos a necesitar muy poquitos ingredientes. Después de mucho leer, me he decantado por esta receta que he visto en muchos blogs amigos y que estaba segura que no me iba a defraudar. Necesitamos:
- 350 gr. de harina de fuerza
- 175 gr. de manteca de cerdo ibérica
- 175 gr. de azúcar glass
- Una cucharadita de canela molida
- La ralladura de una naranja bien grande.
Lo primero que haremos, y es un paso primordial para esta receta, es tostar la harina. Yo lo hice en una sartén bien grande, dándole vueltas a fuego muy lento durante unos quince minutos, hasta que vemos que la harina coge un bonito color tostado. A continuación la dejamos enfriar. Mientras batimos la manteca a temperatura ambiente con el azúcar glass, la canela y la ralladura de naranja. Incorporamos la harina ya fría y hacemos una masa que pasaremos a extender con un rodillo,mejor entre dos láminas de papel de hornear para que no se nos pegue, cortamos nuestros mantecados con un cortapastas y los horneamos unos 10 ó 12 minutos en horno precalentado a 180 grados. Dejamos enfriar, yo los he cubierto con azúcar glass y después los he envuelto para que no se sequen. Están simplemente deliciosos.
Espero que os gusten y que os animéis a hacerlos porque realmente el resultado es genial, pero sobre es gratificante. Hasta la próxima, chao.
Aún éste año no he preparado dulces propiamente navideños....viendo ésta delicia, igual me animo.
ResponderEliminarTe han quedado genial.....
Qué buenos!!! Y qué aromas más exquisitos: canela y naranja, de sobresaliente...
ResponderEliminarUn beso.
Yo los tengo como asignatura pendiente, Elena el año pasado se lanzó a hacerlos y le salieron de lujo así que este año me toca a mi, me guiaré por tu receta te han quedado fantásticos.
ResponderEliminarBesos
Nieves
Pues te han quedado de lujo!! A ver si me atrevo yo también! Un beso!
ResponderEliminarMagníficos Ali, son muy fácilitos y el resultado merece la pena, ya te veo las próximas metiendo mano a los polvorones y turrones caseros...jajaja. Un besote.
ResponderEliminarTe quedaron genial. Yo también los hice, pero sin canela. Un besiño.
ResponderEliminarDivinisimoooooooooos no lo siguiente ademas de estar de rexupete te han quedado de relujo.
ResponderEliminarDan ganas de dar una dentella al monitor.
Bicos mil wapa.
Te han quedado muy bien, seguro que tus invitados te piden la receta.
ResponderEliminarBesos.
Fantásticos Ali, preciosa!
ResponderEliminarMe parece estupendos y como lo casero no hay nada que se compare!
Además de quedarte deliciosos, se ven muy bonitos, me llevo tu receta, lo has explicado de una forma, que dan ganas de meterse en la cocina a hacerlos!
Un besito enorme
Habrá que tener en cuenta esta receta tuya para las Navidades!! Tienen una presentación inmejorable y seguro que están superbuenos!! :)
ResponderEliminarMadre mía que ricos, tengo que hacerlos, pero ya, bs.
ResponderEliminarMe muero por comerme un par de ellos con mi cafetito de la tarde, asique, me llevo tu receta.
ResponderEliminarBesitos.
como lo casero nada, tienes razón. Te han quedado de lujo estos mantecados, me estoy imaginando el saborcito a naranja y ya babeo
ResponderEliminarTe han quedado genial y con la combinación de naranja y canela deben de ser una gozada.
ResponderEliminarbesoa
riquisimos! con aromas de canela ohh es q me pierde...
ResponderEliminarun beset
Silvia
Pues mira hace dos años los hice y la verdad no me gustaron,pero eso de tostar la harina no recuerdo que yo lo hiciera, así que me llevo tu receta y ya te cuento,gracias por compartirlo,un beso y feliz navidad
ResponderEliminarfantastic post, very informative. I wonder why the other specialists of this sector do not notice this. You should continue your writing. Im sure, youve a great readers base already!
ResponderEliminarjeux jeux