¿ No os pasa que os encanta el arroz con cualquier cosa? Abres la nevera y te dices, con esto y esto genial. Pues en casa nos encanta el arroz, tanto caldoso tipo cazuela, como meloso, o tipo paella. Este en concreto quedó realmente rico y es por eso que quiero compartirlo con vosotros. Vamos con los ingredientes:
- Un chorizo, de ronda, riquísimos.
- Una pechuga de pollo
- alcachofas, puse cuatro
- Arroz para cuatro, yo uso un vasito como medida
- Medio vasito de vino blanco
- Dos tomates medianos
- 3 ajos
- Pimiento rojo y verde
- Sal, media cucharadita de comino, azafrán, una cucharada de pimentón y pimienta negra molida.
- Una pastilla de caldo de pollo
- Aceite de oliva, he usado virgen extra ecológico Olivar de la Luna.
Comenzaremos realizando el refrito, para ello, ponemos en una cazuela el aceite de oliva y añadimos primero los ajos hechos laminitas, después los pimientos hechos tiras y por último los tomates pelados y cortados, salamos y dejamos hacer, unos 10 minutos. En este momento trituramos todo con la batidora y volvemos a incorporar en la cazuela.
Trocemos la pechuga de pollo en dados y añadimos al refrito, damos unas vueltas hasta que se haga un poco y añadimos el vino, dejamos evaporar el alcohol e incorporar en este punto el arroz y las alcachofas, ya limpias y troceadas, dar unas vueltas para que se impregne de sabor y añadir el agua, la medida que yo uso es dos medidas y media de agua por una de arroz. Cuando rompa a hervir, añadir las especias, la sal y la pastilla de caldo. Transcurridos unos 12 minutos incorporar el chorizo troceado y dejar unos munutitos más. Apagamos, dejamos reposar, unos minutos más y a disfrutar de un rico arrocito.
A mi también me gustan los arroces y las alcachofas, este plato sería perfecto de rico.
ResponderEliminarBesos.
con lo que me gusta el arroz, este plato se ve muy apetitoso! bicos
ResponderEliminarPues efectivamente es así, el arroz con cualquier cosa y con alcachofas y chorizo fantástico. Un besazo corazón.
ResponderEliminarApetece un montón un plato de este rico arroz. Muchos besos Ali.
ResponderEliminarTienes toda la razón: el arroz es un comodín perfecto, va con todo y siempre sabe bueno. Éste está para chuparse los dedos, qué rico....
ResponderEliminarUn abrazo.
Mi querida amiga, que arroz, mas rico con ese chorizo, y esas alcachofas, dos ingredientes perfectos para mi gusto, aunque lo que mas perfecto veo son tus manos, que salen de ellas delicias como esta siempre que haces algun plato. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarMmm... con el pollo y el chorizo me recuerda a mi jambalaya... que rico! Tiene que tener un sabor de escándalo!
ResponderEliminar¡¡ Me encanta !! No hay ni una sola semana que no prepare un arrocito...sea con lo que sea. Con chorizo rondeño, una delicia, has dado en el clavo para mi gusto. El chorizo le da un sabor y un toque espectacular.
ResponderEliminarTu lo has bordado....por cierto, con el ordenador: paciencia, que es la madre de todas las ciencias.
Buen fin de semana....
¡Qué maravilla Ali!!!! Yo no comía paella por un trauma infantil y hace un par de años que he vuelto a retomarla y te aseguro que este cae en algún dominguito de estos de buen tiempo y solecito. Qué pinta!!! Y qué rico, de verdad...kisses!!! Inmiki.
ResponderEliminarme encanta tu arroz, el toque del chorizo lo uso yo mucho en las paellas de verduras y la verdad es que queda muy bien
ResponderEliminarQué delicia de arroz Ali!
ResponderEliminarEstupenda receta, se me hace agua la boca!
Un besito muy grande y feliz fin de semana, bonita!
una combinación de sabores buenisima, vaya pinta tiene !
ResponderEliminarpuede a ver algo más rico para la sobremesa del domingo?? nooooo
ResponderEliminar