- Patatas de corte grueso Santo Reino
- Dos pimientos del piquillo
- Media cebolla fresca
- Una lata de atún en aceite
- Unas tiras de queso manchego semicurado
- Aceite de oliva y dos cucharadas de azúcar
Lo primero que haremos será caramelizar la cebolla, para ello la cortamos pequeñita y la ponemos a pochar, cuando está blandita incorporamos las dos cucharadas de azúcar y dejamos caramelizar a fuego flojo removiendo de vez en cuando. En este momento añadimos los pimientos del piquillo cortados en tiritas y le damos unas vueltas. Apagamos y dejaremos enfriar. Añadimos el atún bien escurrido del aceite a los pimientos y la cebolla. Vamos cubriendo las patatas con este salteado y lo decoramos con una tirita fina de queso manchego. Son toda una delicia acompañadas de una cervecita bien fresquita.
Quería agradecer a Patatas Santo Reino el lote de sus productos que me han hecho llegar. Son unas patatas realmente exquisitas, las clásicas, las de corte grueso ideales para preparar canapés o las patatas paja. También tienen una variedad excelente de frutos secos.Sin duda son unos aperitivos que merece la pena tener en nuestra despensa, además podemos comprarlas desde casa y disponer de ellas siempre que nos apetezca.
Me voy a despedir por unos días, vamos a descansar, a cargar pilas y a coger un poquito de color, que estamos muy blancos, jajaja, Pero no os despistéis que pronto estaré de vuelta, gracias y hasta pronto.
Vaya presentación tan original. Y nosotras que andamos buscando este tipo de recetas... parece que vamos dando con ellas.Muchas gracias.
ResponderEliminarUn saludo de las chachas.
Felices vacaciones, que descanses y disfrutes. Besos.
ResponderEliminarmmmmmm q ricos !!! felices vacacionesssssssss
ResponderEliminarMi preciosa amiga, que aperitivo mas apetecible, , para tomar en tu compañia, seria perfecto, pero de momento tengo que conformarme solo con hacer el aperitivo, espero algun dia tomarme una cervecica juntas, que ilusion mas grande me hace, bueno cielo que descanses esos dias, y lo pases muy bien haciendo todo lo que te guste, yo te espero con los brazos abiertos, ya sabes lo mucho que te quiero amiga. Un abrazo muy grande
ResponderEliminarUn aperitivo bien rico para disfrutar de la familia y amigos! bicos
ResponderEliminarAli,pasatelo bien y a disfrutar de esos dias de descanso.;)
ResponderEliminarMientras me tomo estos ricos canapes!Bs
Los aperitivos siempre son bienvenidos, así que mientras tú te relajas tomando el sol, yo me sirvo unos cuantos.
ResponderEliminarFeliz verano!
Besos.
Alicia Vengo a darte las gracias por tu apoyo con tus comentarios, yo ya estoy bien, pero muy desanimada a mi marido lo tienen que operar, aun no sabemos cuando, estamos con pruebas de médicos. Un abrazo y muchas gracias.
ResponderEliminarQué aperitivo más rico, lo apuntamos como entrante en las comidas o cenas de verano.
ResponderEliminarFelices vacaciones y hasta que vuelvas.
Abrazos.
y tan ricos!!!
ResponderEliminarun aperitivo ideal se ve bien rico ;) besos
ResponderEliminarUnos canapés deliciosos, me encantan! Besitos
ResponderEliminarComo nos gusta el tapeo, muchas veces mas que comer sentados 20 platos ¿verdad?...te permite probar sabores muy distintos en una misma comida sin cansarte, me lo apunto, claro. bss Acaramelada
ResponderEliminarQue buena pinta que tiene. Si no tienes tiempo, es un recurso fácil para quedar bien con los invitados.
ResponderEliminar¡¡¡ Estos dias, con tanta calor y una cerveza fria es lo que apetece !!!! Y que no falte la buena compañía.....Buen fin de semana.
ResponderEliminar