Hoy, como casi todos los días del verano amanezco con el sentío cerrado y dándole vueltas a que guisar que no de calor y que les guste a todos, que no es tarea fácil.
Y de repente me acordé de esta receta que hace mucho que no hacía y me dije, pues Ali manos a la obra.
Y ahora os digo lo que hay que tener en la despensa, pues estas cositas muy sencillitas:
Una patata grande
200 gr. de ensaladilla congelada, para hacer ensaladilla rusa.
Una lata de atún
Una bandeja de tomates de pera
Un poquito de lechuga
Para la mayonesa usaremos la medida del vaso de yogur: un vaso de leche, uno de aceite de oliva y otro de aceite de girasol, un chorro de limón y un puñadito de sal.
Comenzamos pelando la patata y la cortamos a cuadraditos, como para la tortilla de patatas,ponemos agua con sal a hervir y añadimos la patata cortadita y la ensaladilla congelada, podemos usar ingredientes frescos si queremos, pero a mi me gusta mucho la ensalada congelada. Cuando todo esté cocidito lo apartamos del fuego y lo escurrimos.
Le añadimos el atún sin aceite, un poquito de lechuga cortadita muy pequeñita y reservamos. Para la mayonesa ponemos los ingredientes en el vaso de la batidora y desde abajo vamos subiendo poquito a poco, esta mayonesa es muy rica, suave y no hay problema con el huevo ni con alergias ni nada y a mi nunca se me ha cortado. Mezclamos con la ensaladilla.
Pasamos a vaciar los tomates, le cortamos una tapaderita y un poquito de la base para que asienten bien.en la foto se ve como tienen que quedar.
Los vaciamos con una cucharita de postre y salamos un poco. Con la cucharita los vamos rellenando que sobresalga un poquito. Los decoramos con lechuga cortadita muy finita y se coronan con una anchoa que como podéis comprobar yo no le he puesto porque no tengo jajaja, pero bueno es saberlo no?
Este es el resultado, son ricos, están fresquitos y acompañan bien a cualquier plato. También son un entrante magnífico.
Quería agradecer una vez más las palabras que me dejáis y que me encantan y cada una de las visitas que recibo para mi son muchas. En fin para finalizar otra frasesita, chao.
Hemos aprendido a volar como los pájaros, a nadar como los peces; pero no hemos aprendido el sencillo arte de vivir como hermanos.
El blog de la dulce Ali está lleno de recetas fáciles, sanas de repostería y cocina en general usando como antiguamente leche, huevos, azúcar, harina y muchos otros ingredientes que dan como resultado una pequeña obra de arte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
que ricos y fresquitos tomatitos rellenos, se ven muy bonitos.
ResponderEliminarBesitos.
Unos tomates riquisimos. Me encanta como te ha quedado. Un abrazo!!
ResponderEliminarhola, creo que esta receta me la voy apuntar porque mi suegro este año a planto casi 300 matas de tomates y creo que alguno caeran... saludos
ResponderEliminarRiquisimo los tomates rellenos....te copio la idea, con tu permiso.
ResponderEliminarLa frase me ha encantado....para pensar un poco, cuan cierta es.
Un besito
Muy buena pinta tienen estos tomates la verdad. Tiene que estar muy rica tambien el relleno de ensaladilla rusa.
ResponderEliminarQué ricos los tomates rellenos y refrescantes, pero lo que me gusta mucho hoy es la frase, qué cierta es!
ResponderEliminarBesos.
que contenta estoy de que os guste tanto la idea de la frase, para mi tienen mucho significado un bso a todos
ResponderEliminarUna idea estupenda Ali, una receta fresca y rica. seguro que cae pronto.
ResponderEliminarGracias!
me encantan estos platos fresquitos, son perfectos para cuando vienes de la piscina, te los has dejado preparados y ale, a disfrutar!!!
ResponderEliminarEn cuanto a lo que me preguntas de las galletas de mi blog, yo solo trabajo con glasa ;)
Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
¡Gracias por visitar mi blog! Ya me tienes de seguidora. Un beso.
ResponderEliminarainsssssssssssss q riko por dios!! ñam ñan
ResponderEliminar