No sé si es porque hacía mucho tiempo que no la comíamos pero a todos nos supo a gloria aunque esté feo que yo lo diga, pero es que la hizo mi hija, me lo tenéis que perdonar.
Se nota la juventud eh? tiene cara de emoticono jaja!!!!!!
Bueno la receta es de mi madre con alguna modificación mía y necesitamos lo siguiente:
1 paquete de galletas maría hojaldrada, a mi no me gusta con otras galletas, estas son gorditas e ideales.
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente.
350 gr. de azúcar glass.
3 cucharadas de cacao en polvo.
Medio litro de leche.
Un chorro de coñac.
Fideitos de colores y fideos de chocolate.
Realizamos la crema, para ello batimos la mantequilla unos cinco minutos y le vamos añadiendo el azúcar mezclado con el cacao, tamizándolo poco a poco, hasta que no hemos incorporado lo anterior no seguimos añadiendo, con el fin de no masticar azúcar. Al final le añadimos dos o tres cucharadas de leche,aporta cremosidad. Calentamos un vaso de leche y lo vertemos en un plato hondo y añadimos un chorro de coñac, vamos mojando las galletas hasta cubrir la base de la tarta, ahora ponemos una capa de crema de chocolate, otra de galletas siempre mojándolas previament en leche, que no queden muy secas ni que se deshagan.Podemos poner tantas capas como deseemos. Terminamos con una capa generosa de chocolate.
La decoración es a gusto de cada uno, nosotros carita de emoticono. Aquí la tenéis con un cafelito con hielo de pucherete, como antaño, que hace mi tía.
Tiene que estar un ratito en la nevera y después a disfrutar. Esta es una mantelería de la cual siempre he estado enamorada y no es para menos pues es una maravilla de las que ya no hay, trabajada a mano punto de cruz a punto por mi tía que tiene unas manitas para la costura que ya quisieran muchos grandes de la alta costura.
Y esta es una cestita de galletas que le regalé .
Bueno no sigo que esta va a ser la entrada interminable, os dejo con la frase de hoy:
me gusto mucho la tarta tu hija ha eredado tu arte en la cocina os felicito a las dos
ResponderEliminarte felicito por tus recetas son estupendas la manteleria es preciosa felicita atu hija por la tarta le quedo preciosa un beso
ResponderEliminar¡Vaya con tu hija! Dale la enhorabuena, y además las tartas de galletas nunca fallan. Un beso.
ResponderEliminarQué buena la tarta, muy buena mano tiene tu hija, igual que tu tía, pues la mantelería es muy bonita. Y debe ser de familia el arte que tenéis, las galletas te han quedado muy bien.
ResponderEliminarBesos.
En mi casa también la hacíamos. Poníamos las galletas inclinadas de forma que quedaran como un tubo. Lo llamabamos tronco de chocolate. Con un tenedor hacíamos dibujos en el chocolate de la cobertura para que se asemejara al tronco de un árbol... Qué recuerdos!
ResponderEliminarEnhorabuena a tu hija y a la mami.
Que rica tiene que estar. En mi casa hacemos tarta de galletas con flan y chocolate, pero tengo alguna amiga que también le echa mantequilla.
ResponderEliminarSaludos