martes, 5 de julio de 2011

Galletas decoradas

Hoy quiero compartir con todos vosotros mis primeros pinitos como decoradora de galletas. Yo como soy así no espero a hacerlo supergenial para enseñaros las cosas y que os quedéis maravillados, noooooo, yo lo muestro todo con todas sus consecuencias, espero vuestra benevolencia.






La receta de las galletas la obtuve del cursillo que hice con Mariló, pero está en su blog, PAN,DULCES Y
OTRAS PALABRAS, os la cuento muy resumidita pero os animo a pasar por su blog porque además de recetas geniales tiene unos tutoriales magníficos y sobre todo escribe como los angeles.

Este es el bebé de mi hija que también se ha enganchado a esto de decorar galletas.


Y estos los camiones para mi peque.




Y aquí mas carritos, es que son supermonos y no podíamos parar.




Y aquí madre e hija con la labor, lo pasamos muy bien juntas haciendo estas cositas.
Bueno no me enrollo más y os dejo la receta.
220 gr. de mantequilla
240 gr. de azúcar glass
Un huevo y una yema
375 gr. de harina de repostería
Una cucharada de esencia de vainilla


La elaboración es muy sencillita,comenzamos batiendo el azúcar con la mantequilla, no demasiado , cuando esté cremosa agregamos un huevo y cuando esté incorporado la yema.Añadimos la esencia y ahora con una espátula de silicona vamos mezclando la masa con la harina que previamente vamos tamizando. Hacemos una bola con la masa y a la nevera como mínimo un par de horas envuelta en film transparente.


Si la dejáis hasta el otro día genial. Se hornean a 170 grados doce minutos, aunque mi horno lo hace a 150 grados y diez minutos, como siempre digo depende de cada horno.

Espero que os hayan gustado y vamos a terminar esta entrada con una frase como va siendo costumbre, deseo que os llegue un poquito adentro,chao

El hombre sabio querrá estar siempre con quien sea mejor que él.

5 comentarios:

  1. Hola guapa, madre mía te han quedado maravillosas!! me encantan!! están todas genial, los carritos super monos, los camiones son chulísimos también y los carritos con las caritas saliendo y con las manitas son una pasada! a tu pequeña se le da fenomenal!! os felicito!! pues yo te acuerdas que te dije que estaba haciendo unas con glasa? pues no sé qué le pasa a la glasa, si es el calor o qué pero no me están saliendo nada bien, incluso la masa de galletas también está rebelde, los bordes que te sobran luego se me hacen añicos y no hay quien los vuelva a poner para hacer más galletas!! asi que al final he ido hoy a comprar fondant y justamente yo también voy a hacer de carritos! A ver si me quedan tan bien como a tí! Voy a hacer tu receta de galletas, me voy a poner ahora con ella. Mañana cuando las hornee te cuento. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  2. OOOOOOOOOOOHHH que entretenido tiene que ser esto la verdad. Pero seguro que estan buenisimas.
    Por cierto enhorabuena por el blog esta muy bien ya estas agregada a mi lista de blogs amigos ;)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a ti y a tu hija por estas galletas, os han quedado magníficas, aún no me he atrevido yo con la decoración de galletas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Las primeras???? pero si te han quedado genial, que bonitas son!!!! Si te quedan asi las primeras como serán las demás.... Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola de nuevo! Ayer horneé las galletitas según u receta y están muy ricas!! Han quedado muy crujientitas! Lo malo que al hacer tanto calor, enseguida se ponían muy blandas y se han deformado un poco y eso que las metí en la nevera incluso después de cortadas antes de meter en el horno, pero es que hace un calor del infierno! Pero han quedado muy buenas, ya te enseñaré las decoraciones!! Un besote

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.