- una plancha de hojaldre, yo uso congelado
- crema de chocolate para rellenar, yo usé la del Dr. Oertker.
- un huevo batido para pintar
- un poquito de azúcar, para espolvorear.
Para realizar las caracolas tenemos que estirar el hojaldre, cortamos tiras de aproximadamente un par de centímetros. Las enrollamos en una cuchara o cuchillo, lo que tengamos, para dar forma de caracola, como veis en la foto. Espolvoreamos con azúcar y pintamos con huevo batido. Introducimos en el horno precalentado a 200 grados hasta que estén doradas. Cuando entibien las sacamos con cuidadito de no romperlas y las rellenamos, a mi sólo se me rompió una, para la primera vez creo que no está mal. Os recomiendo que engraséis un poquito el mango de la cuchara para que no que peguen. Rellenamos al gusto y listas para degustar.
Quiero agradecer a Bodegas Tierra de Mollina, el magnífico lote de sus vinos que me han enviado. Al norte de la provincia de Málaga, en la comarca de Antequera, se encuentra el municipio de Mollina, enclave de estas bodegas.Tierras de Mollina vigila, controla y mima sus productos desde la tierra hasta que llegan al consumidor.Es por ello que tienen unos productos de excelente calidad con denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga.
Además de Carpe Diem natural, añejo y trasañejo, elaborado con la variedad de uva Pedro Ximén autóctona, están apostando por la elaboración de una interesante gama de vinos jóvenes, Montespejo.
Bueno pues os dejo para que vayáis a hacer las caracolas, venga, cocinillas a cocinar, chao.
me encanta el truco que tienes para hacer los canutillos, a ver si pruebo porque deben estar riquísimos. en casa también vivimos el día de reyes de manera especial, tanto niños como mayores :)
ResponderEliminarbesazos guapa
Hola Alicia
ResponderEliminarEstupenda idea lo de la cucharas para dar la forma a las caradolas.
bs
Geniales, sobre todo para los amantes del chocolate. Me incluyo.
ResponderEliminarBlanca de
JUEGO DE SABORES
Me gusta la idea para salir del paso si no tienes los canutillos...
ResponderEliminarUn saludo, CaprichosDjorge
FELIZ 2013!
Ali,que bueno lo del truco de las cucharas!!:)Me gusta,requetegusta tu receta..:)
ResponderEliminarBesos
Que buenas!! yo es que soy muy golosa, por cierto enhorabuena por el lote, a mi es que los vinos de mi tierra me encantan!! Besos!!
ResponderEliminaruna receta perfecta Ali!!
ResponderEliminarQue fáciles y que buenas! Una delicia
ResponderEliminarpasate unas cuantas que buenas
ResponderEliminarDeliciosas guapa, una receta estupenda!!
ResponderEliminarUna delicia!! Besitos guapa y feliz 2013!!
qué buena pinta, tienen que estar deliciosos
ResponderEliminarSe ven ricos y lindos!
ResponderEliminarMe has dado una buena idea para hacer los canutillos, yo venga a pensar cómo podía hacerlos sin moldes y tú tienes la solución. Gracias.
ResponderEliminarBesos.
Buenas noches Alicia. Unas caracolas rellenas de chocolate que tienen que ser un vicio, me parecen fáciles pero muy buenas. Muchas felicidades por esos productos que has recibido. Me alegro que los reyes vinieran con muchos regalos para todos.
ResponderEliminarUn beso Paco.
Que idea más buena para hacer las caracolas,ahora podré hacerlas, te han quedado muy buenas.
ResponderEliminarBEsos
Cocinando con Montse
El día de Reyes es realmente un día mágico también para nosotros. Las caracolas que hoy nos dejas me han gustado un montón y no dudaré en probarlas prontiño. No parece muy dificil rellenarlas? imagino que no. Ya te contaré :) Biquiños guapa! :)
ResponderEliminarQUE RICOS, ME LOS APUNTO PERO YA, COMO LAS VAN A GUSTAR A MIS NIÑAS BUENO Y A MI Y A MI MARIDO NOS VA A ENCANTAR, GRACIAS POR LA IDEA. UN BESITO.
ResponderEliminarMuy buena idea lo de enrrollar el hojaldre en una cuchara.. siempre me ha tirado para atrás esta receta por no tener los moldes con forma de tubo, pero a grandes males grandes remedios! Te han quedado geniales!
ResponderEliminarVeo que se han portado bien los Reyes contigo, menudo lote tan estupendo te han enviado, ahora a disfrutarlo!
Besos
Te felicito por tu blog, este postre se ve genial y tiene una presentación estupenda.
ResponderEliminarUn saludo y que tengas mucho éxito en todo.
Oliver
Hola Alicia! Ya estoy por aquí! Feliz año nuevo!! Me alegro del buen día de reyes que pasasteis en familia, que bonito!!
ResponderEliminarLas caracolas tienen una pinta espectacular y me a gustado mucho el truco de la cuchara...con ese relleno de chocolate se ve umh!
Los vinos que nos muestras los tendré en cuenta para comprar y probar, una copita de dulce me encanta con aperitivos!
Salu2
Cocinandovoyrecetandovengo.
Ainsss qué ricos y fáciles!!! me llevo un par de ellos. Besitosss
ResponderEliminarGema
Estupendas, sobre todo para los que les encanta el chocolate como a mí :) besos
ResponderEliminarchiquilla q arte q tienes x dios... con las cucharillas ... q arteeeeeeeeeee me encanta. Un beso
ResponderEliminarHola Ali, estoy mirando tu blog y esta receta me ha sorprendido, tenia muchas ganas de hacer estas delicias de hojaldre pero no se me ocurría como podía darles forma de caracola, pues ya te digo me has dejado con la boca abierta la verdad es muy buena idea lo de las cucharas, gracias por compartir la idea.
ResponderEliminarFeliz Año. Besitos.