Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 1 paquete de hojaldre congelado, las dos láminas
- Una patata grande
- Media cebolla
- 1 morcilla de Burgos de embutidos Cardeña
- 1 huevo para pintar el hojaldre
- aceite de oliva y sal
Para elaborar esta delicia de empanada, lo primero que haremos será pelar la patata a láminas y ponerla a freír, cuando esté ablandando le ponemos la cebolla que previamente hemos cortado en juliana, después añadimos la morcilla que habremos desmenuzado un poco y le habremos quitado la tripa exterior. Mientras se termina de hacer estiramos el hojaldre. Cuando esté listo nuestro relleno lo ponemos en papel absorbente para eliminar el exceso de grasa, yo se lo cambié varias veces. Extendemos la mezcla sobre el hojaldre, cubrimos y cerramos la empanada. Pintamos con huevo batido e introducimos en el horno precalentado a 200 grados hasta que este dorada. Es realmente deliciosa.
En esta receta he usado una morcilla de Burgos de embutidos Cardeña. Esta empresa artesana tradicional con mucha historia, desde 1.925, en los últimos años han evolucionado y experimentado con nuevos sabores, como la morcilla con manzana o el calamar relleno de morcilla, patés ibéricos o nachos, convirtiéndose en una empresa capaz de satisfacer todos los paladares, desde los más tradicionales a los más progresistas.
La calidad de sus productos es sin duda, debida a la excelente calidad de sus materias primas, haciéndolos merecedores de numerosos galardones como el primer premio a la innovación gastronómica o el premio 2.012 al mejor producto artesano cárnico.
Bueno pues espero y deseo que os guste la receta y que la pongáis en práctica más pronto que tarde, chao.
Ali, vaya pinta estupenda que tiene esta empanada!, me imagino que está buenisima!
ResponderEliminarMe ha llamado mucho la atención la morcilla con manzana!!!!
Besos y ronroneos
Buenas tardes Alicia. Que rica y original empanada que has preparado. Tiene que estar buenísima con esa patata, cebolla, y la buenísima morcilla que has utilizado. Espero que pronto se mejoren tu peque y tu marido y tu cuídate por que lo mas seguro es que la siguiente seas tu.
ResponderEliminarUn beso Paco
Espero que la gripe os abandone pronto y cuídate mucho no vayas a caer tú también.
ResponderEliminarEsta empanada además de estar rica no te quita demasiado tiempo para que puedas atender a los enfermitos y comer bien.
Besos.
!como me gusta la morcilla!, la dejo para ocasiones,. por el colesterol, gracias por la idea. bss Acaramelada
ResponderEliminarMuy buena empanada! te ha quedado de lujo. bss
ResponderEliminarMe encanta la morcilla, así que a ver si e hago una mini para mí porque a mi marido no le gusta. Besoss
ResponderEliminarGema
Ay Ali, que no sales de una y te metes en otra... Para aliviar las penas nos tomamos un bocadito de este maravillosa empanada y te recuperas en un plis.
ResponderEliminarBesos.
En mi casa nos encantan las empanadas pero creo que la de morcilla será sólo para mi porque a mi marido no le gusta!!!!.
ResponderEliminarBesitos.
excelente alternativa para la morcilla!
ResponderEliminarUmmmm que buena y que fácil... Saludos ^_^
ResponderEliminarUna pinta estupenda y ademas sencillita para cuando no queremos complicarnos demasiado. Besotes.
ResponderEliminarmuy rica y sencillita ñammm
ResponderEliminarMuy rica esa empanada.
ResponderEliminarUn beso
Que rica y diferente. Un besin.
ResponderEliminarNunca habia probado esta marca de emutidos pero entre la pinta que tiene tu receta y lo bien que hablas de ellos... no me pierdo probarla. Besos y gracias por darnos tus recetas.
ResponderEliminarNunca comí empanada de morcilla,pero esta se ve que está muy rica.besinos
ResponderEliminarEspero que ya estéis mejor de la gripe, con mimos y empanadas tan ricas como esta seguro que pronto recuperáis fuerza ;)
ResponderEliminarAbrazos y buena semana
Muchísimas gracias por hacer una receta mía y nombrarme en tu blog!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! AY QUE ILUSION QUE ME HA HECHO!!!!!!!!!!!!!! jajajajajajaj
ResponderEliminarTe ha quedado buenísima, con una pinta tremenda, espero que os haya gustado mucho.
Siento no haber podido escribirte antes, pero es que he estado bastante liada con el trabajo y estoy viendo las recetas pendientes ahora.
Espero que el resfriado haya pasao ya de largo... dichosa gripe!
Un beso guapa y muchas gracias!