- Un kilo de peras, Rincón de Soto
- Cuatro cucharadas de azúcar
- Media cucharadita de canela
- Un chorro de vino Pedro Ximénez, Carpe Diem bodegas Tierras de Mollina
La elaboración es bien sencilla, lavamos y pelamos las peras, las cortamos en rodajas no muy gruesas, las cubrimos con el azúcar y la canela, las dejamos macerar así durante un rato hasta que empiecen a soltar su jugo. En ese momento las ponemos al fuego y dejamos que se hagan a fuego medio, removiendo de vez en cuando, antes de que estén blandas le añadimos el chorro de vino y dejamos que evapore el alcohol. Apartamos del fuego y batimos con la batidora eléctrica. Es sencillamente deliciosa. Si hacemos más cantidad podemos guardarla envasándola al baño maría. A mi en casa no me dura nada,la ponemos en los yogures, como relleno del hojaldre, etc.
Mirad que color y que textura, no os puedo enseñar los yogures caseros que realizo con esta compota como base porque mi yogurtera tiene los vasos de color marrón y no se distingue nada, pero os aconsejo hacerlos, es toda una delicia al paladar.
Aprovecho para agradecer a peras de Rincón de Soto las maravillosas muestras de sus productos que me hicieron llegar. Su intenso sabor y dulzor, su marcado aroma, su textura jugosa, su consistencia y su generoso tamaño distinguen las Peras con Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto.
Mmmmmmmmmmmmmmm, tiene que estar buenisima, con esos ingresientes no puede ser de otra manera. bss
ResponderEliminarTiene que estra deliciosa para acompañar carnes o postres! Mmmm... Buena receta!
ResponderEliminarMe encantan las compotas caseras y ésta de pera tiene que estar buenísima.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Bueno Alicia, lo fundamental es resolver esos asuntos, el blog estará aquí siempre y nosotros esperando. Nos deleitaremos con ésta compota de peras hasta tu próxima entrada, que espero sea pronto porque eso será buena señal. Un besito y espero que vaya todo bien.
ResponderEliminarque compota tan rica, me la estoy imaginando de relleno en un bizcocho y creo que quedaría buenísimo. anímate guapa, yo tampoco estoy tiendo el mejor comienzo de año de mi vida, pero hay que ir reponiéndose a lo malo y buscando lo bueno. besos!
ResponderEliminarUna compota deliciosa, Alicia! Mucho ánimo, seguro que las cosas cambiarán pronto para mejor. Cuidate, biquiñossss
ResponderEliminarSeguro que la compota esta deliciosaaa y me la imagino con los yogures ummm de viciooo.
ResponderEliminarBicos mil wapa.
Mi Ali preciosa, qué compota más exquisita, adoro éste tipo de preparaciones, de lo más exquisitas!
ResponderEliminarUn beso y que tengas una semana genial
lo cierto es que para unos yogures tiene que ir a las mil maravillas! unas peras de tan excelente calidad tienen que ir bien con todo!!
ResponderEliminarEspero que estés bien de salud y todos tus problemas sean falta de tiempo por exceso de trabajo.
ResponderEliminarLa mermelada te ha quedado con una textura exquisita y con estas peras y el PX vaya maravilla.
Besos.
Ali corazón espero que no sea nada malo y espero verte por aquí como siempre..:)
ResponderEliminarSobre la compota que rica para acompañar con yogures,queso..etc o así mismo no?:)
Bs
Que delicia, tiene una pinta riquísima.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Hola linda,espero que se solucione pronto ese pequeño contratiempo que te echamos mucho de menos...la verdad es que cuando viene una nos vienen todas encima ,si necesitas algo estoy por aquí ¿ok?
ResponderEliminarLas peras Rincón del Soto estan buenísimas y aunque hice una tarta de peras ahora veo tu compota y me da una envidia que no veas jejejjeje
Por cierto estamos de sorteo si quieres o puedes pásate por el blog que tienes enanos en casa y seguro que le gusta
bss
loli
Compota de manzanas y encima al Pedro Ximenez!!!!. Me llevo tu receta sin pensarmelo.
ResponderEliminarBesitos.
Que rica compota que has preparado con esas buenas peras que has utilizado y el toque del Pedro Ximenez, tiene que ser un lujo degustarla con una rebanadita de pan.
ResponderEliminarUn beso Paco
Uhmmmm, eso tiene que estar de vicio con un queso blanco. Besosss
ResponderEliminarGema