Vamos con los ingredientes:
- 500 gr. de harina de fuerza
- 250 mil. de leche
- 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 80 gr. de azúcar
- Una pizca de sal
- 25 gr. de levadura fresca, yo la compro en la panadería de mi pueblo
- 1 huevo para pintarlos
- pepitas de chocolate, la cantidad es al gusto.
Para elaborarlos lo primero será disolver la levadura en la leche que habremos templado un poco. Hacemos un volcán con la harina, el azúcar y la sal. Añadimos la leche con la levadura, la mantequilla y comenzamos a amasar. Primero con una paleta o cuchara y después con las manos en una superficie enharinada. Cuando se maneje bien la masa, la dejamos en un bol tapado con film transparente hasta que leve, unas dos horas bastarán. Pasado este tiempo desgasificamos añadimos las pepitas y formamos los bollitos, intentando que sean del mismo tamaño, que dejaremos en una bandeja con papel de hornear al menos otra hora, hasta que vuelvan a levar. Es el momento de pintarlos con huevo e introducirlos en el horno precalentado a 180 grados durante unos diez minutos, en mi horno.
Aquí os dejo una foto, perdonad si no está muy bien, para que veais la miga tan suave y lo esponjosos que quedaron. ¿No os apetecen? Pues manos a la obra porque además se pueden congelar y descongelan de fábula.
Con esta receta quiero participar en el sorteo que organiza Esmeralda, del blog Recelandia, que todos conocéis, porque es un sol de persona que ilumina la blogosfera con su positividad, Esmeralda espero que te guste mi receta, un besito y esta rosa es para ti.
Os deseo a todos un fabuloso fin de semana.Chao.
que buenoooo! mucho mejor que los comprados. Te han quedado perfectos. buen fin de semana. besitos
ResponderEliminarme gustan mucho estas masas, que buenos estos bollitos, suerte.
ResponderEliminarbesosssss
Hola Alicia, a mis hijos les encantan éstos bollos pero ya no los compro por las grasas saturadas que tienen , tomo nota de la receta, caseros; mejor.bs
ResponderEliminarSe comen solos, mucho mejor que los comerciales porque aquí sabes todo lo que pones.
ResponderEliminarSuerte en el sorteo.
Besos.
Ay, qué contenta se va a poner Esmeralda! Y no es para menos! :) Estos bollos están deliciosos! Tengo que probar a hacerlos :) Biquiños y buen fin de semana!
ResponderEliminarque pinta!! y caseros , tienen que estar deliciosos, bicos
ResponderEliminarMenuda pinta, menos mal que ya he cenado. Que esponjosos. Buen finde.
ResponderEliminarUmm que ricos , a los niños les encanta...besos y buen fin de semana
ResponderEliminarMi querida amiga, a mi me tienes conquistada con todo lo que haces, estos bollos tienen que ser una delicia, pero eso es como esta todas tus cosicas deliciosas de verdad, ademas asi de caseritos tienen que ser un placer desayunar en tu casa, quien pudiera tomarse unos cuantos. Miles de besicos mi preciosa amiga
ResponderEliminarMi Preciosa Alicia!!
ResponderEliminarQué delicia de bollitos, te quedaron geniales y ten por seguro que los haré, me parecen realmente exquisitos y les traigo ganas desde hace mucho tiempo, además ni punto de comparación con los comprados, éstos son mil veces mejores!!
Y la rosa, qué bonita!! Hasta me la voy a llevar, un detalle precioso,aunque no más que tú y como eres, eres un cielo guapa!!
Ahora mismo me llevo la receta al apartado de recopilaciones (en el lateral del blog) ahí podrás ver a quienes vayan entrando al sorteo y sus respectivas recetas!!
Un beso enorme preciosa y disfruta mucho el finde!!
HOla guapa!!
ResponderEliminarMe llevo tu receta porque para mi gusto seguro que están mil veces mejor que los industriales, al final tienen un saborcillo que no me gusta nada!!!!!.
Besitos.
hummm que tentación mas deliciosa!!! un besooo
ResponderEliminarsuerte en el concursoooo q deliciosossss
ResponderEliminarUna receta deliciosa, a mis nenes les encanta!! que tengas mucha suerte en el sorteo!! Yo también participo, así qué gane quien más suerte tenga!!
ResponderEliminarUn besete Guapa y feliz semana!!
Suerte en el concurso, te han quedado muy bien estos bollos. A mis peques también les encantan.
ResponderEliminarUn saludo.
Buenos días, pásate por mi blog cuando quieras tienes un regalo esperándote. Besos
ResponderEliminarMe encantan estos bollitos, que ricos están. Te quedaron genial! Besitos
ResponderEliminar