Para esta receta, además de melancolía, por mi parte, necesitamos:
- Boquerones, limpios de tripas y de cabeza. No os pongo cantidad depende de las personas que vayan a comer. Como medio kilo para dos estará bien.
- Harina
- Sal
- Aceite de oliva
- Limón
Lo primero que haremos será limpiar los boquerones,y salarlos. Ponemos abundante aceite a calentar. Los vamos enharinando de uno en uno y formamos el manojito cogiéndolos por las colas. Los introducimos en el aceite bien caliente, y freimos hasta que estén doraditos. Los decoramos con limón y a disfrutar.
Aprovecho para agradecer a Alicia, del blog Alicia y sus recetas, el detalle de otorgarme un premio y al blog El baúl de Loli también por acordarse de mi para otorgarme otro premio, sois un sol, siempre comento lo mismo, pero es cierto, agradezco enormemente y humildemente que alguien piense que mi blog merece un premio y me siento incapaz de escoger otros blogs porque son tantos y tan buenos, que no podría, Besos y muchas gracias. Espero os haya gustado la recetilla, hasta la próxima.
a mi me recuerdan a mi madre! que ricos me encantan! felicidades por los premios. besitos guapa
ResponderEliminarMe encantan los boquerones así, mi tío los preparaba en manojitos y yo los hago así de vez en cuando, pero hija, en casa son mu delicaitos y los prefieren abiertos. Un besito.
ResponderEliminarQue ricos esos boquerones de Málaga, mi madre también los fríe a manojitos, me encanta. bs.
ResponderEliminarLos boquerones es uno de nuestros pescados preferidos, en verdad somos de comer mucho pescado pero este es uno de los que mas nos gusta. Besos
ResponderEliminarhttp://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/
Ay, que recuerdos, igualito que mi madre cuando éramos pequeños. Bss.
ResponderEliminarohh que maravilla para para empezar a comer y no parar! bicos
ResponderEliminarUmmmm boquerones fritos, que ricooooosssss!! me comería ahora uno de esos manojitos con una cerveza bien fresca!!
ResponderEliminarUn besete y Feliz semana!!
Yo también me comería unos cuantos de estos ricos boquerones.
ResponderEliminarEnhorabuena por el premio.
Besos.
Boquerones frititos......me encantan, no se me ocurre una idea mejor para una cenita de verano en una terrazita!!!!.
ResponderEliminarBesitos.
ya tengo las cervecitas frias !!!!! podemos coger ya ??? vengaaaaaaaaaaaaaaaa q se enfriannnn jajaja
ResponderEliminarAsí los fríe mi madre! Qué recuerdos me traes...Y qué ricos están los boquerones fritos!Besos
ResponderEliminarQué ricos! Y qué chulos quedan! Buena receta!
ResponderEliminarMe encantan los boquerones así rebozados.Muy ricos.Besos.
ResponderEliminarMi preciosa amiga, has hecho unos boquerones divinos, seguro que igual de ricos que los de tu querida abuela, que razon tienes las comidas nos llevan siempre a bonitos recuerdos familiares, esos que como tu haces nunca se olvidan, la verdad que en todo lo que dices en tu entrada estoy de acuerdo cien por cien, miles de besicos, y gracias por tus comentarios siempre agradables y cariñosos, eres un cielo
ResponderEliminarpero que ricos...estoy babeando y todo, jejejeej me encantan!
ResponderEliminarPero que buenos... y al lado de la playita saben aún mejor.
ResponderEliminarBesines
A mi me encanta el pescado, el pescaito frito y los boquerones, me comía la fuente entera!!!
ResponderEliminarBesos!!!
Mi madre nos hacía los boquerones así y yo se los he hecho a mis hijos,como buena malagueña que soy! que ricos y vitorianos, los mejores..besos
ResponderEliminarUna cariñosa entrada en recuerdo de tu abuela, qué papel tan importante cumplen las abuelas y qué ricos están estos boquerones, además muy saludable comerlos.
ResponderEliminarBesos y feliz tarde.
Buenos días Alicia. Unos boquerones fritos muy ricos, con ese limoncito tienen que estar de vicio. Además en Málaga se suele freír muy bien el pescado.
ResponderEliminarMuchas felicidades por esos premios que has recibido.
Un beso Paco
Sí es verdad que yo los he comido así en " manojitos" por Málaga, qué recuerdos, qué ricosss...
ResponderEliminarHola Alicia, que hambre te da viendo semejantes sugerencias...si señorita como tiene que ser, ahora solamente falta que me salgan la mitad de bien que a ti.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir algunos secretos de los fogones, lo creas o no, hay personas que nos cuesta un poco mas manejarnos en la cocina.
Saludos desde felicidadenlavida;
Abrazos,
Francisco M.
La cocina es compartir y nos hacen recordar muy buenos momentos.
ResponderEliminarQué ricos boquerones!
Besos
He visto "boquerones de Málaga" y no me he podido resistir, como buena malagueña y marenga que soy.
ResponderEliminarUna forma de freir el pescado muy de nuestra tierra (supongo que eres malagueña como yo)...mi abuelo que tenía una jábega, que por cierto está en el Museo Maritimo de Barcelona, era pescador en la Bahia malagueña, en el Palo. Es por ello que el pescado es algo que no falta en mi cocina.
Freir bien el pescaito es todo un arte. La costumbre es que los manojitos vayan los boquerones de cinco en cinco (de ahi su nombre, los dedos de la mano)...si son malagueños en casa no les ponemos limón (eso es pecado), esconde el delicioso sabor al pescado fresco.
Yo tambien hablo de sentimientos, de recuerdos, de mi abuela: Carmen Rosa...en la entrada de los boqueroncitos malagueños....http://micocinacarmenrosa.blogspot.com.es/2013/03/manojitos-de-boquerones-fritos-de-la.html
Un beso desde mi cocina...