Ensalada de judías verdes con patatas
Muy buenas, ya estamos volviendo a la normalidad, después de un verano corto, como todos los veranos, en los que hemos hecho muchas cosas y nos han quedado, en el tintero por hacer, muchas otras. En general cuando llega septiembre siempre nos pasa igual en casa, de repente queremos aprovechar los días que nos quedan antes de empezar con la rutina, pero por desgracia creo que habrá que esperar hasta el próximo verano para seguir realizando proyectos.
Esta receta la hago mucho en casa para cenar o para guarnición de algunos platos de carne o pescado. Es rápida, fácil, sana y está de muerte así que tiene todos los ingredientes para ser un éxito.
Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
- 600 gr. de judías verdes redondas
- 1 kg. de patatas cortadas en trozos
- AOVE
- Pimentón dulce
- Tres o cuatro ajos
- Dos pastillas de caldo de verduras
Pelamos y cortamos las patatas, ponemos agua a hervir con las dos pastillas de caldo, e introducimos las patatas y las judías, las mías congeladas, cuando estén cocidas unas 12 minutos, las apartamos y las escurrimos bien. En una sartén ponemos un poquito de aceite y sofreímos los ajos que habremos cortado muy menudos. Cuando estén casi listos, añadimos una buena cucharada de pimentón damos unas vueltas y retiramos para que no se queme el pimentón y no amargue. Vertemos por encima de la verdura y tomamos templado, así nos gusta a nosostros, aunque frío está igual de bueno.
Quiero aprovechar para agradecer a la empresa Solyeco las muestras de sus productos que me hicieron llegar. Esta empresa murciana, tiene como premisas la ecología y la solidaridad. Tienen una extensa gama de productos de limpieza ecológicos y una gama de productos denominada sensible, para aquellas personas que sufren alergias a los productos químicos, cubriendo así las necesidades de cada vez más personas que sufren este tipo de problema. Tienen una inmejorable calidad, doy fe de los buenos resultados obtenidos tanto con el lavavajillas a máquina como el manual.
Bueno pues nos vemos en la próxima recetilla que ya serán más regulares y frecuentes. Chao.
Buenisima y saludable! me encanta!
ResponderEliminarHola de nuevo Ali, gracias por tu bienvenida, por cierto, ¿también has hecho cambios o es que ya se me va la olla?.....jajaja. Pues mira, decirte que ésta ensalada es un clásico en verano en casa, además, la suelo hacer igualita que tú, bueno no, yo utilizo judias planas que me gustan más.....;). Un beso mi niña y nos vemos.
ResponderEliminarMmmm una ensalada de judias verdes delciiosa!! En casa, tengo que añadirle zanahoria y pimentos picante para que se las coman y el toque del pimenton como tu le has puesto... me encanta!!! Un besito guapa
ResponderEliminarMuy rica receta y muy saludable. Nosotras la hacemos muy parecida y en casa gusta mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
Está receta en casa siempre triunfa, además mas sana imposible.
ResponderEliminarBesos
Una rica manera de ir volviendo a la normalidad del día a día.
ResponderEliminarBesos.
me encantan las judias y asi en ensalada esta buenisima!! bicos
ResponderEliminarde estas siempre me tocan entre semana!
ResponderEliminarMi preciosa amiga, cuanto me alegra tu vuelta, aunque eso significa que ya han terminado tus vacaciones, me alegra que te lo hayas pasado bien, y ahora como bien dices a esperar el proximo año, mientras tanto estaremos disfrutando de tus platos, ricos como este que me ha encantado. Mil besicos tesoro
ResponderEliminarBuenas noches, una deliciosa receta muy sana la cual en mi casa nos encanta.Besosss
ResponderEliminarPreciosa, qué alegría leerte de nuevo y con una ensaladita, me encantan, en casa nunca faltan y éste tengo que hacerlo, te quedó fantástica!
ResponderEliminarUn besito y feliz semana
Me encanta volverte a ver y con esta receta apta para mi dieta obligatoria. Así le damos un toque nuevo a las judías. Besazos
ResponderEliminar
ResponderEliminarBuenas tardes Alicia. Que rica, sana y fácil ensalada que nos has preparado, tiene que estar buenísima con esas judías y las patatas. Viendo esta receta haber quien dice que para una buena cena, hace falta mucho tiempo o muchos ingredientes.
Un beso Paco
Hola Ali, gracias por visitarme, yo tambien me quedo aqui a seguir tus recetas, este plato me parece muy saludable y perfecto para cualquier dia!
ResponderEliminarUn besito
Silvia
Esta ensalada se va a convertir en uno de los platos fijos de mi casa.......asique me llevo la recetita a mi casa.
ResponderEliminarBesos.
Que rica! Una ensalada perfecta para disfrutar de los últimos días de verano que nos quedan. Besitos
ResponderEliminarUhmmm me encantan estas ensaladas, yo las hago mucho en casa. Besos
ResponderEliminar¡Qué rica está esta ensalada! Besitos, Ali.
ResponderEliminarPedazo de ensalada! Yo tengo unas judías en el frigo así que no sé a que espero. :)
ResponderEliminarUn besito!