Vamos con los ingredientes:
- 500 gr. de harina de fuerza
- 325 ml. de agua templada
- 2 Sobres de levadura de panadero
- 1 Cucharadita de sal
- Aceite de oliva virgen extra Vilabanús para acompañarlo.
La receta, después de mucho leer y buscar, la encontré en el blog Alicia y sus recetas, una tocaya con un blog muy interesante que os recomiendo visitar. Comenzaremos volcando la harina en un bol grande, la levadura, yo he usado un poco más que en la receta original, la sal y el agua templada. Mezclamos todo bien y le damos un primer amasado, yo estuve unos diez minutos. Lo metemos en el bol y lo dejamos levar entre 40 minutos y una hora. A continuación lo sacamos, desgasificamos y volvemos a amasar otros 5 minutos y hacemos el segundo levado de otra hora más o menos. Pasado este tiempo corté la masa en dos, a uno le di forma de pan redondo y a otro de bollo alargado, este se lo comieron antes de hacer la foto, y dejamos levar por última vez en la bandeja del horno con la puerta cerrada.
Si queréis le podéis hacer unos cortes en el centro antes del último levado.
Para hornearlo introducimos un recipiente apto para el horno con agua, para que produzca vapor y así se nos haga el pan mejor y la corteza salga más crujiente. Una vez el horno esté caliente, a unos 200 grados, lo dejamos hacer unos 35 minutos. ¡Y ya tenemos un delicioso pan casero!
Desde la empresa Vilabanús me han enviado un lote de sus excelentes productos, avellanas, almendras y aceite de oliva virgen extra de la variedad alberquina.Este en concreto, que yo puse en mi pan casero para desayunar, aromatizado con olivas negras, toda una delicia. Son una pequeña empresa familiar que trabajan en el Campo de Tarragona.
Además de cara a la navidad, tiene unos lotes perfectos para hacer regalitos de empresa, a los amigos o para tener un detalle con esas personas que nos importan.
Espero y deseo que os haya gustado esta receta tan facilita de pan casero. Como siempre os digo, gracias por visitarme y hasta la próxima.
Te ha quedado impresionante, y el corte se ve genial, muy esponjoso! Un beso. La Caja de las Delicias
ResponderEliminarYo también hice una el otro día muy rico ya lo publicare..El tuyo se ve con una miga rica,rica..Besos Ali
ResponderEliminarenhorabuena! ha salido perfecto, esa miga lo esta diciendo a gritos, bicos
ResponderEliminarTe ha quedado...PERFECTO!!! me alegra mucho que hayas iniciado en el mundo del pan. Yo empecé el invierno pasado y me ha dado un montón de satisfacciones, ahora que está llegando el frío, a ver si me vuelvo a animar con el pan.
ResponderEliminarUn besico!
hola!!! te felicito t ha quedado perfecto, yo me acabo de estrenar con lo de hacer pan y a que hace ilu?? me llevo tu receta para intentar, y te cuento, un beset
ResponderEliminarSilvia
Hola Alicia! Te quedó divino y seguro que riquísimo! Prepárate porque esto de hacer pan es adictivo ;-) a mi me costó dar el salto, pero una vez se le pierde el miedo...una perdición!! Jajaja y como bien dices si nos gusta cocinar y además hacemos fáciles a los que están a nuestro alrededor...pues doble gratificación...a mis niñas les encanta llegar a casa y oler a pan recién horneado!!
ResponderEliminarSalu2 preciosa
Cocinandovoyrecetandovengo.
Pues te has lucido corazón. Te ha salido un pan precioso, ya verás como le coges el gusto a la panadería y no dejas de deleitarnos con recetas fantásticas. Un besito.
ResponderEliminarEs sensacional, y el aromita que desprende, el mejor de todos los ambientadores,je,je.
ResponderEliminarSe acabó el tener miedo al pan, ahora verás que vicio.
ResponderEliminarTe ha quedado muy bien.
Besos.
yo nunca he hecho pan en casa... me produce muchísimo respeto, supongo que como a tod@s la primera vez. El tuyo ha quedado fantástico, y más siendo el primero
ResponderEliminarpues te quedó espectacular, me encanta la miga q tiene, qué rico Ali
ResponderEliminarGracias por usar mi receta de pan y porque me has dado una alegría, si te lo dije, todo es empezar. De aquí a nada a transformarla y seguir investigando.
ResponderEliminarAprovecho tu detalle para comunicarte que voy a sortear en mi blog un libro para aprender a hacer pan del bueno, nada menos que de Ibán Yarza. Te espero por allí. Muchos besos.
Ali gracias por visitarme, aquí estoy devolviéndote la visita y me encuentro éste pan tan estupendo, tiene una miga fantástica. Muchos besitos y por aquí me quedo.
ResponderEliminarte ha quedado estupendo! valla miga mas buena!
ResponderEliminarEspectacular, Alicia! Un primer pan que ha salido con nota y muy alta! Quién pudiera comerse esa rebanada :) Muchas gracias por venir a verme y por tus cariñosas palabras. Biquiñossss
ResponderEliminarPues para ser el primero, te ha quedado genial, vaya miga...
ResponderEliminarUn abrazo.
Vaya pinta mas rica que tiene este pan , genial. bs.
ResponderEliminarEnhorabuena, te quedó estupendo y con una miga envidiable. Qué buenas tostaditas vasa a disfrutar!!!
ResponderEliminarUhmm ese pan debía estar de muerte, madre mía!! y con ese aceite ya de rechupete, yo a ver si me animo un día y se me quita el respeto. Gracias por la receta, un beso!
ResponderEliminarVaya pan!!!! te ha quedado estupendo para ser tu primer pan, me voy a tener que animar a hacerlo, porque tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarbesos
Cocinando con Montse