Como os comenté en la entrada anterior me han regalado un paquete de pasas que no pueden estar más buenas y aquí tenéis la receta en la que las empleé. Está exagerao de bueno. No sé muy bien de dónde la he sacado, porque como tengo recetas por todas partes y de todas partes buscando, buscando encontré esta.
Os doy los ingredientes:
200 gr. de zanahorias rayadas
3 huevos
150 gr. de azúcar moreno
100 gr. de pasas en remojo
150gr. de mantequilla blandita
200gr. de harina
1 sobre de levadura
La receta original lleva harina integral, yo como no tenía usé de la normal y la verdad quedó muy bien. Las pasas las remojé en agua templada con una cucharadita de anís. También vale coñac o zumo de naranja templadito.
Batimos los huevos con el azúcar, rayamos las zanahorias y mezclamos bien. Añadimos la mantequilla y volvemos a batir. Tamizamos la harina y la levadura y lo incorporamos. Batimos bien para ligar todos los ingredientes. Ya el color de la masa pinta bien.
Vertemos en un molde cubierto por papel de horno o la tradicional mantequilla y harina, escurrimos bien las pasas y las distribuimos por la superficie de la masa empujándole un poquito.
Os enseño las pasas en remojo, que ricas yo mientras iba y venía me comí unas cuantas,siiiiiii, ya se que no debo.
El resultado es un bizcocho muuuuy esponjoso, con una mezcla de sabores espectacular, y no os preocupéis por la zanahoria porque no sabe a ella, le aporta el dulzor de este vegetal de una forma espectacular. De verdad recomiendo que lo hagáis, está muy rico y no es nada dificil. Ahhhh. que fallo, el horno a 190 grados aproximadamente una hora, es que mi horno es una tartana y los tiempos en el son de otra dimensión jaja.
Aquí os dejo el corte para poneros los dientes largos y que os animéis a hacerlo. Bueno os dejo para que vayáis a por los ingredientes que yo sigo aquí con mis ideas, mil gracias por entrar y verlas.
El blog de la dulce Ali está lleno de recetas fáciles, sanas de repostería y cocina en general usando como antiguamente leche, huevos, azúcar, harina y muchos otros ingredientes que dan como resultado una pequeña obra de arte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué riquísimo este bizcocho, me encantan las pasas y con el dulzor de la zanahoria, una pasada!! Normal que volase guapa!! un besin
ResponderEliminarHola Ali, muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario, y espero no te moleste la tardanza de mi respuesta, tu blog es muy interesante, ese bizcocho tiene una pinta excelente :)
ResponderEliminaradoro las pasassssss
ResponderEliminar