Ahhhhhhh!!!!!!!!, Me ha tocado, siiiii, a mi, el sorteo del blog CINCOROSASSHOP FIELTRO Y ALGO MÁS, que hace unas cosas chulas, chulas.Y además está de inauguración de su nueva tienda, pasaos no os arrepentiréis. Gracias por el regalito de corazón. Cuando lo reciba os lo mostraré para que todos podáis verlo.Y ahora vamos a cocinar un ratito, que es lo que toca. Me estoy haciendo una auténtica obsesa de los cupcakes y me gustan todos. En el blog Panes, dulces y algunas palabras encontré esta receta y me decidí a probarla. Por cierto su blog es impresionante.
Es guay mi ninfa verdad? Regalito de mi nena, que sabe que me encantan. Bueno no me voy por los cerros de Úbeda y os doy los ingredientes:
40 gr. de coco rallado
175 gr. de azúcar
200 gr. de harina con levadura
3 cucharadas de almendra molida
115 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
Para la buttercream:
125gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar glass
4 cucharadas de cacao en polvo
Vamos al lío. Precalentamos el horno a 180 grados. Comenzamos batiendo la mantequilla y el azúcar, cuando tengamos una crema vamos añadiendo los huevos uno a uno. Ahora incorporamos el coco y la almendra molida.Tamizamos la harina y la incorporamos poco a poco batiendo sólo lo necesario para que no queden grumos. Distribuimos la masa en las cápsulas y lo metemos en el horno unos 25 minutos, como siempre depende del horno de cada uno. Metiendo el palito es lo más fiable.
Quedaron así de ricos. Por cierto las cápsulas son chulas ehh, las compré en La Casita Dulce de las Flores, la tienda de Mariló.Las escogió mi niño que es muy deportista y cuando vió estas no hubo forma de coger de flores ni nada parecido.
Este fue el resultado. La buttercream os advierto que la hice un poco a mi modo.Comenzé batiendo un poquito la mantequilla, como 4 ó 5 minutos y luego fui incorporando el azúcar tamizándola, junto con el cacao poquito a poco. No ponía más hasta que el anterior no estaba muy bien incorporado. También le puse unas gotitas de esencia de vainilla, pero si no tenéis no es necesario estará igual de buena. La cantidad de azúcar es aproximada, hay quien pone más pero a mi no me gusta excesivamente dulce, lo justo para que se pueda trabajar con ella.
Estaban tan ricos que hasta el hada quería darles un mordisco, jajaja.
Prometo en la siguiente entrada poner los que cubrí con fondant de tuti fruti muy rico.Aunque de antemano digo que yo nunca había usado fondant. Gracias otra vez por el regalito y gracias por visitarme chao,chao.
El blog de la dulce Ali está lleno de recetas fáciles, sanas de repostería y cocina en general usando como antiguamente leche, huevos, azúcar, harina y muchos otros ingredientes que dan como resultado una pequeña obra de arte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Esperare la entrada del fondant porque tiene una pinta increible!!
ResponderEliminarHola, encantada de conocerte, menudos cupcakes te han quedado, Yo tengo que hacerme con una boquilla apropiada para ello y a ver si me animo.
ResponderEliminarMucha suerte en mi sorteo. Besos
hola gracias por visitar mi blog, yo ahora estoy visitando el tuyo y me encanta, felicidades por el premio, estos cupcakes te han quedado mas que buenos, si quieres pasate por mi otro blog dulce, la pastelería en casa, besos
ResponderEliminarHola guapa, me encanta el coco, mmm qué ricos tienen que estar!! y ese fondant de tutti frutti lo espero con ganas! un besito
ResponderEliminarGraaaacias a todas por pasaros, ayer en casa de mi tía dimos buen provecho de los de fondant , en cuanto tenga un ratín los cuelgo que me ayudó mi niña y le hace mucha ilusión, bsitos y gracia sa todaaaaaas
ResponderEliminarHooola guapa !!! gracias por apuntarte en mi sorteo !!! pero tienes que poner el logo (la foto de mi perrito ) en el margen de tu blog !!! es un requisito. Un besoooo y me quedo como seguidora tuya. besos
ResponderEliminarbuenas, pasaba por aqui y por alli y aqui acabe que sepas que esta tarta es una de mis preferidas, rapida y sencilla sin complicarse, me quedo mirando un poquito y me hago seguidor.
ResponderEliminarsaludos.
http://javiercocinillas.blogspot.com
Qué ricos estos cupcakes!!!
ResponderEliminarA ver si yo me animo hacer unos con fondant también ñam ñam!!!
Besos