jueves, 30 de junio de 2011

Filetes de dorada al horno con verdurita asada.

Vamos a empezar a poner recetas de pescado que con las calores, dejaremos los platos de cuchara para más adelante cuando apetezca hasta verlos en la pantalla.Este es un plato que admite muchas variaciones con respecto al pescado y la verdura, ya iremos viendo algunas de ellas, esta combinación de hoy es muy sabrosa y muy apropiada para las fechas que vienen, un plato muy completo. También ando liada haciendo galletas con fondant, que quedan preciosas y he enganchado a mi niña, os las iré enseñando poquito a poco que no tengo tiempo de na!!!!!!


Vamos a ver lo que tenemos que tener en casa para poder hacer este plato:

Cuatro filetes grandes de dorada
Un pimiento amarillo
Un pimiento verde , un pimiento rojo
Una cebolla fresca
Dos tomates que estén bien rojos
Un chorro de aceite de oliva
 Sal, Perejil, Limonela, es una hierba aromática mezcla de orégano y limón, o eso me explicaron a mi en el vivero donde la compré. Se puede sustituir por un chorro de zumo de limón y el perejil.


 Manos a la obra, que para luego es tarde,cortamos todos los pimientos en tiritas no muy finas al igual que la cebolla y el tomate en rodajas. Echamos un chorrito de aceite en la bandeja y distribuimos la verdura,salamos y colocamos los filetes encima de la verdura, los salamos también y les echamos un chorrito de aceite .Cortamos el perejil y la limonela muy pequeñito y se lo espolvoreamos por encima. Y al horno que habremos precalentado a unos 190 grados . En 30 minutos estarán listos pero depende del horno y del pescado, del grosor del filete.


 Así de apetitoso está en el horno. Este pescado gusta mucho a los niños, no tiene espinas y tiene una carne más bien prieta, no es baboso, como dicen mis hijos.Si queréis y no comen niños los podéis bañar con un chorrito de vino blanco, yo no le  pongo.






Este es el plato ya presentado, nuestro filete jugoso y sabroso, las verduras asadas que están espectaculares con el sabor del pescadito y unas patatas recién fritas para los peques que siempre lo agradecen. Espero que os resuelva alguna comidita, de estos días que amanecemos con el sentío cerrao como digo yo.Muy andaluza claro.Chao, chao y gracias por todas las visitaaaaaass

Vamos a terminar esta entrada de hoy con una cita, os parece bien? es algo que me encanta y os iré regalando poco a poco.La de hoy dice:
La libertad no hace felices a los hombres; los hace, sencillamente, hombres.

 

7 comentarios:

  1. tiene muy buena pinta, la dorada esta bien con todo, saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy ricoooo y las verduritas me encantan !!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitar mi cocina, yo también me he dado una vuelta por la tuya.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  4. No se si es la hora y que aún no he cenado pero... tiene una pinta...
    Me encanta el pescado al horno pero no termina de salirme bien. Habrá que hacer otra intentona.
    Gracias por tu recetita.

    ResponderEliminar
  5. mmmmmmmmm q riko, y esto me viene bien para la dieta !!!! (kitando las patatas... lo mas riko ainssss)

    ResponderEliminar
  6. Hola Ali, gracias por tu comentario en mi blog, aprovecho para quedarme de seguidora en el tuyo.
    No siempre publico de dos en dos, pero a veces si para dar salida a las recetas acumuladas.
    El pescado de esta manera debe estar bueno y ligero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Aqui tienes una nueva fan! desde elena en su salsa, un abrazo y a seguir asi de bien!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.