Bueno, bueno yo sabía que este mundo me iba a gustar pero que me iba a reportar tantas satisfacciones no, es alucinante la gente tan increíble que estoy conociendo.Una vez más gracias a todos los que pasáis por esta ventanita, esto es una de las cosas buenas que mi madre me inculcó, el amor por la cocina y esta es una forma genial de hacerle un pequeño homenaje a ella.
La receta de hoy es un entrante fácil y riquísimo, que acompaña de maravilla las cañitas que tanto apetecen ya con este buen tiempo y que nos gusta compartir con los amigos. Os digo los ingredientes:
Una lámina de hojaldre congelado, Lo podéis hacer en casa pero yo siempre uso congelado y me da muy buen resultado.
250 gr. de jamón cocido
150gr. de queso parmesano rayado
Un poquito de orégano
Un huevo para pintar
La verdad es que es una receta muy adaptable a los ingredientes que tengamos, que no hay jamón cocido y sí pavo pues vale, que preferimos un poquito de chorizo , pues estupendo, que tenéis salmón ahumado genial.Imaginación al poder.
Nos ponemos manos a la obra. Estiramos el hojaldre una vez descongelado, no dejarlo mucho tiempo porque se convierte en una masa y ya es muy difícil trabajarlo.Lo cubrimos con lonchas de jamón cocido. Espolvoreamos el orégano y cobrimos todo con el queso.
Ahora lo enrrollamos, y lo convertimos en un rulo que pintaremos con huevo batido. Cortamos rodajas de el grosor de un dedo, siii ya sé que cada uno tiene un tamaño, más o menos , y pintamos la superficie de la caracola otra vez con huevo, así sale más jugoso. Lo colocamos en papel de hornear y lo introducimos en el horno precalentado a 220 grados unos quince minutos o hasta que estén doraditos.
Aquí dentro del horno, el olorcito ya alimenta.
Una imagen vale más que mil palabras, dicen cómeme.
Bueno pues ya podéis sacar las cañitas o ese vinito rosado afrutadito y a disfrutar.
Son geniales también para los cumples de los niños, les encantan yo ya lo he probado y os lo recomiendo. Chao chao y gracias por seguirme.
El blog de la dulce Ali está lleno de recetas fáciles, sanas de repostería y cocina en general usando como antiguamente leche, huevos, azúcar, harina y muchos otros ingredientes que dan como resultado una pequeña obra de arte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ideales para los niños y no tan niños.buenisimos!!
ResponderEliminarBss esther
olé, que receta más rica!!! oye que yo hago lo mismo con la pizza, y en casa nos gusta mucho, muy bueno tu albún, ya te sigo, espero verte mucho por aquí y gracias por compartir tus recetas conmigo. FELIZ SEMANA!!!
ResponderEliminar