Después de un fin de semana de celebración de cumpleaños, pues coincidimos mi prima y yo por dos días y siempre lo celebramos juntas, de barbacoa al solecito y de charlas y risas, también dediqué un ratito a hacer esta rica tarta que me sorprendió por sabor y textura. La sorpresa fue grata, nunca había realizado una tarta de este tipo y ha gustado mucho, es intensa en sabor y la textura sorprende. Os dejo los ingredientes :
175 gr. de almendra molida
175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
175 gr. de azúcar
175 gr. de harina con levadura
1 cucharadita de canela molida
1 huevo y una yema
450 gr. de fresas naturales
Azúcar glass para decorar
La receta la conseguí de un libro que me compré hace poquito y que está genial, se llama 101 Bizcochos y Pasteles de la editorial Grijalbo. Está muy bien de precio y es muy completo, raro encontrar un libro a buen precio en este país nuestro. Bueno no me enrollo, la elaboración es muy sencillita. Precalentamos el horno a 180 grados, me he vuelto a acordar, estoy hecha ya un hacha, vertemos todos los ingredientes en un bol, previamente tamizamos la harina y la almendra molida, batimos con una batidora o un robot. No os asustéis pues va a quedar una pasta muy densa, yo me asusté pero se ve que es así. porque el resultado final fue genial.
Las fresas yo las partí por la mitad. Forré un molde con papel de horno y con la ayuda de una espátula extendí la mitad de la masa. Coloqué por encima las fresas y eché el resto de la masa que volví a extender con cuidado, al ser muy espesa puedes arrastrar las fresas, hay que hacerlo con cuidadito.
Os quedará algo así , no está muy bonita pero os garantizo que con el horno mejora muchísimo. Pues eso, al horno, en la receta original pone una hora, yo lo dejé una hora y quince minutos. A los 40 minutos aproximadamente hay que tener la precaución de taparlo para que no se queme por arriba.Mucho cuidadito al desmoldar, pues con un golpecito la superficie se resquebraja y parte.Quedó así de bonita
Animaos a hacerla está de muerte y si la lleváis a alguna reunión quedaréis de maravilla. La almendra, la canela y las fresas oficialmente se llevan de maravilla,jajaja.
Prometo seguir realizando recetas de este libro, tiene cositas muy interesantes, pero en fin, lo de la famosa operación bikini a mi se me va a convertir en la operación abrigo de invierno como sigamos así.
Bueno os dejo para que os pongáis manos a la obra y mil gracias por leer mis andanzas en la cocina bsitos.
El blog de la dulce Ali está lleno de recetas fáciles, sanas de repostería y cocina en general usando como antiguamente leche, huevos, azúcar, harina y muchos otros ingredientes que dan como resultado una pequeña obra de arte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola guapa! Gracias por participar en mi sorteo! A mí también me encantan los dulces asi que compartiremos muchas recetas!! Esta tartita tiene que estar deliciosa, me encantan tanto las fresas como la canela! Ahora te mando un correito con lo del logo vale? Un besote!
ResponderEliminarLa mezcla de la almendra con las fresas me resulta deliciosa. No hay más que ver el corte de la tarta para saber que es toda una maravilla de bocado.
ResponderEliminarBesos.
Jolines Ali, esta unión de canela y almendras y fresas, tengo que probarla, con tu permiso me anoto la receta.
ResponderEliminarYa no se ven muchas fresas por aquí, pero la guardo.
Se ve un corte muy rico, un abrazo
que rica:)
ResponderEliminar