Bueno como anuncié en facebook, ahora os voy a mostrar mis cupcakes que ya sé que dejan mucho que desear, pero prometo intentar ir mejorando, ya os comenté que la manga pastelera y yo nos estamos aún conociendo y tenemos nuestros más y nuestros menos. La receta base de los cupcakes la he buscado en un motón de foros y esta es la mejor, la encontré en Sugar Mur como ya os dije. Os doy los ingredientes:
200 gr. de azúcar
140 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos también a temperatura ambiente
230 gr. de harina
una cucharada y media de levadura
una pizca de sal
150 ml. de leche, como no, a temperatura ambiente
esencia de vainilla,aproximadamente una cucharada pequeña.
Vamos a hacer la masa:
En primer lugar batimos la mantequilla con el azúcar, cuando obtenemos una cremita pasamos a añadir los huevos uno a uno. Ahora es el momento de tamizar la harina y la levadura y añadirla poco a poco y removiendo.Por último añadimos la leche y la esencia y volvemos a batir. Repartimos la masa en cápsulas y lo metemos en el horno ya precalentado a 170 grados unos 15 ó 20 minutos depende del horno.
Salen muy bien con esta receta. Los cubrí con buttercream que realicé con 125 gr. de mantequilla atemperada y 225 gr. de azúcar glass. Hay que batir la mantequilla y cuando esté cremosa añadir el azúcar poco a poco para que se vaya integrando. La tinté de color verde con una pizca de colorante y le añadí unas gotas de esencia de algodón de azúcar que da un puntito muy rico. Y este fue el resultado, como ya os he dicho es muy mejorable y tengo que hacerme con la manga pastelera y sus respectivas boquillas, pero poquito a poco, yo no me voy a dar por vencida. Espero que os gusten y que seáis benévolos con vuestras críticas, una hace lo que puede.
Bueno y ahora os cuento un poquito este fin de semana fuimos a comer a un pueblecito que se llama Moclinejo, dónde hay un vino dulce espectacular, es uno de los pueblecitos de la ruta de la pasa de Málaga, y en el restaurante que no nombro porque no le pedí permiso comí una mousse de arroz con leche que quitaba el sentío y luego nos fuimos todos a pedalear un ratito,había que bajar las tapitas y el mousse que ya sabéis donde se queda todo jaja. En serio si tenéis oportunidad visitad esta ruta, hay unos pueblecitos blancos en la montaña espectaculares . Os lo recomiendo , bueno me despido que me enrollo y no paro., chao, chao.
El blog de la dulce Ali está lleno de recetas fáciles, sanas de repostería y cocina en general usando como antiguamente leche, huevos, azúcar, harina y muchos otros ingredientes que dan como resultado una pequeña obra de arte
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
holitasss.. ya estoy aquí... y me quedo como no a hacerte compañia... la cocina me gusta mucho lo que ahora tengo poco tiempo y la mayoria de los dias.. mi chico cocina para todos... pero de vez en cuando alguien me encarga algun pastel o dulce que son mi fuerte.. y me salen divinos (dicen) jejeje y así tambien me hago unos eurillos.. que está la cosa muy apretá..hace poco hice una tarta para 40 personas... uf que reto!! tienes unos postres muy ricos el de fresas con almendras tengo que provarlo... bueno ya nos vamos viendo, espero que me visites tambien en mi otro blog.. donde si te apetece me oiras cantar... un besote de rosas...*
ResponderEliminarte han quedado muy bien
ResponderEliminarPues para no tener experiencia con la manga te han quedado divinos!! de verdad!! un besito guapa
ResponderEliminarhola Aliiiiiii :) aquí me tienes mil gracias por visitarme, asi te puedo conocer yo a ti también, que bien! me quedo por tu blog que aunque lleves poco tienes cosas estupenda, estos cupcakes q bonitos te han quedado, yo nunca he hecho. besosss :)
ResponderEliminar