viernes, 27 de diciembre de 2013

Galletitas de limón


Muy buenas, para terminar este año quería compartir con vosotros esta receta de galletitas de limón que es toda una delicia. La encontré en el blog de Mary, Cuchillo y tenedor, todos sabéis que es un blog maravilloso con unas recetas geniales, de las que nada mas verlas tienes ganas de ponerte manos a la obra.
La verdad es que son de esas galletas que quedan como bizcochitos por dentro y con ese puntito a cítrico, son ideales para acompañar nuestras meriendas. Vamos pues con los ingredientes:
  • 260 gr. de harina normal
  • 75 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • Media cucharada de bicarbonato
  • Media cucharada de levadura en polvo
  • Un pellizco de sal
  • 170 gr. de azúcar
  • Un huevo
  • Dos cucharadas de ralladura de limón
  • Dos cucharadas soperas de zumo de limón
  • Un chorrito de vainilla, yo puse un sobre de azúcar avainillado porque en ese momento no tenía.

Comenzaremos batiendo el azúcar con la mantequilla, a la cual, añadiremos el huevo, la ralladura y el zumo de limón y la vainilla.
Tamizaremos los ingredientes secos y los incorporamos poco a poco.
Mezclamos bien hasta que todos los ingredientes se integren. Formamos una bola y lo introducimos en la nevera al menos una hora.
Mientras elaboramos un glaseado a base de zumo de limón y azúcar.
Sacamos la masa y hacemos bolitas que aplastaremos un poco con la palma de la mano y cubrimos con el glaseado.
Introducimos en el horno precalentado a 180 grados unos doce minutos y ya están listas para degustar una vez frías.
Podemos acompañar estas galletitas con una de las riquísimas infusiones que traía mi caja de Muestras Premium de este mes. Si no los conocéis os recomiendo pasar por su web. Registrarse es muy sencillo y cada mes recibiréis en casa una caja con un montón de sorpresas de todo tipo, desde el primer capítulo de un best seller, pasando por unos esmaltes de uñas fabulosos para estas fiestas o unos deliciosos bombones. A mi me ha encantado, ¿Hay alguien que no le guste recibir en su puerta una caja llena de sorpresas? Y lo mejor su precio, 9,99 si usas el código DULCEALI.
Con esta imagen de nuestro tradicional belén os deseo unas felices navidades y un año nuevo lleno de emociones, ilusiones y amor. Que cada nuevo día esté lleno de cosas maravillosas que os hagan ilusionaros como cuando eráis pequeños. Con todo mi cariño, La dulce Ali.




















 
 

jueves, 19 de diciembre de 2013

Sopa de maimones malagueña.

Muy buenas, el otro día dando una vuelta por la gastronomía de Málaga de manos de una experta como es la autora del blog Mi cocina Carmen Rosa, encontré esta sopa que ella había hecho y de repente, como me pasa en muchas ocasiones cuando leo sus recetas me vinieron recuerdos a la mente. Sabía que en mi casa se había hecho esta sopa así que cogí el teléfono y llamé a mi tía Pepi para que me contara la historia de esta sopa en mi familia. Ella me confesó que era una de las sopas favoritas de mi abuelo junto con las gachas, que tengo que hacerlas, por cierto, y que era una sopa que por la sencillez de sus ingredientes se hacía en tiempos de mucha necesidad. Así que pensé que estaría bien hacerla. Y aquí la tenéis. Tengo que agradecer a Carmen Rosa, su tremenda amabilidad hacia mi, por fin nos conocimos en la entrega de premios Blogs Sabor a Málaga y tengo que decir que para mi fue todo un placer y un orgullo conocerla. Es una persona cercana, cariñosa, humilde y excepcional.

En su cocina encontraréis infinidad de recetas magníficas  además de su maravillosa forma de escribir. Ahora vamos con los ingredientes:
  • 3 ó 4 ajos grandecitos
  • 2 rebanadas de pan cateto del día antes, hermosas.
  • Media cebolla fresca
  • Una yema de huevo batida
  • Caldo de verduras Aneto
  • Sal, pimienta y aceite de oliva

Lo primero que haremos será picar el pan en cuadraditos. Picamos también los ajos y la cebolla muy pequeñito. En una cazuela ponemos un fondo de aceite y sofreímos los ajos, la cebolla y cuando les demos unas vueltas añadimos el pan. Lo sofreímos todo junto y cuando esté tostadito el pan le añadimos el caldo Aneto, y dejamos cocer unos 20 minutos. Antes de apagar le añadimos la yema de huevo batida y damos unas vueltas para que cuaje, rectificamos de sal y pimienta y emplatamos. Si no disponéis de caldo podéis usar pastillas o agua.
Es una sopa que a pesar de llevar muy pocos ingredientes está realmente muy rica. No dudéis en probarlo. 
Para esta receta he contado con los caldos que me enviaron desde Aneto, son de una calidad indiscutible y enriquecen cualquier plato. Muchas gracias.






lunes, 16 de diciembre de 2013

Licor de chocolate


Hoy vengo con otra recetita de licores caseros. Ya vimos la del licor tipo baileys, que tenéis aquí, por si os animáis y hoy vamos a hacer un delicioso licor de chocolate.Lo encontré en el maravilloso blog de María, Cosicas dulces y alguna salá, que seguro que todos conocéis porque su dueña es un pedazo de persona a la que hay que querer y que cocina como los ángeles.
Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
  • 375 gr. de dulce de leche, el mío casero de La gran abuela.
  • 200 ml. de nata
  • 200 ml. de leche
  • 200 ml. de whisky
  • 100 gr. de chocolate de postre para fundir
  • Una cucharada de esencia de vainilla


La elaboración es muy sencilla, ponemos en un cazo al fuego, nata, leche y cuando esté bien caliente añadimos el chocolate y removemos bien para que se derrita, a continuación añadimos el dulce de leche, mejor que esté a temperatura ambiente y movemos hasta su completa disolución. Incorporamos el whisky y la esencia de vainilla.
Embotellamos y metemos en la nevera para degustar bien fresquito.
Está realmente rico y además es una opción para poder hacer un regalito casero a las personas que más queremos o para llevar como presente en alguna comida o cena navideña. Por cierto la mamá Noel navideña de la foto me la ha hecho mi niña que es muy manitas y le encantan todo tipo de manualidades.¿A que es preciosa? Espero os guste y brindo por todos vosotros. Chao.
 

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Mantecados caseros de naranja y canela

Muy buenos días, de este año no pasaba que me atreviera con los mantecados. No sé porqué, pero me imponía un poco meterle mano a unos dulces tan tradicionales y con tanta historia. Pero tengo que decir que me ha gustado mucho el resultado, teniendo en cuenta que es la primera vez que lo hago.

Vamos a necesitar muy poquitos ingredientes. Después de mucho leer, me he decantado por esta receta que he visto en muchos blogs amigos y que estaba segura que no me iba a defraudar. Necesitamos:
  • 350 gr. de harina de fuerza
  • 175 gr. de manteca de cerdo ibérica
  • 175 gr. de azúcar glass
  • Una cucharadita de canela molida
  • La ralladura de una naranja bien grande.

Lo primero que haremos, y es un paso primordial para esta receta, es tostar la harina. Yo lo hice en una sartén bien grande, dándole vueltas a fuego muy lento durante unos quince minutos, hasta que vemos que la harina coge un bonito color tostado. A continuación la dejamos enfriar. Mientras batimos la manteca a temperatura ambiente con el azúcar glass, la canela y la ralladura de naranja. Incorporamos la harina ya fría y hacemos una masa que pasaremos a extender con un rodillo,mejor entre dos láminas de papel de hornear para que no se nos pegue, cortamos nuestros mantecados con un cortapastas y los horneamos unos 10 ó 12 minutos en horno precalentado a 180 grados. Dejamos enfriar, yo los he cubierto con azúcar glass y después los he envuelto para que no se sequen. Están simplemente deliciosos. 
Espero que os gusten y que os animéis a hacerlos porque realmente el resultado es genial, pero sobre es gratificante. Hasta la próxima, chao.
 

jueves, 5 de diciembre de 2013

Mini magdalenas de turrón de Jijona

Muy buenas, antes del puente quería dejaros un dulce con sabor a navidad, para disfrutar estos días de fiesta, haciéndolos y comiéndolos. Están realmente muy ricas y así pequeñitas son un bocado muy apetitoso. Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
  1. 150 gr. de azúcar
  2. 150 gr. de turrón de Jijona
  3. 250 gr. de harina
  4. Un yogur natural
  5. Un vaso de aceite, mitad girasol mitad oliva suave
  6. 3 huevos
  7. Un sobre de levadura

Lo primero que haremos será montar las claras a punto de nieve. En otro recipiente batimos las yemas con el azúcar, el aceite y el yogur. Añadimos ahora el turrón que habremos machacado con un tenedor hasta convertirlo casi en harina.Ponemos la harina con la levadura, mezclamos bien y añadimos las claras con movimientos envolventes para que se nos bajen lo menos posible. 
Llenamos las cápsulas pequeñitas y las metemos en el horno a 180 grados unos 10 minutos. Pinchar para aseguraros.Una vez templaditas las cubrimos con azúcar glass.
Aquí os dejo unas poquitas para que vayáis picando, espero os gusten y las disfrutéis.
Quería compartir con vosotros que mi blog ha sido seleccionado para formar parte de la red de blogs #saboramalaga. Es un distintivo que se otorga a blogs de mi tierra que llevan por bandera sus productos y su gastronomía. Desde luego es una alegría que premien la labor de intentar que nuestras tradiciones culinarias sigan adelante. Estoy muy contenta. Bueno nos vemos después del puente, os deseo que lo disfrutéis mucho y que aprovechéis cada minuto.Chao.
 

miércoles, 27 de noviembre de 2013

Yogures, receta casera

Aquí estoy otra vez. Es que tengo un montón de recetas guardadas que quiero mostraros e intento sacar tiempo para ir subiéndolas. No sé si a todo el mundo le pasa lo que a mi, pero yo adoro hacer las cosas en casa en vez de comprarlas. No hay nada comparado con la satisfacción de saber que lo has hecho tú con tus manitas, ya sea pan, un bizcocho, un cocido o una bufanda. Por eso cuando recibí el pack de TiendaCapra para realizar tus yogures y quesos me quedé extasiada. Hacer mis yogures ya los hacía pero hacer queso, madre mía, que ilusión.

Vamos a necesitar:
  • 600 ml. de leche entera fresca, de la que está en la nevera.
  • Tres cucharadas de leche en polvo
  • Seis cucharadas de azúcar de coco
  • Una pizca de fermento de yogur, de TiendaCapra

Es tan fácil como templar la leche, diluir la leche en polvo, el azúcar de coco y el fermento de yogur, meter en la yogurtera y después de toda la noche tendremos unos deliciosos yogures caseros con un aroma a coco y caramelo increíbles.Cremosos y suaves. Podéis usar cualquier tipo de azúcar. Además una vez los tenemos hechos podemos usar estos yogures para fermentar de nuevo otros yogures.


Aquí tenéis un primer plano para que podáis apreciar la consistencia y textura. En casa han encantado.
Quiero agradecer a TiendaCapra el lote de productos que me han hecho llegar para poder realizar yogures y quesos. Todo un mundo por descubrir. Podéis pasar por su facebook aquí o por su tienda aquí.
Espero os guste y como siempre mil gracias por visitar mi rinconcinto, chao.



 


lunes, 25 de noviembre de 2013

Tartaletas de patata. Aperitivos muy fáciles.

Muy buenas comenzamos la semana, con energía, que ya estamos en la cuenta atrás para la navidad, nos falta un mes para Nochebuena y es por ello que quería compartir con vosotros estos aperitivos, los encontré en el blog de Jose, Aisha Kandisha, no creo que tenga que deciros nada, ya que todos lo conocéis, es un sol de persona y está sembrao, como decimos por aquí.
Estas tartaletas saladas son un aperitivo muy rico y fácil de hacer por lo que me parece una idea genial para los entrantes o canapés de estas fiestas y además a los niños les encantan. Vamos con los ingredientes:
  1. Un paquete de obleas de empanadillas, o si quieres aquí tienes el enlace para hacer la masa casera, es muy fácil.
  2. 500 gr. de patatas
  3. 3 Huevos
  4. Unas tiras de chorizo, o bacon, o jamón, lo que más nos guste.
  5. Queso rallado, yo puse emmental
  6. Sal y aceite de oliva virgen extra Mueloliva


Para empezar pelamos las patatas y las cortamos como para hacer tortilla. Las freímos en aceite de oliva y las escurrimos bien en papel absorbente. Las mezclamos con los huevos batidos y ponemos un poquito de sal. Forramos moldes de magdalenas con las obleas de empanadillas. Ponemos un poco de la mezcla de patatas, espolvoreamos con queso rallado y ponemos unas tiritas de chorizo por encima.Metemos en el horno precalentado a 180 grados unos 20 ó 25 minutos y ya están listas.
Esta es mi versión pero podéis usar el queso que más os guste y añadirle, bacon, jamón, pavo, etc. De todas formas queda deliciosa.




Para realizar esta receta he contado con un magnífico aceite de oliva que me han enviado desde la empresa Mueloliva. La verdad es que esta empresa no necesita presentaciones, desde la Subbética Cordobesa , elaboran unos productos de una calidad inmejorable. Este aceite en concreto procede de aceitunas tempranas de la variedad picuda.Es oro líquido de Andalucía.
Espero os haya gustado la receta de hoy y que la pongáis en práctica, gracias por vuestras visitas,chao.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Vasitos de crema de naranja y chocolate

Muy buenas, hoy traigo otro postrecito. Estamos en plena temporada de naranjas y me apetecía hacer algún postre para tomar así en vasitos, que siempre resulta apetitoso. Así que se me ocurrió hacer esta mezcla entre mousse y tarta de queso con base de bizcocho de chocolate. ¡A ver que os parece!

Necesitaremos los siguientes ingredientes:
  1. Una lámina de bizcocho de chocolate
  2. Media tarrina de queso de untar
  3. El zumo de dos naranjas, en mi caso naranjas Aroma del Guadalquivir
  4. Tres hojas de gelatina
  5. 2 yogures griegos
  6. 4 cucharadas de leche condensada
  7. 4 cucharadas de azúcar
  8. Naranja confitada para decorar

Lo primero que haremos será exprimir las naranjas.También ponemos en remojo las láminas de gelatina. Cortamos círculos del bizcocho de chocolate. Aquí os dejo el enlace de uno por si os animáis a hacerlo. Empapamos bien los discos en  zumo de naranja. En el vaso de la batidora mezclamos el resto de los ingredientes menos el zumo. Lo batimos todo bien. A continuación templamos el zumo y disolvemos en él las hojas de gelatina bien escurridas. Lo añadimos a la mezcla anterior y mezclamos bien. Vertemos en nuestros vasitos y dejamos cuajar en la nevera un par de horas. Lo decoramos con unas tiras de naranja confitada y ya tenemos listo nuestro postre. Ahora sólo queda clavar la cuchara y disfrutarlo.
Para realizar esta receta he usado las naranjas que me han enviado desde la empresa  Aroma del Guadalquivir. Es un producto realmente delicioso. Sus naranjas maduran el los árboles. Se recolectan a mano y llegan a tu casa con todo el sabor y las propiedades intactas, sabiendo a naranja, jugosas y aromáticas. Son cítricos de producción propia, cultivan naranjas, limones, olivos y mandarinas.

Espero os haya gustado la receta, como siempre muchas gracias por visitar mi humilde cocina y nos vemos en la próxima, chao. 




viernes, 15 de noviembre de 2013

Flan de turrón de chocolate #RecetasSolidariasParaNavidad


Muy buenas, para terminar la semana quiero compartir con vosotros una recetilla dulce para postre navideño que en casa gusta mucho y además sale muy económica. Es por ello que me he animado a unirla a esta recopilación de #RecetasSolidariasParaNavidad. Es una iniciativa fantástica que ha puesto en marcha una magnífica bloguera, Helena del Valle. Aquí podéis encontrar todas las recetas que se van recopilando bajo este hastag.Y aquí un enlace con la forma de participar y los requisitos. En principio consiste en compartir recetas económicas, ricas y vistosas para que en estas navidades todo el mundo pueda tener una mesa festiva.

Necesitamos los siguientes ingredientes:
  1. 750 gr. de leche entera
  2. Una tableta de turrón de chocolate
  3. 2 sobres de cuajada
  4. 80 gr. de azúcar
  5. Caramelo líquido

Además es muy sencillo de elaborar. Derretimos el turrón en el microondas con mucho cuidado de que no se nos queme. Yo lo pongo en la opción descongelar y lo voy sacando y removiendo. Vertemos la leche en un cazo, reservando medio vasito para disolver la cuajada. Incorporamos el turrón y el azúcar. Ponemos  al fuego hasta que hierva. Retiramos, incorporamos la cuajada disuelta en la leche y volvemos a poner en el fuego hasta que hierva de nuevo. En este momento vertemos la mezcla en una flanera que habremos bañado con caramelo líquido. Dejamos en la nevera que termine de cuajar, al menos cuatro horas. Mejor hacer por la noche para consumir al otro día.
También lo podemos hacer en flaneras individuales. Sale muy económico y está realmente rico. Pues nada, espero que la red se llene de maravillosas propuestas de recetas que podamos disfrutar estas navidades sin necesidad de consumir artículos de lujo. A veces menos es más. Hasta la próxima. Chao.

 

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mi primer pan hecho en casa

Muy buenas, estoy muy contenta de haberme animado a iniciarme en el mundo del pan. Es algo que a mi me imponía mucho respeto y nunca me animaba a intentarlo. Creo que para ser mi primer pan el resultado ha estado bastante bien y ahora quiero seguir investigando y leyendo para poco a poco hacerlo lo mejor posible. Ya he comentado muchas veces que yo cocino por dos motivos uno porque me hace feliz y otro porque con el resultado de mi cocina hago felices a las personas que yo quiero. Y no os podéis imaginar cuando llegaron a casa y tenían el pan calentito y me dicen ¿Lo has hecho tú? Y yo toda orgullosa, ¡Pues claro! ¿Merece o no merece la pena?
Vamos con los ingredientes:
  1. 500 gr. de harina de fuerza
  2. 325 ml. de agua templada
  3. 2 Sobres de levadura de panadero
  4. 1 Cucharadita de sal
  5. Aceite de oliva virgen extra Vilabanús para acompañarlo.

La receta, después de mucho leer y buscar, la encontré en el blog Alicia y sus recetas, una tocaya con un blog muy interesante que os recomiendo visitar. Comenzaremos volcando la harina en un bol grande, la levadura, yo he usado un poco más que en la receta original, la sal y el agua templada. Mezclamos todo bien y le damos un primer amasado, yo estuve unos diez minutos. Lo metemos en el bol y lo dejamos levar entre 40 minutos y una hora. A continuación lo sacamos, desgasificamos y volvemos a amasar otros 5 minutos y hacemos el segundo levado de otra hora más o menos. Pasado este tiempo corté la masa en dos, a uno le di forma de pan redondo y a otro de bollo alargado, este se lo comieron antes de hacer la foto, y dejamos levar por última vez en la bandeja del horno con la puerta cerrada.
Si queréis le podéis hacer unos cortes en el centro antes del último levado.
Para hornearlo introducimos un recipiente apto para el horno con agua, para que produzca vapor y así se nos haga el pan mejor y la corteza salga más crujiente. Una vez el horno esté caliente, a unos 200 grados, lo dejamos hacer unos 35 minutos. ¡Y ya tenemos un delicioso pan casero! 
Desde la empresa Vilabanús me han enviado un lote de sus excelentes productos, avellanas, almendras y aceite de oliva virgen extra de la variedad alberquina.Este en concreto, que yo puse en mi pan casero para desayunar, aromatizado con olivas negras, toda una delicia. Son una pequeña empresa familiar que trabajan en el Campo de Tarragona.
Además de cara a la navidad, tiene unos lotes perfectos para hacer regalitos de empresa, a los amigos o para tener un detalle con esas personas que nos importan.
 
Espero y deseo que os haya gustado esta receta tan facilita de pan casero. Como siempre os digo, gracias por visitarme y hasta la próxima.


viernes, 8 de noviembre de 2013

Receta de Baileys casero

Muy buenas, esta semana la vamos a terminar con este Baileys casero. Ya va apeteciendo tomarse el cafelito calentito después de comer y si lo acompañas de este licor, te sabrá a gloria. Es una receta que encontré hace muchísimo tiempo, lo hago con bastante frecuencia, pero nunca lo había subido, así que me he dicho que además de riquísimo, si lo envasamos en botellitas monas con un bonito  envoltorio también sería un bonito detalle navideño ¿No os parece? Vamos a necesitar lo siguiente:
  1. Una lata de leche condensada pequeña
  2. Un bote de leche evaporada
  3. Dos cucharadas de café soluble
  4. Dos cucharadas de azúcar avainillado
  5. 330 ml. de whisky

La elaboración no puede ser más sencilla. Vertemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora. El café soluble es mejor disolverlo en un poquito de la leche evaporado que hayamos templado previamente. Batimos bien envasamos y a la nevera para disfrutarlo bien fresquito. También le podéis añadir un par de cucharaditas de cacao en polvo si os gusta.

Este chupito es para vosotros. ¿No me diréis que no es fácil de hacer? Y tengo que decir que a mi me gusta mucho más que el comprado, es más suave y rico. Espero os guste y como siempre gracias por visitarme, chao.


miércoles, 6 de noviembre de 2013

Canapés fáciles y ricos

Muy buenas, el otro día preparé estos canapés super fáciles y muy rápidos de entrante para una comida informal, mientras tomábamos una cervecita o un vinito blanco bien fresquito, que por aquí todavía pega.Además es una idea que tendré muy en cuenta a la hora de ir recopilando recetas para las navidades. Necesitamos estos ingredientes:
  1. Un paquete de Natu chips Snatts de Grefusa
  2. Lechuga picadita muy pequeñita
  3. Gambitas cocidas
  4. Palitos de cangrejo
  5. Un tomate
  6. 1 rodaja de piña
  7. Mayonesa
  8. Ketchup
  9. Unas gotas de tabasco
  10. Una cucharadita de zumo de naranja

Para preparar estos canapés lo primero que haremos será lavar bien nuestras verduras. A continuación las picamos muy pequeñitas. Cocemos las gambas, las pelamos y picamos. Mezclamos todo en un bol, al que añadiremos la salsa rosa, que habremos elaborado mezclando mayonesa, ketchup, unas gotas de tabasco y una cucharada de zumo de naranja. 
Para montar nuestros canapés sólo tendremos que colocar de base nuestras Natur Chips e ir depositando la cantidad de relleno suficiente. Eso sí no es conveniente prepararlos con mucha antelación para que la base no se reblandezca y nos queden ricos y crujientes.

Aquí os dejo este platito para que vayáis picando.Es una forma diferente de tomar el clásico cóctel de gambas.Aquí os dejo otra recetilla de canapés, por si queréis ir tomando ideas.
Para realizar esta receta he utilizado las nuevas Natur Chips de Grefusa, que muy amablemente me han hecho llegar. La verdad es que son unos aperitivos muy ricos y con un 70 por ciento menos de grasa que las patatas normales lo cual los convierte en una opción genial para matar el gusanillo o como en mi caso como base para realizar cualquier tipo de canapés. Además están realizados con ingredientes 100 por cien naturales y son horneados y no fritos. Por fin podremos picar sin sentirnos culpables.Nos vemos en la próxima receta. Gracias por vuestras visitas. Chao.




martes, 29 de octubre de 2013

Pastel de verduras





Hola, ¿Que tal va vuestra semana? Aquí está haciendo un tiempo fabuloso, el calor este año no quiere abandonarnos y eso también condiciona nuestra cocina. Aunque ya empezamos a hacer platos de cuchara la verdad es que todavía apetece comer cositas que no sean muy pesadas. Esta receta, que aunque es laboriosa,no es complicada, da como resultado una guarnición o una cena muy sana y con todas las propiedades beneficiosas de las verduras.
Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:

  1. 1 Lámina de hojaldre 
  2. 1 Brick de nata
  3. 2 huevos
  4. Un buen puñado de queso rallado
  5. 1 Berenjena, de Vivelafruta
  6. 1 Calabacín, Vivelafruta
  7. 1 Pimiento rojo y otro verde, Vivelafruta
  8. 1 Cebolla fresca, Vivelafruta
  9. 2 tomates grandes, Vivelafruta
  10. Sal y aceite de oliva


Lo primero que haremos será lavar bien toda nuestra verdura. Por otro lado estiramos un poco la lámina de hojaldre y forramos un molde  con ella, reservamos. Vamos a cortar todas las verduras en cuadraditos. En una cazuela ponemos un chorro de aceite y vamos añadiendo,la cebolla, la berenjena, el calabacín y los pimientos. Salamos y dejamos pochar hasta que la verdura esté blandita. En otra cazuela ponemos un poquito de aceite y freímos los tomates con media cucharadita de sal y media de azúcar. Cuando las verduras estén casi listas le añadimos el tomate frito damos unas vueltas y retiramos del fuego. Dejamos enfriar y mientras batimos la nata con los huevos y el queso. Extendemos las verduras sobre el hojaldre y vertemos la mezcla de huevos, queso y nata, mezclamos y metemos en el horno precalentado a 200 grados hasta que cuaje y el hojaldre esté hecho, una media hora.

Espero que os guste y os animéis a probarla, seguro que se volverá uno de esos platos que repetís.

Esta receta la he elaborado con productos que la empresa Vivelafruta ha tenido la gentileza de enviarme. Recibí una enorme caja con 20 kilos de fruta y verdura de una calidad excelente.Toda magníficamente envasado . Son todo ventajas, un precio increíble y no hay que venir cargada con un montón de peso. Y ahora de cara a la campaña de navidad ¿Que mejor regalo que una magnífica caja de fruta y verdura surtida? Os recomiendo que echéis un vistazo a su web o a su facebook.

Nos vemos en la próxima receta, ¡Ah! Aquí os dejo el enlace de unas galletitas para Halloween. Yo es que no soy muy de esta fiesta, pero las hice por mi hijo, para llevarlas al cole. Chao.