lunes, 20 de junio de 2011

Tarta salada de jamón y queso

Hoooola, que tal os va todo? Espero que fantásticamente bien, este fin de semana de tranquilidad que me he tomado me ha dado como resultado un montón de material que quiero compartir con vosotros, esta tarta siempre gusta mucho, cuando la llevas al campo, o a la playa o algún cumple , es muy suave y rica. Lo que vamos a necesitar es lo siguiente:

Una lámina de hojaldre congelado, mi asignatura pendiente es aprender a hacerlo yo misma.
Un brick de nata para cocinar
Un paquete de salchichas tipo frankfurt
200 gr. de jamón cocido.
150 gr. de queso parmesano rallado
un poquito de sal
un poquito de pimienta
Dos huevos

Vamos a ello, encendemos el horno para que se vaya calentando a 190 grados. Extendemos la masa de hojaldre y la colocamos con un papel de horno en un molde de tartas como este, peeero si no tenéis usad cualquier otro, tiene que tener un poquito de fondo para luego verter la mezcla.


Ahora lo que vamos a hacer es echar en el vaso de la batidora la nata, los dos huevos un poquito de sal y el queso rallado. Lo batimos bien y lo volcamos sobre la tarta.
En este momento distribuimos las salchichas cortaditas y el jamón cocido, que si no os gusta esto y os gusta bacon y pavo o salmón y atún, da muchas posibilidades y todas buenísimas. Yo también la probé con atún y gambas y estaba espectacular pero a mis niños así es como más les gusta. Le molemos una pizquita de pimienta por encima y al horno unos 40 minutos o hasta que esté cuajadita.


Esta es la tarta ya lista, es muy rica y suave y sirve como entrante y si la cortamos a cuadraditos es un canapé perfecto.


Espero que la probéis y que os guste, tengo pendiente por subir mis primeros cupcakes cubiertos de fondant  y algunas recetas de comida básica como yo le llamo. 
Para terminar esta entrada me gustaría dejaros una foto detallada del mantel, es una obra de arte que hizo mi madre hace como 50 años y que yo conservo con mucho carino.




Gracias a mi tía, como no, que me lo recordó y me dió la idea de que lo compartiera con todos vosotros. Espero que os guste, es todo hecho a mano. En fin hasta la próxima y que nadie os amarge ni un minuto de vuestros días chao,chao.

13 comentarios:

  1. Hola guapa, que rica tartita salada, yo tambien la hago muy parecida con una ensaladita para comer o cenar algunos dias, y el mantelito de mamá, precioso. Es normal que lo guardes como oro en paño pues las cosas antiguas tienen un valor incalculable y ya no hablemos del valor sentimental.
    Besos chiki.

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí me tienes, me alegro de conocerte, y de saber que te gusta mi pueblo, espero verte por aquí. Ya me he hecho seguidora de tu blog para no perderme ninguna de tus recetas, como esta tarta tan facilita y rica que has preparado, te cojo la receta. Besos.

    ResponderEliminar
  3. por cierto te sigo en tu blog, hace dias, soy la de arriba del todo de tus seguidores, Rocío Pozuelo.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Una tarta riquisima!!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. jope que pinta tiene... tiene que estar superbueno.. en breve te remito el paquetito con tu premio corazón.. besitos de rosas...*

    ResponderEliminar
  6. Alicia muchas gracias por darme la oportunidad de conocer este magnifico blog que tienes y al que desde este momento sigo y visitare cada vez que tenga un ratito.

    ResponderEliminar
  7. te ha quedado deliciosa, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  8. Ya somos 50 más los que me sigan en el anonimato y no tiene todavía ni un mes. Como agradeceroslo? Graaaaaaaciaaaaaaas, bsitos y abrazos para todos

    ResponderEliminar
  9. Ainsss q pinta tieneeee :DDDDD ñam ñammmmm q malo estar a dieta jajajaj kon lo q me gusta a mi, y encima salado ñam ñam

    ResponderEliminar
  10. Rica receta, estas tartas saladas son un acierto, rápido y rico! Me quedo visitando tu blog, saludetes

    ResponderEliminar
  11. Me gusta mucho la receta que has preparado, pero el mantel más. ¡Es una maravilla! Usalo mucho, yo soy partidaria de usar todas las cosas bonitas que tenemos. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  12. Hola pásate por mi blog y recoge un premio, espero te guste.
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.