jueves, 9 de febrero de 2012

Alpujarras granadinas y yogur artesano de melocotón

Hola, me encantaría tener un poco más de tiempo para dedicar al blog y currármelo más ahora que estoy estudiando un poquito el mundo de Internet y veo cuánto se puede mejorar. Todo se intentará. Os prometí poner algunas fotillos de mi escapada por las Alpujarras granadinas, y aquí  os dejo  algo de ese paraje absolutamente maravilloso y absorbente .

Estas son las vistas desde la casa rural donde nos quedamos en Lobras.





Aquí haciendo un poquito de senderismo, para después comernos un plato de migas y unos platos alpujarreños, platos contundentes para el frío a base de lomo, chorizo y morcilla , patatas. pimiento y todo con productos elaborados en la zona, una maravilla.








Este es un vino  que fabrican de forma artesanal en la casa rural El Huerto de Lobras , un auténtico placer para degustarlo junto a la chimenea.














La receta de hoy es muy sencilla pero creo que se agradecen hoy en día las cosas caseras. Para estos yogures necesitamos dos rodajas de melocotón en almíbar, un yogur natural, seis cucharadas de azúcar y 5 vasos del yogur de leche entera. Batimos todos los ingredientes y los repartimos en los vasitos de la yogurtera. La dejamos toda la noche y al día siguiente los metemos en la nevera.


¿ Os apetece?, Realmente merece la pena hacerlos, están muy ricos.


Espero que os haya gustado y que disfrutéis del paisaje, Chao

10 comentarios:

  1. Granada es preciosa en todos los sentidos, una maravilla, como tus yogures que ricos, mi madre tiene yogurthera y recuerdo de pequeña que ella nos hacía los yogures, ahora la tiene guardada. Creo que va siendo hora de pedirsela prestada para hacer unos ricos yogures como los tuyos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que paseo tan lindo y que yogurt tan apetecible.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. qué delicia, me encantan los yogures caseros, me dan ganas de comprarme una yogurtera ;-)
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  4. Te dire que me ha encantado tu entrada de mi alpujarra querida, es un sitio que me gusta muchisimo visitar,yo cuando voy es a capileira, y como bien dices se disfruta mucho comiendo de su gastronomia, tus yogures una maravilla y casericos como a mi me gustan. Un besazo
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola linda!!!...yo soy Granaina!, y se de lo que hablas cuando mencionas esas migas alpujarreñas!!..que buenas!!!....eso si!, yo después de un plato de eso después soy incapaz de irme a hacer senderismo :) y eso que es lo más recomendable!!;)
    linda entrada y delicioso yogurt..yo antes hacia a menudo, volveré con tu receta!!!
    Cariños de Juana!

    ResponderEliminar
  6. las fotos son preciosas ,es que es una zona realmente bonita! y los yogures se ven deliciosos!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  7. Que buen paseito por esa zona y la comida de lujo. El yogur tiene un colorcito bien rico. Besos

    ResponderEliminar
  8. Tienen una pinta estupenda!! Me encantan!!! ;)
    Besotes guapi

    ResponderEliminar
  9. Conozco la zona, me encanta Granada y toda su comarca.
    Yo también me hago mis yogures, sin lactosa por la intolerancia, pero nunca puse melocotón... lo pruebo y ya te comento, vale???
    Saluditosssssss

    ResponderEliminar
  10. La zona de Las Alpujarras es muy bonita y estar en una casa rural es un buen relax.
    Este yogur tiene que estar muy sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.