domingo, 25 de marzo de 2012

Torrijas al aroma de naranja

Las torrijas es un dulce típico de la época de cuaresma y Semana Santa. Hay documentos que reflejan su existencia ya en el siglo XV. Las torrijas eran muy habituales a principios del siglo XX en las tabernas de Madrid y se servía con un vaso de vino. Existen múltiples variantes de este dulce, comenzando por el pan, hoy en día podemos encontrar pan especial para torrijas en cualquier panadería o centro comercial.Podemos usar leche o vino dependiendo del gusto y de la zona de elaboración, también podemos aromatizar la leche con cáscara de naranja o limón.


Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:

  • Una barra de pan especial para torrijas, lo compré en mercadona.
  • Medio litro de leche
  • Cuatro cucharadas grandes de azúcar
  • Una cáscara de naranja
  • Cuatro huevos
  • Azúcar para rebozar
  • Canela para rebozar
  • Aceite de girasol para freír



Ponemos la leche a hervir con la cáscara de naranja y el azúcar a fuego bajo. Cuando hierva unos 5 minutos, lo apartamos y lo dejamos entibiar retirando la cáscara de naranja.
 Mientras batimos los huevos y cuando la leche esté atemperada se la añadimos y seguimos batiendo. Pasamos las rebanadas de pan por esta mezcla y las colocamos en una fuente.Vertemos por encima el líquido que nos sobre y las dejamos empapar durante un par de horas.Pasado este tiempo y con el aceite caliente, yo usé la freidora, vamos friendo nuestras torrijas, las escurrimos en papel absorbente y a continuación las rebozamos en una mezcla de azúcar y canela. 


Ya las tenemos listas para disfrutar. Espero que os gusten.

10 comentarios:

  1. que buenas dulce Ali...y cuanto engordannnnnn :)
    ni recuerdo la ultima vez que comí torrijas..eso si, contigo pecaría feliz, pintan buenisimas!!!!:)
    cariños de Juana!

    ResponderEliminar
  2. Tú si que sabes!! una receta de toda la vida totalmente mejorada y con un toque diferente.
    Besines

    ResponderEliminar
  3. Estupendas esas torrijas,tienen un pinta buenisma

    un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  4. Ali, te han quedado de diez. A mi me vuelven loca las torrijas y cuando empiezo a comerlas no puedo parar, sobre todo si son tan estupendas como estas. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Una cosa tan sencilla y de toda la vida que en casa levanta pasiones, nos encantan pero las hacemos en el horno y nos resultan mucho menos pesadas. Un saludo y ahora me quedo yo husmeando por tu cocina.

    ResponderEliminar
  6. Para mí son uno de los dulces tradicionales más fantásticos, vaya ricura, perfumadas a la naranja,mmm!!!

    ResponderEliminar
  7. Que ricas tus torrijas, y son de saborcillo a naranja. Uhmm!
    Me hace gracias que vendan el pan especial para torrijas.

    ResponderEliminar
  8. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril en nuestro blog www.blog.cazarecetas.com. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo y que te unas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser un pecado comer una de esas torrijas. Creo que esta Semana Santa caeré en la tentación y pecaré con ellas ;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, encantadas de conocerte, gracias por pasarte por nuestro blog, nos hace mucha ilusión seguir sumando buenos amigas, nos quedamos por el tuyo y nos apuntamos a comernos un par de estas torrijitas, un abrazo por partida doble. Las mellis.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.