lunes, 10 de diciembre de 2012

Borrachuelos caseros

Muy buenas,este es el resultado de este año de los borrachuelos de la abuela.Como todos los años, en el puente hemos quedado para realizar nuestros rosquillos, la masa es la de los borrachuelos, pero nosotros tradicionalmente los hacemos con forma de rosquillo. La receta la tenéis aquí, pues ya la puse, pero no quería dejar pasar la ocasión de mostraros el resultado obtenido este año.


Fuimos 7 personas y más de cuatro horas trabajando en cadena para realizar todos estos rosquillos que después compartimos con todas las personas que queremos, pero lo pasamos en grande, recordamos tiempos pasados y compartimos de nuevo esta tradición que nos une.

Mirad a mi tío con las manos en la masa y nunca mejor dicho,con ese pedazo de barreño.

Quiero agradecer a Bodega Antigua Casa de Guardia, de Málaga, la oportunidad que me ha ofrecido de conocer sus fabulosos vinos. El tinto Chapera, con denominación de origen sierras de Málaga y el Pajarete 1.908, un excelente Pedro Jiménez, denominación de origen Málaga.
La Bodega Antigua Casa de Guardia elabora desde 1840 vinos dulces y secos, malagueños e internacionales, afamados y reconocidos, de las variedades Pedro Jiménez y Moscatel, cultivadas tradicionalmente en los Montes de Málaga.
La conjunción de elementos como el clima, la pluviometría y los suelos pizarrosos que predominan en la zona, dará lugar a vinos de gran calidad. Gracias como siempre por leerme y hasta la próxima.

 

31 comentarios:

  1. Pero que delicia. Me gusta eso de quedar en una fecha determinada para hacer todos un mismo dulce.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Cómo me gustan éstas recetas tradicionales Alicia, y ese amasado en el barreño es total, es que además, no saben igual si no se hacen así. Recuerdo un año que hice kilos y kilos de pestiños de esta manera y claro, los aborrecí...jajaja. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Que bandeja madre, que ricura!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Alicia!! Madre mía, qué cantidad enorme de borrachuelos! es un gusto verlos así, todos juntos,aunque más gusto es poder compartirlos y comerlos con los que más queremos. La foto de tu marido es total :)) Cuatro horas para no olvidar, momentazo! Me encanta :)Biquiños guapa

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué guay! Todos juntos trabajando para luego todos juntos disfrutar. Tienen muy buena pinta. Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Neniiiiii eres mala mala malisima!! peazo bandejas!! esos borrachuelos los tengo que hacer...como gusta reunirse toda la familia y hacer los dulces de Navidad ¿verdad? y si lo acompañas con ese vino dulce ya ni te cuento
    besos guapa
    loli

    ResponderEliminar
  7. Los de toda la vida!! Me encanta la receta! Un besito guapa

    Gema

    ResponderEliminar
  8. Ideales junto a un buen cafelito o chocolate...ummmm riquísimosss!!!Un Saludo

    ResponderEliminar
  9. Que buenooooooooooooooo! tienen que estar de muerte. bss

    ResponderEliminar
  10. Alicia, me ha encantado tu entrada!! Yo recuerdo cuando mi abuela, mi madre y mis tías se reunían para hacer rosquillas... nunca unas rosquillas me supieron tan ricas!! Esto de cocinar en familia es lo que tiene... la familia que cocina unida, permanece unida!! jeje
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. No conocía este postre pero me encanta lo de la hacerlos toda la familia junta, yo hacía así de chiguita las orejuelas y es una verdadera gozada.
    Besines

    ResponderEliminar
  12. que recuerdos en casa tambien se hacian rosquillas y ayudabamos todos,ahora a mi me ayudan mis nietos ,y es verdad que lo pasamos genial,con tu permiso me quedo por tu blog
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Yo quuerooooo!!!!, madre del amor hermoso, que hermosura de borrachuelos!, que pinta que tienen. Me recuerda cuando nosotros hacemos roscas, y otros dulces que nos juntamos mis padres y mis hermanas y las hacemos en cantidades industriales, ja ja ja somos muchos!!!, y mi madre hace la masa igual que tu tio, a mano y en un gran barreño.
    Que bonitos son estos momentos!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡¡ El olor que nos trae éste tipo de dulces a nuestros antepasados, a las recetas de antaño.....!!!! Qué maravilla.

    ResponderEliminar
  15. Pues muchas gracias Alicia por quedarte conmigo porque así he tenido la oportunidad de conocerte y me quedo yo contigo al igual!!

    ResponderEliminar
  16. QUE BONITA TRADICIÓN, ALAAAAAAAA SI HABÉIS ECHO MILLONES QUE BIEN ASÍ LOS REPARTES ENTRE TUS SEGUIDORAS Y YA ESTÁ JAJAJA. UN BESITO.

    ResponderEliminar
  17. Pero qué delicia!! Cuánta cantidad!!
    Me has alegrado con tu entrada, eres genial y aunque nunca los he probado, me encanta conocer los dulces típicos!!
    Besos guapísima!!

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes Alicia. Simplemente sensacionales. Con toda esa cantidad que habéis preparado seguro que no sobro ninguno. Este tipo de recetas me encantan. Muchas felicidades por esos vinos que has recibido.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  19. Hola paisana!! Gracias por visitar mi blog, así he podido conocer el tuyo. Madre mía que montaña de borrachuelos, no me extraña que se tuviera que amasar a conciencia!! Me quedo siguiendote ;)

    Besis
    Eva

    ResponderEliminar
  20. Falta un café calentito para acompañara este dulce!

    Un saludo, CaprichosDjorge

    ResponderEliminar
  21. Qué cantidad, seguro que tenéis para toda la familia y vecinos incluidos. Es muy bonito que todos a una estuvierais trabajando para hacerlos. Te cojo un par para probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Menuda delicia!!!! y que bueno poder reuniros todos para hacer la receta y sobre todo para disfrutarla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. qué ricos los borrachuelos, qué buen pinché te has buscado :)

    ResponderEliminar
  24. Que ricos estos borrachuelos caseros. Con tu permiso me quedo por aquí.
    Un saludo.
    http://hogardiez.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Madreeeeeeeeee del amor hemoso, que cantidad de borrachuelos habeis echo no me extraña que hayais tardado 4 horas.
    Seguro que estan de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  26. ummmmmmmmmmmmmm que buenos esos borrachuelos mil gracias por hacerte seguidora mia yo también me hago tuya faltaria mas tienes unas recetas buenísimas yo tambien tengo un blog de manualidades si quieres pásate por el http://lascucadasdemary.blogspot.com
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Muy bonita la tradición...en mi familia hacemos igual solo que quedamos dos o tres dias antes de nochebuena...la fuente de borrachuelos impresionante....
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  28. Que bonita tradición y que cantidad de borrachuelos, es una gozada verlos y me imagino que una delicia comerlos.
    Un bico

    ResponderEliminar
  29. Alicia te cuento algo. Durante muuuuchos años mi padre me hablaba de los borrachuelos y yo buscaba recetas pero no encontraba la que correspondía, siempre daba con los babás, que noes más que una masa de levadura embebida en almí bar con licor. Hasta que un día, de viaje a Granada tuve la oportunidad de conocer los borrachuelos que quizás le hacía mi abuela a mi papá.Gracias por tu historia.
    Beso desde Argentina

    ResponderEliminar
  30. MM lucen deliciosos! cuanto trabajo que les tomo. Pero han quedado magnificos
    Saludos

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.