viernes, 26 de julio de 2013

Bizcocho de sémola de maiz


Muy buenas ¿Qué tal va el verano? En casa la verdad es que se nos está pasando volando. Estamos cargando pilas dándonos baños de sol, mar y también de piscinita e invirtiendo nuestro tiempo libre en hacer esas cosas que tanto nos gustan hacer juntos y que en invierno con las responsabilidades el colegio, el trabajo no podemos. 
El otro día recibí un lote de productos desde Int Salim, fabricantes y comerciantes de productos dietéticos, Int-Salim, y ecológicos, Eco-Salim.La verdad es que fue un lote de lo más estimulante, hizo volar mi imaginación para usar estos ingredientes y como resultado, una de las recetas que se me ocurrió fue este bizcocho con sémola integral de maíz, una textura diferente pero muy rico.
Vamos a necesitar los siguientes ingredientes:
  1. Dos vasos de harina de trigo.
  2. Cuatro huevos
  3. Un vaso de sémola integral de maíz Int salim
  4. Un yogur de limón
  5. Un sobre de levadura
  6. Medio vaso del yogur, mitad aceite de girasol, mitad aceite de oliva.
  7. Un vaso de azúcar moreno, Int salim
  8. Un vaso y medio de azúcar blanca
  9. La ralladura de un limón
  10. Corazones de chocolate blanco y negro para decorar y azúcar glass
  11. Nata montada helada para acompañar.


Batimos los huevos con los dos tipos de azúcar hasta que blanqueen.A continuación añadimos el yogur, la ralladura y el aceite, mezclamos de nuevo e incorporamos la harina, la sémola y la levadura. Removemos hasta conseguir una mezcla homogénea e introducimos en el horno precalentado a 180 grados unos 35 minutos. Cuando esté templado lo desmoldamos lo espolvoreamos con azúcar glass, decoramos con corazones de chocolate y en el momento de servir lo acompañamos de un par de bolas de nata montada helada. ¡Que aproveche!

Este fue el fabuloso lote que me enviaron desde Int salim, tienen de todo, mermeladas, arroz, azúcar, fructosa, galletas, cereales, aceite, fruta deshidratada, etc, una enorme variedad de productos dietéticos y ecológicos de la mejor calidad. Muchas gracias por este fabuloso lote. Hasta la próxima.

9 comentarios:

  1. Que sano este bizcocho, me quedo con tu receta con tu permiso.Besos

    ResponderEliminar
  2. Alicia , tesoro, que pinta tiene este bizcocho, desayunar con el es todo un lujo, y como tu estas ahora mismo, pasando el veranito de lo mas agusto, un trozo de esta delicia tiene que sentar divino, quien estuviera cerca, para disfrutar contigo de un buen trozo jejeje, bueno cielo, que siga el verano asi de estupendo y disfrutalo, que como bien dices el invierno esta para las abligaciones, y el verano para como tu disfrutarlo con la familia. Un abrazo muy grande preciosa

    ResponderEliminar
  3. Ese corte se ve muy esponjoso, seguro que estaba bien rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué textura y qué colorcito tan fabuloso tiene tu bizcocho. Me ha gustado muchísimo, seguro que delicioso y así de bien acompañado...Mejor que mejor!!!

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmmmmmmmmmm me encanta la textura de este bizcocho......ayh guapa no se como voy a probar todas las maravillosas recetas que me he perdido estos dias....pero no pienso dejar ni una pendiente.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como te ha quedado, su color y su aspecto tan esponjoso. Besos.

    ResponderEliminar
  7. El bizcocho es genial. Que buen lote para experimentar. Besos

    Estamos participando en un reto solidario. Ayúdanos a repartir gracias a Roler 1000 raciones de comidas a un banco de alimento. Te dejamos el enlace. Saludos.
    https://apps.facebook.com/easypromos-premium/voteme/16337/615644038

    ResponderEliminar
  8. Tengo que hacerme con la sémola porque me ha encantado el colorcito de este bizcocho. ¡¡Qué pinta Ali!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que buen corte, se ve super esponjoso :) Besitos

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.