miércoles, 16 de octubre de 2013

Magdalenas de chocolate y naranja confitada

Muy buenas, ¿Os ha pasado como a mi? Te estás acostumbrando a la rutina después del verano y entras un día en el supermercado y ya han puesto los dulces de navidad. Yo alucino. Si todavía voy a la playa los fines de semana, creo que vivimos un poquito precipitadas las cosas ¿No os parece? A mi particularmente, como soy muy tradicional, me gusta vivir cada cosa en su época y no puedo evitar que me de un poquito de grima ver las cosas tan pronto.
Bueno pues la receta de hoy es simplemente deliciosa. Una mezcla, con garantía de éxito, chocolate y naranja, así que vamos con los ingredientes:
  1. Zumo de una naranja
  2. 4 huevos
  3. 200 gr. de azúcar
  4. 200 gr. de aceite, mitad girasol y mitad oliva, en mi caso.
  5. 170 gr. de harina de repostería
  6. 50 gr. de cacao en polvo, tipo Valor.
  7. Una pizca de sal
  8. Un sobre de levadura
  9. Naranja confitada, en mi caso de Degustaté
  10. Azúcar glass para espolvorear

Comenzaremos batiendo hasta que espume el zumo, los huevos y el azúcar. A continuación añadiremos el aceite. Mezclamos todos los ingredientes secos y los tamizamos añadiéndolos a la mezcla anterior.Batimos hasta obtener una masa homogénea. Cortamos las tiras de naranja confitada en trocitos muy pequeñitos y lo añadimos a la mezcla. Repartimos en las cápsulas, rellenando dos terceras partes de ellas y metemos en el horno precalentado a 180 grados unos quince minutos. Tenéis que probarlas son deliciosas y tentadoras. 
Una vez frías las cubrimos con azúcar glass y yo le puse un merenguito para conorarlas.





Desde la tienda Degustaté han tenido el detalle de enviarme un lote de sus productos. Son una tienda online especializada en la venta de tés, chocolates, delicias, coctelería, galletas, etc. Todo lo que podéis necesitar para daros un capricho o hacer el regalo perfecto. Además tienen unos envoltorios estilo vintage, como el que veis en la foto para el chocolate que son ideales.También tienen unos packs regalo como el saludable o el vintage... Os recomiendo que paséis por su tienda y echéis un vistazo, tienen cosas geniales.




19 comentarios:

  1. Están espectaculares estas magdalenas! Me llevo una para el café de después de comer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Alicia. Te han quedado impresionantes estas magdalenas que nos has preparado. Tienen que tener un sabor buenísimo con esa combinación de sabores, pues el chocolate y la naranja casan a la perfección. Muchas felicidades por esos productos tan buenos que has recibido.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  3. Si a mi me parece pronto comprar buñuelos,ni te cuento los turrones, pero a tus magdalenas no les diría que no, me encanta el chocolate, y combinado con naranja aun mejor!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta! Me encanta la combinación chocolate + naranja, tienen que estas deliciosas!
    Yo estoy contigo, cada cosa tiene su momento ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas sin duda tus magdalenas de choco-naranja.

    ResponderEliminar
  6. una combinacion deliciosa! que pinta tan buenaaa!

    ResponderEliminar
  7. Hola Ali! La receta fenomenal! Es mas, tengo naranjas confitadas en la nevera, a las que no les he sacado casi partido. Me das una idea genial. Además la mezcla choco-naranja, mmmmm... Es para volverse loca!
    Además coincido contigo, ya casi es navidad en los grandes almacenes, así cuando llega la navidad, ya estás más quemá que la pipa de un indio!
    Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  8. Divinisimaaaaaaas no lo siguiente ,que pena no poder catar una ahora mismo ,todo lo que lleva chocolate me pierde ummmmmmmmm.
    El lote fantastico y seguro que son unos productos fantasticos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ali, te quedaron unas magdalenas fantásticas. Y sí hija, ya estamos en Navidad con 30 grados...jajaja. Un besito corazón.

    ResponderEliminar
  10. Mi querida amiga, que razon tienes, estamos en la playa, y viendo el turron, a mi no me gusta nada ver las cosas antes de tiempo, ahora lo que si que me gusta ver son estas magdalenas de chocolate con son preciosas y seguro que deliciosas cuanto me gustariatomar un par de ellas. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. Ay, Ali, pero qué requetebuenas estas magdalenas! Yo me comía una docena :))) Y sí, corremos demasiado y no sé porqué! Biquiñossss

    ResponderEliminar
  12. Tienes toda la razón: cuánto corremos sin necesidad...
    Las magdalenas, estupendas. Ya se sabe que chocolate y naranja casan siempre bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el chocolate con la naranja, y estas magdalenas seguro que me gustan mucho. bs.

    ResponderEliminar
  14. el chocolate y la naranja es una de las combinaciones que más me gustan, tus magdalenas deben de estar riquísimas, que suerte has tenido con el lote de productos que te han enviado, que los disfrutes.
    gracias por apuntarte en mi sorteo y suerte
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Ooooooooooooooooooh estos muffins de chocolate me encantan y encima con naranja que es una de mis combinaciones favoritas.............deliciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Qué rebonitas te quedaron querida Ali!!! Tú lo has dicho guapetona, una combinación que garantiza el éxito!!!

    ResponderEliminar
  17. Me parecen buenísimas Ali, las probaré algún día. Besos.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.