viernes, 10 de enero de 2014

Crepes de morcilla y queso de oveja

Hola, ya estamos de vuelta a la normalidad, y aunque mi ordenador no tiene muchas ganas de trabajar, parece ser que quiere jubilarse, he conseguido que hoy se porte bien y me permita compartir con vosotros esta receta. Es de esas recetas que improvisas sobre la marcha con lo que tienes en la nevera pero sabiendo que quieres que te quede algo rico. Y así nacieron estos crepes rellenos de revuelto de morcilla y queso de oveja.
Lo que vamos a necesitar para realizarlos es lo siguientes:
  • Para los crepes: 125 gr. de harina, 2 huevos, 250 ml. de leche, 50 gr. de mantequilla, 5 gr. de azúcar, una pizca de sal y mantequilla para engrasar la sartén.
  • Para el relleno: Tiras de pimiento verde, rojo y amarillo, cebolla, morcilla de arroz, queso de oveja, en mi caso Vega Sotuelamos, aceite de oliva y una pizca de sal.

Comenzaremos realizando los crepes, para ello derretimos la mantequilla y batimos bien todos los ingredientes con la batidora eléctrica. A continuación engrasamos una sartén con mantequilla y vamos cuajando los crepes hasta terminar la masa, reservamos templados.
Para realizar el relleno, lo primero que haremos será cortar los pimientos en tiras y la cebolla bien pequeñita, con estos ingredientes realizamos un refrito y cuando estén blanditas las verduras, añadimos la morcilla desmenuzada y rectificamos de sal. Damos unas vueltas hasta que todos esté hecho. Apagamos el fuego y rallamos una buena cantidad de queso de oveja curado. Mezclamos bien y rellenamos los crepes. Rallamos queso por encima de los crepes cuando estén calientes para que se funda y ya están listos para degustar.
Para realizar esta receta he contado con la colaboración de Quesos Vega Sotuelamos, son quesos con denominación de origen de la región de la Mancha y sus quesos los elaboran con leche de ovejas manchegas. Entre sus variedades podemos encontrar los típicos, curado, añejo, pero también otros como el curado al romero, o el añejo envejecido en manteca. Todos ellos de una calidad inmejorable que nos harán deleitar nuestro paladar. 
Espero os haya gustado esta receta improvisada pero con un resultado realmente delicioso y espero que hayáis disfrutado mucho de las navidades, que hayan dejado en vosotros recuerdos maravillosos para siempre, yo creo que eso es la navidad, disfrutar de momentos especiales, casi siempre alrededor de una mesa, con las personas que amamos. En fin, os deseo un fantástico año nuevo que recién comienza, gracias por estar ahí, chao.



17 comentarios:

  1. Hay que deliciosos estos crepes salados. me gusta, feliz año nuevo. bs.

    ResponderEliminar
  2. Cuando los ordenadores se rebelan no hay quien pueda con ellos, pero lo importante es que te ha dejado publicar esta exquisita receta. Con estos quesos tan ricos han de quedar muy ricas las crepes.
    Besos y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta tienen esos crepes!! Me apunto la receta!!

    ResponderEliminar
  4. Siempre he probado los creps dulces, pero esta propuesta tuya salada me encanta, sobre todo con un buen queso de mi tierra, osea, manchego.

    ResponderEliminar
  5. La combinación me encanta !!!!! q ricooooooooooooooooooooo. besotes

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmmm, que buenassss! tienen una pinta riquisima!

    ResponderEliminar
  7. para los amantes de la morcilla ese relleno es delicioso. Muy bueno seguro, y encima esos quesos están de muerte

    ResponderEliminar
  8. Buenisimo tiene que estar-

    Mi blog no es de cocina , pero te invito a que pases a verlo,si quieres,claro.

    Desde Barcelona un saludo y un muy Feliz 2.014.

    ResponderEliminar
  9. Qué delicioso relleno, tiene una pinta fabulosa. Vaya delicia!!!

    ResponderEliminar
  10. No sé por qué, siempre la palabra "crepe" la uno a algo dulce...me ha encantado ésta propuesta, un relleno realmente original y delicioso.
    Encantada de visitarte nuevamente. Un besito preciosa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Con buenos ingredientes tienen que estar buenísimos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que en casa los crepes casi siempre son dulces, pero tus ingredientes me gustan mucho, asique me los apunto para probar unos deliciosos crepes salados.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Mi preciosa amiga, que crepes mas ricos, nunca los he probado con morcilla, pero me han encantado su pinta, y mas sabiendo que vienen de ti , ya me enamoran, Bueno cielo ya estamos en el nuevo año, y lo que te deseo de corazon que todo lo que te pase sea maravilloso, y que todo el año este lleno de salud para ti y los tuyos. Mil besicos de tu amiga que te quiere de verdad

    ResponderEliminar
  14. un placer ver este plato, imagino su sabor y debe estar exquisito, besis

    ResponderEliminar
  15. si es que como entrante me parece una idea genila! feliz año wapa!

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia,

    Felicidades por el blog y por estos apetitosos crepes. Me gustaría invitarte a recopilar lo mejor de tu recetario en un libro de cocina personalizado como este, http://goo.gl/WrUHdg. No te preocupes por el precio, es un regalo que os ofrecemos por compartir vuestras recetas con el resto de bloguers y visitantes de Rebañando. Por supuesto sin gastos de envío. También me gustaría proponerte una breve entrevista con nosotros para que nuestros visitantes puedan conocer un poco más sobre tu blog.

    Si tienes cualquier pregunta no dudes en escribirme a salvador@rebanando.com, será un placer atenderte.

    Un saludo y te dejo un enlace para que veos lo que te comento de los libros de recetas personalizados: http://goo.gl/GpP2xb.

    Salvador Valero
    Director Editorial
    www.rebanando.com

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.