jueves, 27 de marzo de 2014

Ensalada con pollo en escabeche al aroma de frambuesa


Muy buenas tardes, parece que el fresquito ha vuelto ha instalarse en nuestras vidas. Digo el fresquito aunque viendo el norte y el centro de España, se ha instalado el invierno más crudo. Pero aquí al mediodía, con el solecito ya va apeteciendo ir tomando ensaladitas, aunque después te tomes una buena cremita de calabacín como hicimos nosotros. Esta ensalada en realidad se tenía que llamar deliciosa, porque aún resultando pretencioso, estaba increíble. Yo con las ensaladas suelo improvisar, mezclo de aquí y de allá, pero esta nos ha encantado. Vamos con los ingredientes:

  • Un poco de lechuga iceberg
  • Un tomate rojo
  • Un kiwi
  • Tres o cuatro fresas grandecitas
  • Una zanahoria rallada
  • Una lata de pollo en escabeche, de mi caja de Muestras Premium de este mes.
  • Sal, yo usé del Himalaya
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Crema de vinagre balsámico a la frambuesa Sibari



Mirad que primer plano, no me diréis que no dan ganas de meter el tenedor, y encima fácil no, lo siguiente, que las ensaladas no dan trabajo ninguno y nos hacen disfrutar de muchas mezclas de sabores maravillosas. Lavamos todo muy bien. Picamos la lechuga pequeñita y los demás ingredientes en dados. Rallamos la zanahoria. Ponemos la lechuga en la base, tomate,kiwi,fresas y zanahoria, añadimos la lata de pollo en escabeche y aliñamos, primero la sal el AOVE y la crema de vinagre. Pues listo, a disfrutar de una ensalada sana, con muchas vitaminas y fibra, un aporte de proteínas con el pollo y que os hará disfrutar, nosotros también le añadimos unos picatostes al ajillo por si os apetece probar ese puntito crujiente.

Como todos los meses quiero agradecer a Muestras Premium la caja de productos que me han hecho llegar, es sencillamente genial. Todos los meses consiguen ilusionarme cuando abro la caja y voy abriendo paquetito a paquetito descubriendo las sorpresas.
También quería agradecer las cremas de vinagre balsámico que me han hecho llegar desde Sibari y que son todo un lujo para el paladar de los más sibaritas.

Pues nada, espero que os haya gustado y sobre todo que os sirva, esta receta, que con esa finalidad creé este blog, para dar ideas, que a veces sepas cocinar más o menos, se te cierra el sentío, como decía mi madre y no se te ocurre que hacer y por supuesto como homenaje a ella, la mujer que siempre guía mis pasos, aunque hace muchos años que no está conmigo. Hasta la próxima.



17 comentarios:

  1. ¡Hola Ali! vengo a verte hoy sin falta, se te echa de menos, me acuerdo de tí a menudo, pero todas andamos cortas de tiempo,de hoy no pasaba. Veo que sigues trayendo tus deliciosas recetas, me apunto a tu ensalada , a mí me pierden todas. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes Alicia. Qué rica y original ensalada que has preparado, la combinación de ingredientes me parece fabulosa, su sabor tiene que ser buenísimo para el paladar, con el pollo, las frutas, etc. y el toque de ese buena crema de vinagre a la frambuesa. Muchas felicidades por esas muestras que has recibido.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  3. Que rica ensalada Ali!!! Me encantan y esta combinación de sabores seguro que esta muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada primaveral con las fresas, quedan muy bien, poner frutas en las ensaladas da color y sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno que introduzcas frutas en la ensalada!
    Besoss desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/03/osteoporosis-calcio.html

    ResponderEliminar
  6. Una ensalada muy interesante y muy rica no suelo poner frutas en la ensaladas y ya va siendo hora que lo haga, me ha encantado.
    Besitos..

    ResponderEliminar
  7. Aquí también hace frió y llueve hoy, estupenda ensalada, tiene una pinta muy apetecible. Bs.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alicia!! Que ricura de ensalada tanto de sabor como color!! Esta combinación de sabores tiene que desde luego estar deliciosa como poco ;)
    Fíjate que día hoy tan triste y lluvioso, pero es verdad que días atrás el solecito nos pedía ensaladitas así de primaverales aunque el viento fuese Fresquito al sol se estaba de lujo...pero en breve seguro que volvemos a disfrutar de días de sol y de esta ensalada...yo nunca he probado el pollo en escabeche en lata...pero lo tendré en cuenta!!
    Salu2 guapa
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  9. Las frambuesas me encantan, deben dar un toque original y delicioso a tu plato.

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhh !!! Qué ensalada más rica.....yo quiero!!!!
    Besitos dulcisima Ali....y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Divinisimaaaaaaaa no lo siguiente ademas de estar de muerte relenta de buena gana me cena un platin ummmmm.
    Bicos mil y feiz finde wapa.

    ResponderEliminar
  12. Adoro las ensaladas y si me sirves una como esta me la como encantada de la vida. Sana, colorida y sabrosona Ali, me gusta.

    Besiness

    ResponderEliminar
  13. yo tambien tengo esa pechuga entre ceja y ceja, y seguro que mi receta de este mes es con ella, jejeje

    ResponderEliminar
  14. Alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaah madre mía eso del aroma de frambuesas me ha dejado con la boca abierta.........me apunto a esta deliciosa ensalada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. que rica, me encantan las ensaladas con frutas, son mis favos! un besazo

    ResponderEliminar
  16. Alaa que ricaa, una ensalada así es lo que viene bien en estas fechas, que hay que prepararse para la operación bikini!! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. que completa y deliciosa! me encanta!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.