jueves, 29 de mayo de 2014

Crema de calabaza ecológica con picatostes


Este domingo hacía un día espectacular, así que mi marido y yo decidimos ir hasta Coín, para visitar su mercado ecológico, allí los productores de la zona venden sus productos recién recogidos de sus huertas y en cada puesto especifican si son de cultivo ecológico o tradicional. Me encanta, el color, el olor, la variedad y lo distinta que es la fruta y verdura de la que vemos en los centros comerciales. Así que, como no, me puse a comprar como una loca, calabacín redondo, lechugas maravillosas, nísperos dulces y deliciosos, cebolla fresca, y la reina de nuestra receta calabaza. Con estos ingredientes es difícil hacer mal una receta, ja,ja,ja.
Así que si podéis, pasaros por allí y pasad un buen rato.
Vamos con los ingredientes:

  • Un buen trozo de calabaza, como un kilo con piel
  • Una cebolla fresca, grandecita
  • Un calabacín
  • Dos patatas medianas
  • AOVE, sal y una cucharada sopera de crema de queso
  • Para los picatostes: un par de rebanadas de pan cateto, hecho artesanal que también compré allí.



Vamos con ello. Lo primero que haremos será limpiar la calabaza y asarla en el horno hasta que está blandita. A continuación en una cazuela pochamos la cebolleta cortada pequeñita, el calabacín y cuando esté tierno añadimos la calabaza y la patata. Ponemos agua que lo cubra y un poquito de sal. Dejamos cocer hasta que todo esté hecho, unos 15 minutos. Añadimos la cucharada de queso crema, tan generosa como os guste, trituramos bien y rectificamos de sal. 
Para hacer los picatostes cortamos las rebanadas de pan cateto en cuadraditos y los freímos en aceite caliente, cuando estén dorados los dejamos escurrir el exceso de aceite en un papel absorbente y los servimos por encima de la crema.
Es un plato sano, rico, con un montón de vitaminas, fibra, minerales y encima muy económico, no se le puede pedir más a un plato ¿ no creéis ?

¿Os gusta el mantelito individual? Es un detallito que han tenido desde Deliciosso, mil gracias es una preciosidad. Pues nada a comer sano, ya estáis tardando en poneros el delantal. Gracias por visitarme, xao.

11 comentarios:

  1. Precioso Coín, cómo me gusta, al igual que ésta crema de calabaza que sólo el color lo dice todo. Fantástica. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. que buena te ha quedado,me encantan, me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una crema espectaculaaaaaaaar y seguro que estaba de muerte relenta con esa calabaza ecologica .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. la mas rica! el aspecto lo dice todo
    buen finde!!

    ResponderEliminar
  5. La crema de calabaza es de mis preferidas!! Y si además es ecológica mucho mejor!! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¿Querrás creerme que nunca he ido a estos mercadillos ecológicos?....tiene que ser estupendo. La verdad, es que tengo la suerte de comprar la mayoria de la verdura en una tienda cerca de casa, que tienen su propia huerta en Alhaurin el Grande....No me extraña que con esos productos de nuestra tierra, y lo mejor: tus manos, hayas preparado ésta deliciosa crema.....una delicia.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Todo un lujo asistir y comprar en esos mercadillos, una se vuelve loca queriendo comprar todo lo que ve, el sabor de las frutas y verduras es mucho mejor que los que están en cámaras.
    La crema de calabaza me gusta mucho, te ha quedado muy fina.
    El mantelito es precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. que color y que pinta! tiene que estar buenisima!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho las cremas de calabaza, ésta receta me la llevo encantada Ali, se ve fantástica. Gracias por visitarme. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. mmmm, deliciosa y sana donde las haya! Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Me encanta esta receta! Para cocinar recetas completamente ecológicas suelo comprar los ingredientes en http://biecor.com/ que tienen muy buena calidad a buen precio, por si a alguien le interesa. ¡Enhorabuena por tu blog!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.