lunes, 30 de mayo de 2011

Espagueti a la marinera a mi manera

Hola qué tal todo? yo hoy con el tiempo un poco justito pero aún así quiero continuar con mi andadura bloguera .Creo que esta receta de hoy es muy rica y además muy sana pues le evitamos las salsas y no le mermamos en sabor, incluso los niños disfrutan mucho , Bueno no me enrollo más y os dejo los ingredientes:


Para cuatro personas :
300 gr. de espagueti 
Media cabeza de ajo
Un poquito de perejil
Un chorrito de aceite
Sal
Medio kilo de almejas
250 gr. de gambas peladas

Es muy sencillito, ponemos el agua con sal y un chorrito de aceite cuando rompe a hervir echamos los espagueti y los dejamos cocer removiendo de vez en cuando, mientras se cuecen pelamos los ajos y los cortamos muy pequeñitos . Es muy aconsejable dejar las almejas en agua con sal un buen rato para que suelten la arena. Cuando tenemos los espagueti cocidos los escurrimos y los pasamos por agua para cortar el calor. Ponemos una sartén amplia con un chorro de aceite de oliva y echamos los ajos a sofreír, cuando van dorando un poquito sin que se quemen añadimos las gambas, le damos unas vueltas y añadimos los espagueti, los removemos para que se impregnen con el sabor y añadimos las almejas bien enjuagadas y el perejil muy picadito lo tapamos y cuando las almejas se abran listo para comer. Rico, sano y rapidito , no se puede pedir más. eh?




Esta es la olla que me regalaron para el día de las mamas es de LIDL y son geniales.




Aquí emplatado para mi peque que se pirra por estos espaguetis , chao,chao y gracias a todos y todas las que echais un vistazo por esta ventana que es internet a un rinconcito de mi vida que es la cocina, gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.