miércoles, 25 de mayo de 2011

Vasitos de crema y fresas

Hoy he comenzado mi andadura en esto del  mundo blogero con muchas dudas pues lo que se dice experta en informática no es una ,pero lo que me falta en técnica lo suplo con ilusión. Esta receta es en parte una modificación de una tarta de fresas de un blog maravilloso que me aficionó a esto de los blogs aquí.
No me enrollo más y comienzo con los ingredientes.

400gr. de queso tipo quark o cualquier otro cremoso.
400 ml. de nata para montar
3 hojas de gelatina
4 cucharadas de azúcar para montar la nata
unos cuantos sobaos o restos de bizcocho
zumo de naranja o licor
300 gr. de fresas
Alguna fruta para decorar en este caso kiwi

Nos ponemos manos a la obra.
Metemos la nata en el congelador y mientras lavamos y limpiamos las fresas dejándolas escurrir ya sin el rabito. A continuación vamos a montar la nata que si no disponéis de varillas eléctricas no vais a necesitar hacer pesas es un horror hacerlo a mano. Bueno a lo que vamos , cuando esté montada le añadimos el azúcar y poco a poco el queso. Tendremos la gelatina hidratándose durante al menos diez minutos y después la deshacemos en unas cucharaditas de nata caliente y lo añadimos a la mezcla anterior. Removemos de nuevo.

Por último procedemos al montaje. Ponemos una capa de sobaos que habremos cortado por la mitad para que no sean muy gordos y los empapamos en zumo de naranja o licor si los peques no comen.Capita de crema fresas, sobaitos,capita de crema y por último  lo decoramos con fresas y kiwis. A la nevera dos o tres horas. Es exquisito, refrescante y no excesivamente dulce  un final de comida o cena muy presentable.Así me quedó a mi. No pongo más de uno porque ya os iréis dando cuenta de que en mi casa las cosas vuelan y como no esté con la cámara preparada no me dejan tiempo jaja






 Si los presentáis en copas anchas en lugar de en vasos os quedarán muy chic. Prometo que en próximas entradas pondré fotos del proceso ,tenéis que perdonar a esta pobre novata, bueno os dejo ya que voy a preparar la cena de mis peques chao chao

1 comentario:

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.