viernes, 10 de junio de 2011

Bizcocho de chocolate al aroma de almendra

No imaginaba que esto del blog me iba a enganchar tanto, aunque yo me engancho con facilidad a las cosas, igual me da por el punto y o el crochet, pero la cocina es algo que siempre me encantó. La verdad es que es muy gratificante compartir con otras personas lo que uno sabe, siempre desde la humildad, y por supuesto aprender de tanta gente fantástica que hay por ahí compartiendo sus recetas, nos hace a todos enriquecernos y aprender mucho más. También quería hacer una mención especial, si me lo permitís, a mi tía Pepi que me ha aportado muchas recetas a lo largo de mi vida  y no está  pasando por  su mejor momento.
Yo creo que una de las mejores cosas de la vida, yo soy de las que piensan que las cosas sencillas son la sal y el azúcar de la vida, es tomar un café en la sobremesa con un trocito de bizcocho de chocolate y una charla divertida, interesante e incluso a veces encarnizada con las personas que llenan tu corazón. Si le sumamos unas magníficas vistas al mar ya es un sueño . En fin a falta de otra cosa os ofrezco el bizcocho,muy sencillito y con un toque especial de almendra.


El mantel es regalo de mi abuela, otro día os enseñare los que tengo bordados por mi madre que son una obra de arte. pero mi abuela es mi abuela y había que decirlo. No me voy más por las ramas y os doy los ingredientes:

250gr. de harina con levadura
4 huevos
200 gr. de azúcar
100 ml. de aceite de girasol
Un yogur natural
3 cucharadas de cacao para hacer chocolate a la taza
Una cucharadita de las pequeñitas de extracto de almendra

La elaboración es muy sencillita, peeeeeero antes hay que precalentar el horno a 180 grados, siiiii, me acordé. Batimos los huevos con el azúcar , añadimos el yogur, la esencia y el aceite, volvemos a batir, ahora ponemos el cacao  . Cuando todos lo ingredientes estén bien incorporados tamizamos la harina y mezclamos bien hasta que nos quede una masa cremosa. Es el momento de meterlo en el horno aproximadamente unos 45 minutos, depende mucho de el horno de cada uno.






Como así lo encontraba muy sosín, pues hice un poquito de glaseado con una clara de huevo y 200 gr. de azúcar glass y lo decoré un poquitín , eso sí decoración rural jajaja.


 Veis que corte más apetitoso tiene? Estaba muy rico y la esencia le da un toque muy especial, el chocolate y la almendra combinan perfectamente. En fin espero que os guste y que lo pongáis en práctica.
Por último os voy a enseñar mi rinconcito de plantas y hierbas aromáticas, como ya os he comentado las plantas y las flores me gustan muchísimo y me dan una energía muy positiva.




 Este es mi pequeño jardín del edén, e incluso puede que con suerte aparezca un elfo.


Tachán, no me diréis que no es monísimo.Quería agradecer una vez más cada visita, cada palabra y cada seguidor del blog. Y ahora cada uno a su cocina a cocinar.

3 comentarios:

  1. ohh que guay tener tus plantitas!
    Oye pero que pintatiene estoooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Qué rico Ali este bizcochito!! Tiene un corte espectacular! un besito

    ResponderEliminar
  3. Mil gracias por cada visita y por cada palabra de ánimo, me ilusiona tanto este proyecto, que ni yo misma me lo creo, gracias de corazón

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.