miércoles, 8 de junio de 2011

Bizcocho de zanahorias con pasas de Almachar

Como os comenté en la entrada anterior me han regalado un paquete de pasas que no pueden estar más buenas y aquí tenéis la receta en la que las empleé. Está exagerao de bueno. No sé muy bien de dónde la he sacado, porque como tengo recetas por todas partes y de todas partes buscando, buscando encontré esta.


Os doy los ingredientes:

200 gr. de zanahorias rayadas
3 huevos
150 gr. de azúcar moreno
100 gr. de pasas en remojo
150gr. de mantequilla blandita
200gr. de harina
1 sobre de levadura

La receta original lleva harina integral, yo como no tenía usé de la normal y la verdad quedó muy bien. Las pasas las remojé en agua templada con una cucharadita de anís. También vale coñac o zumo de naranja templadito.

Batimos los huevos con el azúcar, rayamos las zanahorias y mezclamos bien. Añadimos la mantequilla y volvemos a batir. Tamizamos la harina y la levadura y lo incorporamos. Batimos bien para ligar todos los ingredientes. Ya el color de la masa pinta bien.


Vertemos en un molde cubierto por papel de horno o la tradicional mantequilla y harina, escurrimos bien las pasas y las distribuimos por la superficie de la masa empujándole un poquito.



Os enseño las pasas en remojo, que ricas yo mientras iba y venía  me comí unas cuantas,siiiiiii, ya se que no debo.





El resultado es un bizcocho muuuuy esponjoso, con una mezcla de sabores espectacular, y no os preocupéis por la zanahoria porque no sabe a ella, le aporta el dulzor de este vegetal  de una forma espectacular. De verdad recomiendo que lo hagáis, está muy rico y no es nada dificil. Ahhhh. que fallo, el horno a 190 grados aproximadamente una hora, es que mi horno es una tartana y los tiempos en  el son de otra dimensión jaja.


Aquí os dejo el corte para poneros los dientes largos y que os animéis a hacerlo. Bueno os dejo para que vayáis a por los ingredientes que yo sigo aquí con mis ideas, mil gracias por entrar y verlas.

3 comentarios:

  1. Qué riquísimo este bizcocho, me encantan las pasas y con el dulzor de la zanahoria, una pasada!! Normal que volase guapa!! un besin

    ResponderEliminar
  2. Hola Ali, muchas gracias por pasarte por mi blog y dejarme un comentario, y espero no te moleste la tardanza de mi respuesta, tu blog es muy interesante, ese bizcocho tiene una pinta excelente :)

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.