martes, 28 de junio de 2011

Ensalada de endivias y pasas

De repente me pongo a pensar y me doy cuenta que a estas alturas y después de un buen número de recetas no había puesto ninguna ensalada, yo que soy la reina de las ensaladas, me gustan todas y con todos los ingredientes, una ensalada es una posibilidad de convinar todos los sabores que te apetezcan y casi siempre el resultado es fantástico. Os dejo aquí lo que yo le puse a la mía.

Una endivia
Un tomate de ensalada
250 gr. de queso fresco media sal
Un puñadito de pasas
Un puñadito de pipas de girasol peladas y tostadas
Un chorro de aceite de oliva
Un chorro de vinagre de manzana
Sal


Primero vamos a lavar muy bien la endivia y el tomate, lo picamos todo muy bien, distribuimos por encima el queso que habremos cortado a cuadraditos, repartimos las pasas y las pipas y salamos. En un bol mezclamos el aceite de oliva y el vinagre de manzana, batimos hasta que emulsione un poco y lo vertemos en la ensalada.


Es una convinación de sabores muy rica el amargor de la endivia, la dulzura de la pasa y el puntito salado y crujiente de la pipas de girasol tostaditas, que yo las compro en mercadona que las venden en bolsitas y son muy ricas.

Voy a confesar que me da un poquito de pena publicar otra entrada y quitar de primera página las cosas tan chulas que hize en el cursillo de fondant pero en fin la vida sigue y tengo un montón de cositas por publicar, entre ellas la receta de pollo al curry más buena que existe,siiiiiii, os lo aseguro.



Para despedirme os dejo estas orquídeas, aunque no lo parezca casi se muere al cambiarla de sitio, pero es una luchadora y renació así de linda. Chao,chao y gracias por todos los paseos que os dais por mi cocina.

2 comentarios:

  1. las recetas de ensalada faciles y ricas y para el verano rapidas que con un par de ingredientes las tienes y siempre te sacan de un apuro,

    ResponderEliminar
  2. Que rica tu ensaladita, a mí que me encantan las pasas...y las orquídeas son preciosas, pero a mí no me sobreviven asi que tengo una de mentirijilla jeje un besote

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.