miércoles, 15 de junio de 2011

Galletas de mantequilla

HOOOOOOOOLAAAAAA, estoy tan emocionada que no me cabe la ropa, bueno por los comentarios dando ánimo y por comer las recetas que voy publicando jajaja. Hoy os voy a enseñar mis galletas de mantequilla, que  me dije yo pues Ali ponte y haces un poquito de glasa real y las decoras y allá que me puse, me quedaron un  poquito churro, porque hay por ahí auténticas obras de arte pero sólo por ver las caras de mis hijos ya merece la pena y digo yo que con la práctica mejoraré, o eso espero.La receta la encontré en una revista de esas que guardo yo de recetas del año de María castaña , es un dicho muy antiguo para cuando quieres decir que algo tiene mucho tiempo. Bueno os pongo lo ingredientes:

150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
75 gr. de azúcar glass
Una cucharadita y media de aroma, el que más os guste, yo le puse de vainilla, otro día probaré con el de almendras a ver que tal.
Media cucharadita de sal
250 gr. de harina, yo usé la normal, no de repostería 








Están o no están monas? La elaboración es muy sencillita, Batimos un ratito la mantequilla, yo tengo una batidora de varillas eléctrica, pero se puede hacer a mano, aunque duele el brazo, añadimos el azúcar poco a poco tamizándola. En este punto añadimos la esencia del sabor que más nos guste, yo la puse de vainilla. A continuación vamos tamizando también la harina y movemos poco a poco para que quede bien incorporada. Hacemos con la masa una bola, la envolvemos en film transparente y la metemos en la nevera como media hora. Estiramos la masa con una hoja de papel de horno para que no se nos pegue y cortamos con los cortapastas. Las introduciremos en el horno precalentado a 170 grados unos quince minutos, sacadlas más bien blanquitas porque se endurecen cuando las sacas del horno. Están riquísimas y la casa huele a gloria cuando las estas horneando.



Esta es la lata que he comprado para conservar las galletas , es chuli verdad?, La verdad es que no me duran mucho en casa pero bueno en lata se conservan mejor. 


Y esta son mis obras de arte, la verdad es divertido darle ese toquecito simpático, a unas les puse una pequeña gominola casi cuando las iba a sacar del horno, a otras pepitas de chocolate y estas las decoré con glasa real, que se obtiene de mezclar 200 gr. de azúcar glass con una clara de huevo. Batimos la clara y cuando empieza a espumar le vamos añadiendo el azúcar y algo de esencia o un poquitín de zumo de limón. Yo no le puse nada. La consistencia debe ser un poquito más líquida que la pasta de dientes. Después con unos biberones hice lo que pude, era mi primera vez.


La luna lunera, ya se que es muy mejorable pero tened compasión es la primera vez que lo hacía, intentaré mejorar.


Esta de lunares es mona .


Y aquí tenéis mi corazón ,verde esperanza, como en la caja de Pandora que es la única de las bondades que nos quedó a los humanos , la esperanza, todas las demás se escaparon y fueron a parar al Olimpo. Bueno con este pequeño comentario de mitología os dejo que vayáis a encender el horno para ir haciendo galletas. Chao, chao.

4 comentarios:

  1. Hola guapi, qué tal estas hoy? Qué monas tus galletitas, las primeras son muy cucas, quedan muy bien esas decoraciones! y las de glasa, es que son más complicadillas pero para ser la primera vez, muy bien! Para empezar te aconsejo que hagas una glasa para delinear y otra para el relleno, y así es más fácil. Yo hice hace poco un curso de decoración de galletas con glasa, si tienes alguna duda a lo mejor te la puedo resolver guapi! Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Ali... gracias por tu comentario, así conozco tu blog. Esta receta es muy buena. Y la decoración de galletas... pues es así mismo como has hecho tú como se empieza... con la práctica la práctica y la práctica se va mejorando, que nadie nacemos enseñadas... ajajaa..... ya verás el dominio que coges en un par de meses, y lo que dices, a los niños les gustan de cualquier manera, cuanto más color más le gustan. Y sobre todo porque lo ha hecho mami. ;)) En mi blog encontrarás recetas de otras galletas por si quieres probar también. BEsazossss y encantada.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡ Como verás ya me tienes endulzandome con tus galletas !! Algo que aún no he puesto en práctica en "Mi cocina" y es una de mis asignaturas pendientes.
    Me ha gustado conocer tu blog, otro blog malagueño, hay que dar a conocer la gastronomía de nuestra querida Málaga.
    Yo procuro hacerlo y es por ello que en dos años que hace poquito cumplió mi blog hay más de 180 platos tipicos de nuestra tierra.
    Me quedo un ratito viendo tus recetas y disfrutando ante todo con los dulces.
    Un beso y gracias por tus visitas y comentarios en mi cocina.

    ResponderEliminar
  4. ohh que buenas tienen q estar. Las galletas de mantequilla son una graaaaan debilidad y las milhojas de la entrada posterior vamos vamos!! que pena q no tengo horno en esta casa (aunque mejor por mi edieta estricta jajaja que si no, sería mi perdición, les echaría la culpa a todos estos blogs jeje)
    Un besote

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.