lunes, 11 de julio de 2011

Brownie con helado de vainilla en el microondas

Maaaaadre mía que pedazo de calor que está haciendo estos días, y una dándole vueltas a la cabeza a ver que comemos y como no pues a mi va y se me ocurre probar esa receta de brownie que se hace en el microondas y como no, mi perdición, está buenísimo.






Como todo lo que yo intento ofreceros aquí . es muy fácil. Estos son los ingredientes:
125gr. de mantequilla
125gr. de chocolate para postres tipo fondant
100 gr. de azúcar
3 huevos
Medio sobre de levadura
80 gr. de harina
Rico helado de vainilla, al gusto.




Manos a la obra:


Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas, cuidado de que no se os queme. Yo con 40 segundos y después batiendo lo derretí bien. A continuación batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el chocolate con la mantequilla y seguimos batiendo.



Ahora añadimos la harina con la levadura tamizándola, hasta que quede bien incorporada. Lo introducimos en el microondas en un molde apropiado, yo usé uno de cristal y le puse un papel de horno, cinco minutos y sin abrir la puerta lo dejamos reposar otros cinco minutos.




Una vez transcurrido este tiempo, lo sacamos y lo cortamos a cuadraditos. Lo espolvoreé con azúcar glass y le puse bolitas de helado de vainilla,vale la cuchara del helado no es una maravilla y las bolas parecen cualquier cosa menos bolas, pero estaba igual de bueno.

Por cierto la receta me la recomendó Mariló de Pan, dulces y otras palabras, como siempre una maravilla.

Para terminar, la frase de hoy, para que penséis después del dulce:

La vida siempre espera situaciones críticas para mostrar su lado brillante.
Agradeceros una vez más a todos y cada uno de los que me visitáis,es muy gratificante ver que os gusta lo que hago.

9 comentarios:

  1. Helado de vainilla...combinación perfecta para un brownie. Me encanta!! Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta de estar de suavito y de bueno que no veas. Ya lo proabaremos jajaaj

    ResponderEliminar
  3. Pues si que tiene peligro y encima con helado de vainilla.
    Acabas siempre con unas frases muy ciertas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. No la he publicado todavía, pero hice el brownie en el micro el domingo y doy fe que estaba buenísmo. Me queda todavía un trocito pero es que ahora sólo somos dos en casa. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué rico! Y encima se hace rapidito. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Ummm, te ha quedado con una pintaza...

    ResponderEliminar
  7. ME encanta el brownie, y con este ganamos tiempo y nos ahorramos el calor de horno, que ya hace bastante fuera... lo probare, tiene una pinta estupenda, un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué ricos los brownies!!! y en el micro mejor que mejor, ahora el horno lo justo!! jeje Te ha quedado muy bien y con el helaíto, estupendo!! un besito

    ResponderEliminar
  9. Qué pinta!! nunca he probado a hacer un pastel al microondas, tendré que hacer este!!!
    Besitos

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.