jueves, 24 de noviembre de 2011

Arroz con leche de Mickey

Bueno hoy vengo con una receta de toda la vida, cuya novedad es el recipiente, unos maravillosos cuencos que me traje de Disneyland París, porque donde quiera que voy tengo que comprar cosas de cocina, es un vicio. Igual sirven para poner unos frutos secos y unos encurtidos que un postre. No me voy a enrollar mucho y os voy a decir como lo hago yo, pues cada maestrillo tiene su librillo y igual a alguien le sirve mi receta.  Necesitamos:  
150 gr. de arroz redondo
1 l. de leche entera
1 brick de nata de la de montar
1 rama de canela en rama
1 piel de limón
150 gr. de azúcar, si os gusta muy dulce un poquito más


Ponemos el arroz en una olla que no se pegue, por dios, sino tendremos un desastre seguro, y lo cubrimos con agua. Lo ponemos al fuego y cuando evapore el agua añadimos  la leche, la canela y el limón, lo dejamos hervir a fuego flojo y sin dejar de remover, cuando lleve aproximadamente una hora añadimos la nata y seguimos moviendo, mientras más tiempo lo tengamos en el fuego más líquido absorbe el arroz y menos se nos emplastará después, por último añadimos el azúcar y dejamos en el fuego muy bajito un ratito más. Apagamos y repartimos en los recipientes, espolvoreamos con canela molida y cuando está atemperado lo introducimos en la nevera. Es un postre riquísimo de toda la vida.


Aprovecho para agradecer a la marca de precocinados MAHESO el detalle de enviarme unas muestras de sus productos como las porras, los nuggets de pollo, muy sanos porque los puedes hacer al horno y quedan ricos y crujientes o las verduras en témpura que también te permiten esta opción.


Muy ricos con unos minutitos de horno.


A mi no me gustan mucho los precocinados, pero reconozco que a veces hay que tirar de ellos y los de maheso son calidad y confianza.


La frase de hoy es más bien una filosofía de vida, VIVE CADA DÍA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO, o lo que es lo mismo, CARPE DIEM.

15 comentarios:

  1. Ñam, ñam... Tiene una pinta... Insuperable!!! ;)
    Yo soy igual que tu, allá donde vaya tengo que comprar algo de cocina!jiji
    Besotes guapi

    ResponderEliminar
  2. una arroz riquísimo y muy buena idea para los niños...
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  3. el arroz te ha quedado genial los cuencos son muy bonitos te felicito un beso

    ResponderEliminar
  4. Que rico arrocito y los cuencos una monada. Besotes !!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca me ha salido el arroz con leche. Es mi asignatura pendiente, intentaré hacerlo a tu modo, a ver si de una vez consigo que me salga!!!
    Gracias"!!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el arroz con leche, pero me gusta caliente... me has dado una idea y ahora mismo me pongo y lo preparo para cenar fijate, que ando liada con la boca y los dentistas... aimmmmmmmssssss pobrecita de mí!!!
    Yo también soy una fanática de los "cachivaches" de cocina, como dice mi madre ajjajaja
    Saluditosssssssss

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que cada maestrillo tiene su librillo, pero con nata debe de estar muy rico.
    Besitos, me encanta el cuenco de mickey

    ResponderEliminar
  8. que rico el arroz !! y el molde me encantaaaaaaa. besos

    ResponderEliminar
  9. cuanto tiempo quer no lo hago,encima con nata debe estar de miedo!
    el molde es la caña.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Que arroz más rico y que fuentecita más bonita. Yo tengo el mismo vicio, por donde voy voy comprando cacharritos para mi cocina jeje. un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. yo tengo ese platito!!! jaja, también me lo traje de DLPR... la verdad es que tengo la cocina llena de cositas que compro allí y en WDW.
    el arroz con leche me encanta, lo hago en la thermo y quedar rico rico.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Ali, siempre me digo ... "nena, ya sabes que no tienes que comprar nada, ¿lo recordarás verdad?" y me constesto "síííí, no seas pesada, que ya lo sé". Al final, compro ... ¡¡Ayssshhh qué corajeeee!!

    Nenita, probaré el arroz con leche. Si tú dices que está bueno, para mí, es ley.

    Felicidades por ser tan maravillosa.

    Xtos Ali xula.

    ResponderEliminar
  13. Es uno de mis postres favoritos y servido en esos cuencos tan preciosos tiene que saber a gloria...

    ResponderEliminar
  14. Aliiiiii!! enhorabuena por ese lotazo de Maheso y por ese riquísimo arroz con leche que has hecho!!!! en un cuenquito tan chulo más apetecible que está jejeje!!!

    Besiños salseros amiga!

    Tito! :)

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.