martes, 15 de noviembre de 2011

Un maravilloso bizcocho de chocolate

Hoooola de nuevo, os tengo a todos un poco abandonados, pero si tengo claro algo, es que no quiero que el blog se convierta en otra obligación más en mi vida, para mi es una afición, un amor por la cocina y por aprender algo que me apasiona, pero sin obligaciones, por gusto por el simple y llano disfrute. Dicho esto y dejando claro que me encanta visitar blogs pero que no quiero hacerlo por compromiso ni por obligación sino por placer vamos a hacer un bizcocho realmente exquisito que bien nos valdrá de postre para estas fiestas que se aproximan con  un rico rellenito. Necesitamos lo siguiente:


250 gr. de agua, hay que pesarla.
330 gr. de azúcar
125 gr. de mantequilla
80 gr. de chocolate de postre rallado no muy pequeño, a escamas
250 gr. de harina con levadura
1 cucharada de bicarbonato
2 huevos






Es un bizcocho muy húmedo, para nada seco. Empezamos poniendo al fuego agua, azúcar y mantequilla, añadimos el cacao y el bicarbonato. Dejar al fuego un mínimo de 5 minutos sin dejar de remover. Apartamos del fuego y dejamos enfriar. Añadimos los huevos batiendo con el batidor y por último la harina tamizada. Lo introducimos al horno precalentado a 170 grados unos 40 minutos, tiempo como siempre orientativo, lo mejor es a partir de este tiempo pinchar con un palito hasta que salga limpio más o menos cada 5 minutos.


Yo lo he espolvoreado con azúcar glass y unas rosetas de crema de mantequilla a la que añadí un poquito de colorante verde y una pizquita de aroma de menta que combina maravillosamente con el chocolate.


Creo que se aprecia que es bizcocho muy húmedo, de verdad es muy rico, he probado muchas recetas de bizccocho de chocolate y esta es la que más nota se ha llevado, lo conseguí en el blog de Mariló Pan ,dulces y otras palabras.




Os deseo todo lo mejor y os dejo para que vayáis a cocinar este rico bizcocho y sorprendáis a vuestros seres queridos. Chao.


SI BUSCAMOS ALGO, ESE ALGO TAMBIÉN NOS ESTÁ BUSCANDO.  Paulo Coelho.

20 comentarios:

  1. Que corte tan bueno se ve y por supuesto, que ya mismo lo hago, además tengo ese molde tan bonito que ya estoy deseando volver a usarlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que estupendo se ve. Tan jugosito. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. que ricooo la verdad que te ha quedado divino.Ahora que tranquila que yo también ando igual, a veces no podemos tener tiempo para todos.Osea que nos parecemos?????? mmm eso esta super bien jejeje un besazo

    ResponderEliminar
  4. ahhhh que se me ha olvidado que he visto tu comentario.... que a finales de Enero nace Paulita !!! ya me queda menos. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Que buenoooo!! Me lo apunto para estas fechas que vienen!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. qué rico¡¡ y que bonita decoración... me encantan los bizcochos de choco y me guardo tu receta que tiene muy buena pinta.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu bizcocho y sobre todo tu forma de ver la vida. Comparto completamente tu comentario, el blog engancha pero hay que saber controlarlo no???

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que delicia de bizcocho. Me encanta el corte y si bien, como dices, relleno debe ser estupendo así, el solito, también tiene que estar riquísimo. Un besazo guapa.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmmmm ¡Tiene una pinta deliciosa!

    ResponderEliminar
  10. jo que rico niñaaaa, se me ha echo la boca a gua, pues me apasiona el chocolate.
    Di que si, que no agobie el blog, y tomate los respiros que quieras, a mi me pasa igual tampoco quiero que me obsesione el blog. esta bien como hobbie, pero tampoco obsesionarnos...
    un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Hola acabo de descubrir tu blog y me ha parecido muy interesante!!!me quedo a seguirte!!!ese bizcochito tiene que estar tremendoooo:Besitosss

    ResponderEliminar
  12. Que bueno este bizocho ...tengo algo apuntado con agua tamabién ..pero este lo anoto ..me parece riquisimo ..que foto bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  13. AliPonsfer, ratifico tu receta, bizcocho húmedo de chocolate. Yo tuve problemas al hornearlo, pero ya sabes que los hornos son como nosotros, con sus días buenos ... y "menos" buenos.
    La mantequilla coloreada, todo un detalle y ya el sabor de la menta, arrrrgggg!, delicioso.

    Xtos Ali xula.

    ResponderEliminar
  14. ohhh siendo de chocolate a mi me pirra! buenisimo.
    un saludito.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Se ve bueno ese corte, me ha sorprendido que se haga con agua.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Vaya bizcocho más rico y esponjoso, me encanta...tomo nota ya!!


    Besos

    ResponderEliminar
  17. ay omaitaaaaaaaaaa que rico la lecheeeeeeeeeee!!! te ha quedado impresionante este bizcochito amiga!!! y el corte más bonito no podría haber quedau!!!!! y no te preocupes por lo que dices que lo primero es lo primero y esto es un hobby para todos!!!!!

    Besiños salseros Aliiiiiiiii!!!

    Tito! :)

    ResponderEliminar
  18. Qué bueno, te ha quedado genial!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. No hace falta ni mojarlo ni nada, que pinta más esponjosa tiene este bizcocho, riquisimo!besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.