jueves, 12 de abril de 2012

Crema de fresas con bizcocho

Bueno como seguimos en época de fresas y yo no me puedo resistir a probarlas en todas sus facetas, esta vez he combinado unos cuantos ingredientes y el resultado ha sido una crema muy rica y suave, de textura parecida a un yogur griego, no es tipo mousse.  Aquí os dejo un enlace sobre las propiedades de las fresas.


Los ingredientes son los siguientes:
  • Aproximadamente un kilo de fresas
  • 200 ml. de nata para montar
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 4 cucharadas grandes de azúcar glass
  • Láminas de bizcocho
  • Mermelada de fresa
  • 1 cucharadita de agua
  • Un chorrito de leche, como 100 ml.



Hidratamos las láminas de gelatina. Limpiamos las fresas y las batimos con un poquito de leche y el azúcar y reservamos.Montamos la nata de la cual habremos apartado un poquito y la templamos para disolver la gelatina.Lo mezclamos todo y pasamos al montaje. Cubrimos la base del recipiente que escojamos  de nuestra crema de fresas, intercalamos unas capas de bizcocho, yo usé uno de mantequilla que había hecho el día antes, y cubrimos de nuevo con el resto de la crema. Para decorar reduje un poquito de mermelada de fresa con una cucharadita de agua que vertí una vez colada por encima junto con unos trozos de fresón. Listo para degustar.Es un final de cena fresco y muy sencillo. Espero que os guste.

17 comentarios:

  1. Querida Ali, Soy una admiradora secreta tuya.
    Quiero comentarte una cosa; tu conoces a una muchacha que se llama Vero y que es muy buena gente y muy cachonda pues, me ha dicho que te diga que a ver cuando le llevas una receta de las tuyas a clase porque intenta probarla dándole bocaos a la pantalla del ordenador pero dice que no sabe a nada. Así que si le haces el favor a la niña te lo va agradecer mucho.
    Un besazo muy grande y sigue así, que vales muchísimo!!

    ResponderEliminar
  2. Se ve espectacular esta cremita!!! que ricas las fresitas!!! besitos

    ResponderEliminar
  3. que cremita tan rica. ya me la estoy imaginando rellenando un bizcocho de chocolate... mmm, qué rico!
    besos

    ResponderEliminar
  4. Ese bizcocho con esa crema tiene una pinta excelente.

    Un saludo

    pepe

    ResponderEliminar
  5. hola muy buenas, me gustaría contactar contigo para intercambiar información e intereses. Te invito a visitar mi web y conocer mis servicios gratis, ponte en contacto conmigo a través de la web y te enseñaré, entre otras cosas, como quitar la barra del bloguer, también ofrecer a tus visitantes la oportunidad de ganar gratis sin sorteos y llevarte tu ingreso sin costes.

    en espera de noticias suyas
    saludos y hasta pronto
    http://www.portalecoahorro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. ¡Fantástico! Queda de lujo. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Qué ricos son los postres con fresas y este es un buen final de comida nada empalagoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Con lo que me gustan a mi las fresas ;)
    Me anoto la receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Alicia, esta genial eso de aprovechar las fresas ahora que las tenemos de temporada. La cremita te ha quedado muy rica y seguro que su sabor es delicioso. Un besito.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Un postre ffresquito delicioso y muy completo!!Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia, te quedó increiblemente apetecible.Las fresas están buenísimas este año ¿ No te parece?

    ResponderEliminar
  12. que ricura,las fresas es que me pierden!
    saludos.

    ResponderEliminar
  13. Este postre tiene una pintaza increible, en casa nos encantan los postres que llevan fresas.
    Un besote

    ResponderEliminar
  14. que delicia de postre eres una maquina en la cocina te felicito un beso

    ResponderEliminar
  15. Una verdadera maravilla para el paladar y facilito que es mejor.

    ResponderEliminar
  16. mmmmmm k rico me encantan las fresas se ve delicioso besos

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.