martes, 17 de abril de 2012

Macedonia de frutas

Con el buen tiempo y lo sano que es esta ensalada de frutas, me dije, vamos a ponerla en el blog, porque todo el mundo sabe hacerla pero es que quedó tan rica y tan bonita que me gustaría compartirla con todos vosotros. Es una forma ideal de hacer que a quien no le gusta mucho la fruta le entre por el ojo y le apetezca, pues a veces comemos por los ojos. Yo creo  que a todos los que nos gusta la cocina sabemos que todos los sentidos intervienen a la hora de que un plato triunfe en la mesa.


Los ingredientes pueden ser muy variados, yo le puse los siguientes:
  • Dos peras
  • Dos manzanas
  • Dos naranjas
  • Dos kiwis
  • Medio kilo de fresas
  • El zumo de dos naranjas
  • Azúcar
  • Canela
Lavamos y pelamos toda la fruta, a continuación la picamos muy pequeñita. Exprimimos las naranjas y le añadimos un poquito de azúcar, eso es al gusto, como si no queréis ponerle. Regamos todo la fruta con el zumo de naranja y lo espolvoreamos con canela. Otra opción es sustituir la canela por galletas maría trituradas, a los niños les gusta mucho.




Podemos añadirle también unos frutos secos, y plátano, pero en casa para que les guste a todos tengo que evitar esta fruta aunque le va genial. Hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. que rica macedoniaaaa, yo metia la cuchara y no paraba... me encanta!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  2. Siempre tan fresca y apetecible! 1 besin

    ResponderEliminar
  3. qué rica esta la macedonia y qué apetecible para el tiempo que entra...me encanta¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  4. la macedonia me gusta, creo que es una de las pocas formas que tengo de comer fruta. pero solo suelo comer la que prepara mi suegra... yo creo que es porque le echa un poco de anís y hace que tenga un sabor "especial"
    un postre genial para el veranito. besos!

    ResponderEliminar
  5. Que buena con canela.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Alicia, te ha quedado genial. Ahora, que empieza el calorcito, es un postre estupendo. Además es colorido y bonito y es cierto que hay que buscar que la comida entre también por el ojo. Un besazo.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muy rica la macedonia, en casa nos encanta a todos y suelo hacerla bastante, pero le pongo kirsch, y esta te ha quedado estupenda, he mirado y ya estoy puesta contigo de seguidora, besos

    ResponderEliminar
  8. Para mi es uno de los mejores postres que puede haber. Y por qué no, una cena ligerita...

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Sencillo, barato y sobre todo muy muy muy rico!! Cuando tenga mi empresa te contrato de mi cocinera particular. ¡¡Eres Genial Ali!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.