martes, 29 de mayo de 2012

Pipirrana

No sé como se llama este tipo de tapa en otras partes pero en Málaga se llama así, Pipirrana. Ahora con el buen tiempo, ya tenemos sol y calor, apetece tomar unas tapitas con un vinito o unas cañitas. Para mi es uno de los placeres de esta vida, a veces no se necesitan grandes cosas para que te hagan sentir bien, eso que todos sabemos de las pequeñas cosas de la vida, que parece que hoy en día todo lo que te haga feliz hay que comprarlo y a poder ser que te cueste mucho dinero. Pues yo no opino así. dicho esto vamos a ver que necesitamos para disfrutar de la pipirrana.


 Ingredientes:

  • tomate de ensalada, más bien rojo
  • pimiento verde
  • cebolla fresca
  • gambitas cocidas
  • palitos de cangrejo
  • aceite de oliva
  • vinagre de vino
  • sal




Es muy sencillo, tenemos que picarlo todo muy pequeñito, mezclarlo bien en una ensaladera, aliñar con el aceite, sal y vinagre y a la nevera para que esté fresquito. Realmente muy rico .



Tengo que aprovechar para agradecer que ya son más de 200 mis seguidores  y que en Facebook también va subiendo el número, superamos ya los 100, todo gracias a personas que se interesan por mis recetillas, fáciles, simples, con ingredientes que todos tenemos, estoy realmente encantada. GRACIAS, en mayúsculas a todos los que me visitan y a los que se quedan.



También tengo que aprovechar para agradecer otro premio a mi blog, es todo un honor, sé que me repito mucho pero muchas gracias por acordaros de mi. Tenéis que conocer a  Mar, de Mi bloguico de cocina , tiene una maravilla de blog, con una cantidad increíble de recetas a cual mejor. Gracias Mar,eres un sol.

14 comentarios:

  1. Te ha quedado fantástica, es lo que mas apetece platos así, con el calor que esta haciendo.
    Que tengas una buena semana.
    Besos.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  2. Hola Ali!!!!
    La pipirrana te ha quedado fantástica!!! Mi madre es de Jaen y la hace de otra manera, con más tomate. pero la tuya se ve exquisita!!! La probaré. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Alicia, por Murcia también se llama Pipirrana y es muy parecida.Deliciosa, con tantos vegetales crudos, lo buena y fresquita que está,para estos calores nada mejor!!!

    ResponderEliminar
  4. Con estas temperaturas lo que apetece son platos fresquitos como la pipirrana.
    Enhorabuena por el premio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Delicioosaaaa!!! Y para el tiempo en el que vamos a entrar genial.. Muy ricaaa!! Y Felicidadeeedees!! .. Wuapaa!! Te mereces ese y muchos mas.
    Muuuak Muuuak

    ResponderEliminar
  6. uffff me encanta guapa !!!! q ricura, besos

    ResponderEliminar
  7. muy buena la pipirana y tambien tu forma de ver la vida...vivan las pequeñas cosas de la vida, que son las que más placer nos dan :)

    ResponderEliminar
  8. Muy rica la pipirrana, nosotros la solemos comer mucho, ya que mi madre es del sur también

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me apunto a la invitación: pipirrana, cervecita y sentado a la orilla de la playa.

    ResponderEliminar
  10. Alicia, guapa, en Murcia la pipirrana es una ensalada que lleva atún, huevo cocido, tapena, cebolla y tomate. Esta tuya con las gambas tiene que ser deliciosa así que me llevo una tapita. Un besico.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. no lo conocía pero qué rico tiene que estar...me tomaba un plato con una cervecita ;-)
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  12. Que rica receta, amiga!!!
    Mira, que cosas, aquí en mi tierra la pipirrana es también otro aperitivo pero que se hace con bacalao y cebolla... madre mía cuanto tiempo sin comerlo.
    Me has dado una gran idea.

    Tu receta.... deliciosa!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.