lunes, 18 de junio de 2012

Tronco de chocolate

Hace algunas semanas fuimos invitados a conocer a los suegros de mi ahijada, o casi hija Lorena, a pasar el día en su magnífica casa del siglo pasado, con una parcela y unos jardines, maravillosos. Pero lo mejor sin duda fue la calidad humana de las personas que allí habitan, gracias a todos ellos por un día maravilloso. Me permití llevarles un presente dulce que os enseño a continuación.


Necesitamos lo siguiente:

  • Una plancha de bizcocho.
  • 500 gr. de nata, yo usé vegetal de repostería
  • 400 gr. de dulce de leche
  • Almíbar, yo con un poquito de anís
  • chocolate de cobertura
  • Una nuez de mantequilla
  • Un poco de azúcar glass
  • Dos o tres cucharadas de leche
  • Fresas.
  • Chocolate blanco


Realizamos un almíbar, yo no pesé las cantidades, puse dos tazas de azúcar las cubrí con agua y cuando rompió a hervir le añadí un chorro de anís. Cuando se deshizo el azúcar lo apagué y lo dejé enfriar. Del bizcocho, no pongo la recete para no alargar más la entrada pero prometo ponerla en otra ocasión, aunque todos tenemos nuestra favorita. Monté la nata, que es la de repostería , de la cual ya he hablado algunas veces, le fui añadiendo el dulce de leche. Calé el bizcocho por ambos lados y lo rellené estando húmedo lo enrollé y lo metí en la nevera. Ahora derretimos el chocolate con la mantequilla y las cucharadas de leche, en el microondas, poco a poco para que no se queme. Yo le añadí un poquito de azúcar glass, pues el chocolate de cobertura es muy amargo. 


Lo cubrí con el chocolate y lo dejé en la nevera para que se endureciera. Hice unos dibujos con chocolate blanco para decorar.

Lo decoré con fresas naturales y los dibujos de chocolate blanco, y le hice las típicas rallas con un pincel de silicona.

Espero os guste y os pongáis manos a la obra.

12 comentarios:

  1. Te ha quedado fantástico, en dónde consigues la nata vegetal?...Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La compro en tiendas especializadas en artículos de repostería, vienen en brick de 1 litro, pero la puedes congelar y usarla cuando la necesitas, queda perfecta

      Eliminar
  2. que ricooo, seguro que todos quedaron encantados con semejante brazo de gitano!!
    besitos!!

    ResponderEliminar
  3. wowww q delicia !!! mmmm y que de relleno jijiji me encanta, besos

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado fantástico!!!! Seguro que también estaba riquísimo.....Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues les habrá encantado seguro, qué buena pinta chica y si se puede degustar en esa preciosa casa antigua y con maravillosos jardines, mejor que mejor!!!

    ResponderEliminar
  6. un troco con una pinta espectacular como todo lo que veo por tu blog me quedo por aqui besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡qyue buenoooooooo!!! me encata, además te ha quedado espectacular.
    Besines

    ResponderEliminar
  8. Seguro que los suegros de tu ahijada y toda la familia quedó encantada con ese tronco tan rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que brazo mas rico que preparaste, seguro que los dejaste a todos boquiabiertos.
    Que tengas un buen fin de semana,

    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  10. Hola,estoy de vacas… por fin… así que por eso estoy tan desconectada últimamente pero espero que no os olvidéis de mi, ehh??? Así que a ver si participas en mi concurso de LA VUELTA AL MUNDO por mi primer Cumpleblog feliz que me haría muchísima iluuuuuuuu! Un besote!!!! por cierto, vaya presente dulce mas delicioso, seguro que triunfaste!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.