martes, 19 de marzo de 2013

Tarta de hojaldre para papá

Muy buenas, ante todo lo primero, felicidades a todos los papás y a todos los José y Josefa, que sólo en mi familia ya tenemos para llenar el día. No quería dejar pasar la oportunidad de mostraros esta riquísima tarta que mi marido va a recibir como regalo del día de los padres. Es una sorpresa así que no vayáis por ahí diciéndolo jajaja. Bueno mientras os digo lo que necesitamos por si os animáis a hacer una que todavía estáis a tiempo:
  • una plancha de hojaldre, del Lidl
  • un brick de nata para montar
  • azúcar glass
  • unas gotas de esencia de vainilla
  • crema pastelera de chocolate blanco.Necesitamos para elaborarla: 100 gr. de leche condensada, 150 gr. de leche a temperatura ambiente, 2 yemas de huevo, 20 gr. de maicena, 1 sobre de azúcar avainillado, 25 gr. de mantequilla y media tableta de chocolate blanco.
  • Letras y corazones de chocolate del Dr. Oetker.

Lo primero que haremos será montar la nata, que debe estar bien fría, cuando empiece a coger cuerpo le añadimos azúcar glass, al gusto y la esencia de vainilla. Cuando la tengamos montada reservamos en la nevera. 
Precalentamos el horno y cortamos la lámina en tres rectángulos iguales, los horneamos a 190 grados con algún peso encima para que el hojaldre no suba demasiado y dejamos enfriar.
Preparamos la crema pastelera, para ello mezclamos todos los ingredientes menos la mantequilla y el chocolate, ponemos a fuego medio y vamos removiendo sin dejar que hierva hasta que espese. Retiramos del fuego y le añadimos el chocolate y la mantequilla y batimos con las varillas manuales hasta que quede bien integrado. Cubrimos con film transparente que esté en contacto con la crema para que no haga esa capa gruesa y metemos a enfriar. 
Cuando todo esté frío montamos la tarta, ponemos el hojaldre de base, cubrimos con la crema pastelera, otra lámina de hojaldre, cubrimos con nata , ponemos la última capa de hojaldre y decoramos. Yo he espolvoreado con azúcar glas y he puesto un mensaje con letras de chocolate. Espero os guste.

Por cierto la crema pastelera la saqué de otro blog que no soy capaz de localizar en este momento pero que sepáis que es copiada.
Espero que disfrutéis mucho este día que para mi es digno de celebrar porque cuando eres papá o mamá nadie te da un libro de instrucciones de cómo hacerlo bien, lo que si te dan es la persona más importante y que te va a preocupar más para el resto de tus días. Así que con todo mi cariño: FELICIDADES OSCAR, eres el mejor papá que unos hijos pueden tener.



31 comentarios:

  1. Que buenaaa! fácil y deliciosaa! te ha quedado estupenda!. Donde compras ñlas letras de chocolate? no las encuentro. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana son del Dr. Oetker, aquí las hay en carrefour y grandes centros comerciales.

      Eliminar
  2. Muy rica Ali, nos gusta mucho. Muchos besitos guapa.

    http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/03/tarta-de-trufa-con-frambuesas.html

    ResponderEliminar
  3. Me parece riquísima!!!!Tomo nota Alicia, tengo que preparar esa crema pastelera,qué buena! Biquiñossss

    ResponderEliminar
  4. qué pintaza Ali, riquísima, gracias por la visita

    ResponderEliminar
  5. Que rica, me encanta la crema pastelera. Además facilita. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Estas son las que más gustan, muy ricas y fáciles y esa crema pastelera de chocolate blanco ¿Que rica no?
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué rica tarta! Me encanta el hojaldre. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. buenisima! genial para un dia como hoy bicos

    ResponderEliminar
  9. Supongo que a estas horas ya no es una sorpresa, sino un recuerdo y de la tarta ya no quedan ni las migas de lo buena que se ve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Estupenda,,,,,,fácil y muy rica,,,saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. Estoy segura de que el padre al que fuese destinada esta tarta estará encantado y relamiéndose porque se ve muy rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia, que rica tarta y esa crema pastelera de chocolate me ha encantado.bs

    ResponderEliminar
  13. Qué tarta tan chula.Debe de estar bien rica!Besos

    ResponderEliminar
  14. Guapa, me alegro de que te gustara. Yo creo que la receta de la crema pastelera al chocolate blanco la viste en mi blog, pues la hice hace poco para el milhojas de crema y nata y me comentaste que te había gustado, pero bueno, a lo mejor es de otro!!
    Te quedó muy chula la decoración.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola Alicia! Una receta genial para este día! Por las horas que son, me imagino que ya no quedará nada...jajaj. La presentación de 10 y como bien dices cuando se es papá o mama...yo siempre digo que vienen sin libro de instrucciones, pero la verdad es que siempre se intenta hacer lo mejor posible...por lo menos con mucho amor! Mis niñas también tienen un papa genial! Feliz día!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado chulisima mejor que de cualquiera pasteleria!Bs

    ResponderEliminar
  17. Genial detalle ¡¡me lo apunto!! ;D Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Hola, te ha quedado una tarta muy buena para un día especial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  19. Alicia un regalo precioso para tu marido, seguro que le va a encantar y ya imagino lo mucho que todos la disfrutaréis. Fabulosa!!!

    ResponderEliminar
  20. Es hermosa guapa, te quedó fantástica, es una exquisitez de tarta!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  21. Ali,crema pastelera de chocolate blanco!! ay omá que lo tengo que probar!! ...tu si que sabes pillina
    Seguro que le gusto mucho la tarta ,si es que cocinas como los angeles...
    Todavía no tengo hijos pero todo se andará
    besos guapetona
    loli

    ResponderEliminar
  22. Vaya pintaza que tiene esta tarta! Debía de estar para chuparse los dedos. Tu marido debió quedar encantado! Besitos

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla de tarta Ali. Y además un detalle bien dulce y precioso para papá.

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Buenísima, yo prepare unas milhojas con algo parecido y estaba buenísimo, así que me imagino como estará esta tarta, deliciosa, como para no dejar ni una miga, besitos
    Sofía

    ResponderEliminar
  25. Te ha quedado de lujo esta tarta de hojaldre con nata y crema. No parece que sea nada pesada, por lo cual seguro que te apetece repetir. No me quero ni imaginar lo que gustaría en tu casa. Muchas gracias por la felicitación.
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  26. Que bonita y que piiiinta! me encantan las letritas, yo las tengo sin usar todavia :_(

    ResponderEliminar
  27. Sólo puede ser para papa?? y el resto no nos merecemos un cachito de esta tarta tan estupenda??
    Besines

    ResponderEliminar
  28. Muy buena pinta esta tarta y seguro que tu padre encantado!!
    Un besete Guapa!!

    ResponderEliminar
  29. Ali,que me voy unos dias!! disfruta de la Semana Santa espero que no tengáis el tiempo que tenemos aquí,madre mía día y noche sin parar de llover
    Nos vemos a la vuelta
    Besicos

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.