viernes, 8 de junio de 2012

Revuelto de patatas con morcilla de Ronda

Para terminar la semana os voy a mostrar un revuelto con patatas que realicé el otro día y que realmente nos gustó mucho. 
Yo las puse para tapear  con unas cervecitas bien fresquitas y unas tostas de pan de pueblo.


Necesitamos:

  • 1 Kg. de patatas
  • 4 huevos
  • Media morcilla de Ronda
  • Aceite de oliva
  • Sal
 
Para realizar este plato, en primer lugar pelamos las patatas y las cortamos en lonchas no muy finas,las salamos y  las freímos en aceite no muy caliente, dejamos hacer poco a poco, cuando ya estés casi listas le añadimos la morcilla que habremos desmenuzado previamente. A continuación añadimos lo huevos batidos y cuando cuajen un poco las retiramos del fuego y las escurrimos  en papel absorbente y ya están listas para degustar. Realmente están deliciosas.Feliz fin de semana

14 comentarios:

  1. muy buena la morcilla asi,me lo anoto!
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. qué rico! yo lo hago mucho en casa, luego lo presento en plan timbal y es un éxito, no quedan ni los granitos de la morcilla :)

    ResponderEliminar
  3. Dulce Ali, menudo superplato de toda temporada. Exquisito de sabor por el combinado de la morcilla que añadido al cariño que le pones ... ya ... insuperable.

    Xtos preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Deliciosoooo ese Revueltooo..
    Buenooo Buenooo!!!...
    mUUAK mUUAK

    ResponderEliminar
  5. Me encantan estas recetas, con productos tradicionales y estupendos, aunque con ellos la operación bikini hay que dejarla de lado.
    Besines

    ResponderEliminar
  6. se ve delicioso !!!! manda un tupper jiji. Besos

    ResponderEliminar
  7. Alicia, guapa, después de una semana sin ordenador, por fin puedo visitar vuestras cocinas. Que revuelto más rico has preparado, me vendría genial para cenar esta noche...y de postre un trozo de ese delicioso bizcocho de la entrada anterior jeje. Besicos.
    cosicasdulces.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Sencillísimo y riquísimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Qué maravilla Ali, y con esas tostas de pan de pueblo no me digas más, una delicia!!!

    ResponderEliminar
  10. Un revuelto delicioso, la morcilla le da mucho sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Uyyyyyyy este revuelto lo comía yo cuando era muy joven y mi abuela nos traía las morcillas del pueblo (Benaojan), que rico estaba con ese pan de pueblo... que recuerdos más gratos me has despertado!!!
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Un plato sencillo, contundente y muy rico, me llevo la receta.
    Buen fin de semana.
    http://xoriguer48-lasrecetasdelabuelo.bl...

    ResponderEliminar
  13. Pues bienvenida a mi blog, yo también me he dado una vuelta por tu cocina, me gusta mucho sobre todo este revueltito que a mi me flipa!!! aquí me quedo para no perderme ni una!! un besazoo

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.