miércoles, 2 de enero de 2013

Bizcocho de naranja



Feliz año nuevo. Ya tenemos aquí el 2.013. Para mi es un número magnífico, en mi familia a todos nos gusta mucho el 13 así que tenemos muchas esperanzas puestas en este nuevo año. ¿Qué tal si empezamos endulzándonos un poquito la vida con un delicioso bizcocho de naranja? No con aroma, no con ralladura, no, con una naranja entera. Vamos con los ingredientes:
  • 1 naranja mediana, yo usé naranjas ecológicas Ché
  • 175 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 175 gr. de azúcar
  • 3 huevos
  • 175 gr. de harina con levadura
  • media cucharadita de bicarbonato
  • 50 gr. de almendras molidas, yo usé Dr. Oetker
  • azúcar glass para decorar Dr. Oetker.

 Lo primero que haremos será precalentar el horno a 190 grados y engrasar el molde que vamos a usar. Lavamos la naranja muy bien, la cortamos en trozos y la trituramos entera. Batimos la mantequilla con el azúcar, añadimos los huevos, la naranja triturada, la harina,la almendra triturada y el bicarbonato que previamente hemos tamizado. Mezclamos todo bien e introducimos al horno durante unos 30 minutos. Comprobamos con el palito que salga limpio y cuando temple lo desmoldamos y decoramos con azúcar glass.Es un bizcocho muy tierno y super aromático.Queda delicioso.
Quiero agradecer a naranjas ecológicas Ché, la caja de deliciosas naranjas que me enviaron a casa. Hasta en la caja aparecen sus árboles cargados de este delicioso fruto. Naranjas Ché es una cooperativa pequeña y familiar, se dedican a la venta de naranjas,  tienen sus campos en Sagunto (Valencia) y les dedican mucho tiempo y cariño para poder obtener la mejor naranja.
Hace tiempo decidieron cultivar sus campos en agricultura ecológica y enfocar de una manera diferente la  distribución de sus naranjas ecológicas, es decir, el trabajo y elaboración siguen siendo iguales, pero la forma en que el cliente puede comprar naranjas es totalmente diferente, adaptándola a los tiempos que corren ahora con la ayuda de las nuevas tecnologías.
Los  cítricos ecológicos que disponen son  Naranjas ecológicas,  Mandarinas Clementinas, Limones ecológicos, Limas ecológicas, Kumquats ecológicos…
Espero os haya gustado esta receta y la pongáis en práctica, a mi al principio me pareció que con la naranja entera no iba a quedar bien, pero de verdad que es toda una maravilla y con unas buenas naranjas os quedará un bizcocho diez. Hasta la próxima.
 


16 comentarios:

  1. Un riquisimo bizcocho para empezar el año. Como a ti me encanta el 13, lo llevo colgado al cuello (el número); hay muchas cosas positivas y maravillosas que me han ocurrido con éste número.
    Te deseo igualmente todo lo mejor en éste año.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Feliz año!
    Que bizcocho mas rico!. Me encantan las naranjas, y ahora tengo un monton del naranjo de la casa del pueblo de mis padres, por lo que creo, que probaré este bizcocho.
    A mi también me gusta el 13, a ver si nos trae suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Como este bizcocho igual o parecido lo he hecho sé lo rico que está con la naranja entera triturada, se me hace la boca agua sólo verlo, Besos y feliz Año, que todo lo que esperas se te cumpla al 100%

    ResponderEliminar
  4. ¡Que tierno! el bizcocho y la decoración del mismo y promete ser bien rico.
    Buen año para ti y los tuyos.
    Un bico

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo bizcocho de naranjs. Este es uno de mis preferidos y estos citricis de la marca Che, geniales
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ya me estoy imaginando su aroma! estpendo! y el sabor tambien, jejeeje que aproveche!!Un besico

    ResponderEliminar
  7. No hay como empezar el año, incorporando salud a nuestro organismo.
    Me encanta la receta, y la tomo prestada...(luego ya veo si te la devuelvo...jijijiji)porque estoy segura del éxito del bizcocho. Feliz año y feliz, todo aquello que te propongas.
    Xtos preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo una entrada de un bizcocho de naranja..jajajaQue casualidad Alicia.:)
    El tuyo se ve riquisimo.Feliz año guapa

    ResponderEliminar
  9. Que rico bizcocho de naranja, feliz año y bsss.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches Alicia. Que delicia de bizcocho de naranja que has preparado, tiene que tener un sabor estupendo. La presentación y la decoración son fabulosa. Muchas felicidades por esas naranjas tan buenas que has recibido.
    FELIZ 2013
    Un beso Paco.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia, pero qué bizcocho tan rico, rico,rico...y no me cansaré de repetirlo! Una delicia! Ojalá este año sea un buen año para todos, lleno de salud, suerte y felicidad. Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  12. Que delicia de bizcochooo... Me encantan los postres con naranja y el toque de almendras le hace unico... Lo probare!!!
    Feliz año guapa!
    Besitos,
    Ani,

    ResponderEliminar
  13. Qué rico el bizcocho.. Enhorabuena por el blog. Te dejo mi voto en el concurso de 20 minutos!

    Te invito a votarme también. Mi blog trata sobre temas de actualidad laboral :)

    http://lablogoteca.20minutos.es/e-laboral-21900/0/

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  14. Que ricos son los postres que llevan naranja.Te ha quedado un bizcocho muy rico.Un biquiño

    ResponderEliminar
  15. Ummm el aroma tan rico que desprende un buen bizcocho de naranja como este...

    Abrazos y buen año!!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo. Si deseas ponerte en contacto conmigo puedes escribirme a aliciafm73@gmail.com. Muchas gracias.